Flores de Francia 2012

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 9/2/12.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola,

    se conoce que mi ackermanni (que me estuvo dando flores para navidad : http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5901467&postcount=167) ha decidido que le gusta el invierno, y tengo otras 3 flores ahora mismo :sorprendido: :sorprendido:
    Abrieron el lunes :eyey: y esta mañana, estaban empezando a cerrarse :desconsolado:

    Ahi van las fotos : es un clasico, pero siempre gusta :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguid bien, sobre todos los que tienen frio (aqui en Europa : invierno crudo :()

    Pythagore
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que cosa mas bella es el ackermani!!!!!!!!!!!!! me encanta, y que suerte una alegría en invierno!!!! a ustedes los trae mal el frío y a nosotros, el calor, llega alos 40 y rvienta en tormentas muy feas, con tornados, inundaciones, todos los chiches
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hermoso regalo de un epi agradecido por tus cuidados Phytagore. Los mios estan a la intemperie y creo que sufriendo tanto, que no me van a florecer pa castigarme. :icon_rolleyes:
     
  4. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No te creas, ojos verdes, que a mi me parece que la mayoria de los mios no florecen para castigarme de mimarlos demasiado :desconsolado: :desconsolado:

    Pythagore
     
  5. Y que bonito se ve así amarradito también :ojoscorazon: es una idea buena para ahorrar espacio :5-okey:

    Que lo sigas disfrutando :beso:
     
  6. Menos mal que el invierno da de vez en cuando pequeñas alegrias :happy:
     
  7. Qué hermoso, Pyth!!
    Estoy segura que es en agradecimiento por tu generosidad en expandir la especie:beso:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que hermosas flores y en invierno mas:ojoscorazon:
     
  9. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Preciosas:ojoscorazon: , veré alguna vez así al mío?
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    A buena hora jejee, debio de darte esas hermosas flores por todo tu trabajo jejeje :ojoscorazon: que bonitas las tienes jejee, me gustaria tener unas asi :smile: yo tengo las blancas comunes, aunque me dan gran numero de flores. :smile:

    Saludos y felicitaciones por tu floreS!!! :icon_biggrin:
     
  11. :ojoscorazon: Precioso Euskal, ¿ Lo tienes dentro de casa ?
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Eus, que suerte tienes de que te regale flores tol año, seguro que no tiene truco???? jejejej (es bromi) el mio está tomando aún el sol y esta primavera promete le veo pimpollos por todos laos, que ilu!!! :eyey: :eyey: :happy: :beso:
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Si, Carmen, claro que lo tengo dentro de casa : hemos tenido casi 15 dias con temperaturas entre 0 y 10 bajo cero :sorprendido: ... Hasta 2 o 3 grados, lo dejo fuera, pero cuando hace mas frio, lo paso dentro (pobrecito :icon_rolleyes: ) -
    No sé si le gustarà cambiar de temperaturas (pasar de 2 o 3 grados en la terraza, a 20 o 22 grados en el piso), pero no quiero que se hiele y acabar con sorbete de ackermannii :13mellado:

    Tengo en casa los que puedo sacar cuando no hace tanto frio (= los que mas resisten al invierno y que ya son grandotes) : ackermannii, cooperi, orange fiesta, rose praecox...
    Todos los demàs y todos los esquejes estàn en el sotano desde el 15 de diciembre, con 12 grados, sin agua y sin luz, hasta mediados de marzo que vuelva el "buen tiempo" (dentro de lo que cabe) para que salgan a la terraza hasta diciembre -

    Pythagore

    PD : este mismo ackermannii acaba de darme otra flor ayer (una solitaria) :5-okey: :5-okey: !!! Es que no para !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Pues yo tengo varios dentro de casa, otros dentro de un invernadero con plástico y una manta térmica y los demás en una esquina de la terraza techada y tapados con un plástico, están sin regar. Hemos tenido noches de -4º, me has asustado, no quiero que se hielen.
     
  15. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola a todos,

    quiero compartir con vosotros unas fotos del schlum mas vago del mundo : UNA fllor :desconsolado: desde las ùtimas (que fueron en nov 2010 : hace 15 meses !!!) -

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé que le pasa :icon_evil: :icon_evil: , porque tiene de todo : amor, agua, sol, cariño, fertilizante, pero habrà algo que hago mal, porque no desarrolla flores (ni siquiera capullos, que otros años crecian y se caian antes de abrir, pero este año ni siquiera esto : solo una flor :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: )

    Bueno, pues a disfrutarla (abrio ayer, asi que esta noche ya se estarà cerrando :( ),

    Pythagore