Flores de Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por brutuss, 1/9/09.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola ¡ ! Queria enseñaros las flores de mi gymnocalcium y ya de paso preguntaros si tienen semillas o no porque tengo algunas flores secas y he abierto una pero no he visto nada que se parezca a semillas y esque me gustaria sembrarlas al año que viene :happy: , pero alomejor todavia es joven y no da fruto.

    flores:
    [​IMG]

    flores secas:
    [​IMG]

    Saludos gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Flores de Gymnocalcium

    no son frutos, solo la flor seca, por eso no has visto las semillas. :5-okey:
     
  3. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Flores de Gymnocalcium

    ¿¿ y sabes de que forma podria conseguir las semillas ?? Es todavia pequeño para dar fruto ?? graciaaaaaas
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Gymnocalcium

    Hola, Brutuss! Son preciosas esas flores, no las había visto de ese color en gymnos, enhorabuena!! :cervezas:

    No les arranques las flores secas, porque en su base es donde se forman los frutos y puedes llevártelos por delante. Mejor deja que se caigan solas :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Flores de Gymnocalcium

    ya te contestó Witch. :5-okey:
     
  6. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Flores de Gymnocalcium

    Hola witch, gracias si que son bonitas si. Te digo, esas flores secas me las he encontrao sobre la maceta ya caidas que se cayeron despues de secarse, y fruto no me parece haber visto a no ser que sean muy muy pequeños :S
     
  7. Re: Flores de Gymnocalcium

    Eso pasa porque los Gymnocalycium no son "autofertiles", o sea, que tienes que tener otro gymnocalycium (que no sea un esqueje del mismo) que lo polinice para que haga fruta :smile:
     
  8. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Flores de Gymnocalcium

    vaya lo que me suponía, entonces me quedaré sin semillas :( , gracias por las respuestas