1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    España
    Hola amig@s
    Aqui os pongo algunas fotos de mis flores de navidad que me estan dando este año

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos

    Manuel Fernandez

    [​IMG]
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Cádiz
    Manuel tus plantas preciosas tan llenas de flores, :52aleluya:
     
  3. iturriago

    iturriago TODO ES POSIBLE

    Que hermosas flores de tus cactus,espero que siempre las conserves asi de lindas...
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.518
    Ubicación:
    a Coruña
    Manuel, que envidia sana, yo he empezado este año con lo de las plantas pues antes no tenía sitio y tengo tambien dos de navidad uno rosa y otro amarillo, los compré ya con los capullos, el rosa floreció, pero el amarillo nada,lo que pasa es que yo no sabía que no se podian mover y se le debieron caer todos los capullos, osea que a esperar al año que viene para ver si lo veo florecer, por cierto cuanto tiempo tienen los tuyos estan enormes, es para saber cuanto voy a tener que esperar para verlos así de preciosos y grandes. te adjunto una fotito del mio que floreció P1000458.JPG
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.588
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Bellisimos!!!!!!!!! los mios hacen buena planta pero desde que los compré no me dan una flor.Me conformo con los tuyos.:beso:
     
  6. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    muy linda me encantan sus flores ,una pregunta por que lo llaman cactus de navidad, un dia que yo pregunte en un vivero por esa planta por que queria una ,me habian dicho que esa planta ni siquiera llegaba a cactus que era una suculenta que de cactus no tenia nada , alguien me pude ayudar con este dilema es cactus o suculenta veo aqui que todos los llaman cactus de navidad cual es al diferiansia de cactus o sucuelenta y pues viendola bien no le veo el paresido algun cactus:-?
     
  7. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Hola Arenita por lo que estuve observando y leyendo, son cactus epífitos, digo son porque acá en Argentina directamente se los conoce como Santa Teresita. Si bien en apariencia son muuuy similares no lo son.
    Acá está el link (de infojardin) del "Cactus de navidad", "Santa Teresita" o por su nombre científico: Schlumbergera truncata:

    http://www.infojardin.com/fichas/ca...ncata-zygocactus-truncatus-santa-teresita.htm

    Después está este otro que es muy parecido pero con la salvedad que a diferencia de la Schlumbergera que es plana y tiene "ramas formadas por segmentos (artejos) de bordes dentados"; el Rhipsalidopsis tiene pequeños filamentos en los bordes dentados y en ápice de los tallos, y sus segmentos tienen más cuerpo, más abultados y las flores son diferentes también (estrelladas). Te dejo el link de infojardín que te va a explicar mejor: :mrgreen:

    http://www.infojardin.com/fichas/cactus/rhipsalidopsis-hatiora-cactus-navidad-cactus-pascua.htm

    En la foto que aparece allí no se ve muy bien los tallos la diferencia con la Schlumbergera pero en estos sí:

    http://www.okstate.edu/ag/asnr/hortla/needham/Images/cactus_easter_fl.jpg

    Ambos agradecen sombra, con períodos cortos de sol, no moverlos cuando tienen capullos o están florecidos y un substrato como el que se usa para las orquideas. Espero que haya sido explicativo. Saludos :5-okey:


    PD1: En realidad todos los cactus son suculentas, (es decir plantas que acumulan agua en sus tallos, hojas o raíces; y que les permite aguantar períodos de sequía), pero no todas las suculentas son cactus. Quizá se confunda con una suculenta crassa, por el hecho de que al ser epífito va en contra de la "regla general" que dice que "los cactus no necesitan agua y sí mucho sol" -por qué será que en el desierto del sahara no habrá :sirena: -, mientras que éstos al ser epífitos necesitan tierra húmeda y sombra, muuucha sombra.

    PD2: Yo conocí tarde infojardín y moví y las puse en un lugar donde le da mas sol que sombra. La pobre se puso los tallos oscurísimos y se le cayeron los capullos. En fin, espero que el año próximo haga mejor las cosas. :icon_redface:

    Saludos :eyey:
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    España
    Hola amig@s
    Gracias Ma-y, Iturriago, Pilar Carro, , Arenita
    Arenita, el forero tipichang, te ha explicado muy la diferencia de todo lo que preguntas.
    Yo os dire como tengo las mias, las tengo desde hace unos 4 años, crecen mucho, la tierra compost normal, las tengo siempre en el mismo sitio tanto en verano, como en invierno, ahora bien en el verano le da el sol de la mañana, las riego cuando veo que la tierra esta completamente seca, no antes, porque es muy propensa a tener hongos por exceso de agua, se esqueja con mucha facilidad, con dos trocitos de la misma se esqueja estupendamente, no debe moverse, ni tener corrientes de aire, eso hace que se ponga lacia y se le caiga los brotes de las flores, por lo demas cualquiera de vosotros tendra flores como yo. Se me olvidaba una cosa importante, cuando veas que le estan saliendo las flores, abonala con abono liquido para cualquier planta.
    saludos

    Manuel Fernandez

    [​IMG]
     
  9. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    ok gracias:smile:
     

  10. hola! lei en algun sitio que para florecer necesitan oscuridad (vaya, no total, pero si determinado numero de horas) y que la temp no supere.... humm.... no me acuerdo, creo que eran 20grados o algo asi. yo compre uno a principios de noviembre con muchos capullos, ya se abrieron y cayeron, y ahora le estan saliendo mas, y parece ser que pueden seguir dando flores hasta semana santa si las condiciones son apropiadas
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.588
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias: seguiré los consejos para engordarlas.:happy:
     
Cargando...