Flores de hoyas 2013: pongamos aquí las que nos vayan floreciendo

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 22/5/13.

  1. ¿Qué os parece si vamos poniendo aquí las flores de las que nos van floreciendo?
    Es un tema abierto a todos los foreros.
    Bueno, pues empiezo:
    Pese al mal invierno hoyeril que he llevado, la cv Matilde me quiere alegrar la primavera:
    [​IMG]
    En unos pocos días, va a estar preciosa.
    La davidcumingii ya está en flor:
    [​IMG]
    Eso es todo por hoy;) ;)
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  2. Re: Flores 2013

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que belleza!!!! Maria Dolores,esa cv mathilde es un sueño maravillosa !!!! :eyey: la davidcumingii no se queda atrás.:ojoscorazon: :eyey: ....espectaculares las dos , felicidades!!!!.....:beso:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    Pues aquí te dejo el primer pendúnculo de mi pachyclada pink abierto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    a la espera estoy del segundo que parece que me traerá alguna flor "extraña" :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]ç


    Y después de una fría primavera parece que la mathilde empieza a mover sus pendúnculos... pero no hablaré hasta más adelante porque aún es muy pronto.
    pd: la mirabilis ha perdido los capullitos, a ver si lo intenta otra vez :icon_cool:
     
  4. Re: Flores 2013

    Gracias, miriamol:beso:
    Delilah, preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y ¡qué pena lo de la mirabilis!:icon_evil:
    Se me olvidó poner la australis:
    [​IMG]
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    Preciosa María!!
    las mías van con retraso este año.
    por cierto, qué oscuritas se le ven las hojas a esa australis, no!? me gustan :ojoscorazon:
     
  6. Re: Flores 2013

    Gracias, Delilah....:beso:
    Es que allí en vuestra tierra este año le está costando entrar la primavera, ¿verdad?
    El color de las hojas debe de ser por haber pasado el invierno en el exterior, imagino.
    Creo que mañana la carnosa compacta, y no sé si la carnosa. :eyey: , ya veremos..
    ¿Nadie tiene flores por ahí?:11risotada: :11risotada:
    Un saludo a todos.
    María Dolores.
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    le está costando... es una bonita forma de decirlo... tenemos primavera 2 ó 3 días y luego volvemos repentinamente al invierno crudo, con lluvia y viento :94congelado: :todomal: un horror!!
    pero en unas semanas espero que la parasitica empiece a abrir las flores ;)
     
  8. Re: Flores 2013

    :eyey: :eyey: esto se esta animando:eyey: :eyey: Delilah la flor de tú pachyclada esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maria Dolores esa australis es un deleite .:52aleluya: :52aleluya: ....hermosa. me encantan
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Flores 2013

    felicidades chicas :ojoscorazon:

    hermosas flores, se nota que tenemos primavera :5-okey:

    mmm - que variedad de australis es ? (lo pregunto por las motitas en las flores ).

    Deli - a que huele tu pachyclada pink ? ( pregunto si todas las pachycladas huelen ingual), yo a la mia noto olor a limon y un poco a kardamomo :icon_rolleyes:

    a mi me florecio hoya cystiantha - pero estoy un pelin decepcionada :icon_cool: , por ahora no huele :meparto: :icon_evil:
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    Sole76: pues la pachyclada tiene un olor muy suave, pero no te sabría decir exactamente a qué (soy malísima para eso jajajjaa) pero no me tiene ese olor a limón como la linearis (por ejemplo). Eso si, el néctar es más aguado y menos dulce que el de la carnosa :icon_rolleyes:
    ponnos flores de la cystiantha que a mi me encantan!!
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Flores 2013

    el nectar de la pachy es lo peor :mrgreen: , atrae a las hormigas (por lo menos en mi caso) , ninguna otra hoya (estando fuera de la casa) y con flore tenia hormigas y la pachy un monton - todas encima de las flores, debajo de la maceta andando por el tallo...:icon_evil: (he leido en algun sitio que por lo visto es asi..:sorprendido:

    en fin, la meti dentro y vivimos 1 semana con hormigas dentro de la casa (mis gatos encantados :meparto: )

    pongo fotos de cysti (no huele :-? , espero que lo haga dentro de unos dias :-? :-? ) -con permiso de mmm :icon_redface:

    El color es mas verde (en la foto sale mas claro :icon_rolleyes: )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    podeis usarlas para las fichas :5-okey:
     
  12. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: Flores 2013

    Preciosas todas. Sole me alegro de leerte.:beso:
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    es preciosa!!! mi esqueje de cystiantha no aguantó este invierno.
    Podrías darnos unos consejos sobre si te parece una hoya fácil? unos tips y así hacemos una ficha de ella
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Flores 2013

    gracias :icon_redface: :beso:

    gracias loli:beso:

    soy malisima escribiendo :icon_redface: ,jeje

    la mia esta en maceta de plastico mediana, con substrato poroso.
    Antes la tenia con un cubremacetas y todas las raices se le salian por los agujeritos de drenaje - creo que saca bastante raiz (como la imperialis).
    La riego cuando substrato este seco, casi nunca la pulverizo.
    Ahora mismo la tengo en una ventana orientada a NO (norte -oeste) , con sol de tarde.

    En invierno la tengo encima de armario en cuarto de mi hija , la riego poco ( cada dos semanas)

    Intento florecer siendo un esqueje ,pero la movi mucho del sitio y no pudo ser.
    Este año al fin se decidio.
    LLeva conmigo 2 años, y este año tambien por primera vez la abone (hace un mes) - soy de poco abono :mrgreen:

    Nunca tuvo problemas de cochinilla, acaros o otras cosas (por ahora :icon_cool: )

    Es delicada si miramos las hojas (son finas),pero creo que es bastante fuerte, ya que aguanto invierno en mi casa (con AA casi todos los dias) y poca humedad (en invierno tampoco la pulverize).

    Fue un poco dificil de enraizar ( pero al final la enraize en root riot (estas esponjas porosas)

    Si necesitais mas cosas o fotos no hay problema :5-okey:

    ayyy, es dificil de guiar , el tallo lo tiene un pelin rigido. Por ahora no tiene nectar .

    Por lo visto al principio tiene color verdoso y luego se pone mas clarito ---- (esperemos que si :mrgreen: )
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Flores 2013

    :5-okey: :5-okey:
    perfecto Sole!!!
    a ver si hoy la incluyo entre las fichas ;)