Flores de Lithops en Julio 2012

Tema en 'Lithops' comenzado por Azahar, 9/7/12.

  1. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    Por raro que parezca, o por lo menos a mi me lo parece, aqui teneis unos Lithops que han decidido florecer en el mes de julio concretamente el 7/7/2012.

    [​IMG]
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Buena foto, muy bonitos y saludables.
    Saludos.
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Que curioso, parece que los que han florecido son de la misma variedad no?
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Me alegro verte por aquí Ana........ preciosos esos lithops, y a mi este año tambien me pasó algo raro con un rosal de floración unica, que lo hizo dos veces y bien distanciada una de otra.

    Besos.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Si, coincido con Maricruz.
    En ocasiones cambios climatológicos hacen pensar a las plantas que cambia de estación.

    Yo tengo floreciendo ahora de nuevo un Magnolio soulangeana que lo hace antes de sacar las hojas. En cambio este año algunas plantas de flor están con muy poca floración.
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Tienen todos un aspecto inmejorable.

    Tampoco es tran raro que florezcan para San Fermín. Al fin y al cabo sólo es un par de meses antes de lo usual.

    A ver que pasa con el resto de las especies.
     
  7. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Si que parecen de la misma especie, reconozco que el nombre de los Lithops me lleva de cabeza, no consigo identificarlos todavia, alguna vez será.
    Tomare nota de que también pueden florecer por San Fermin como dice manolithops.
    Gracias por vuestros comentarios.
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Con el tamaño de la foto no es fácil identificar las especies, pero, al menos, las tres que han florecido parece que tienen la flor de color amarillo con el centro blanco.

    Si eso es así (no estoy 100% seguro, por el tamaño de la foto), tienen que ser de una de las siguientes especies:

    Lithops comptonii
    Lithops divergens
    Lithops geyeri
    Lithops helmutii
    Lithops herrei
    Lithops meyeri
    Lithops naureeniae
    Lithops olivacea
    Lithops otzeniana
    Lithops viridis


    Y, aunque prácticamente no se ve nada de las hojas, por descarte, yo diría que se trata de Lithops herrei, parecido a este:

    http://grootscholten.fotki.com/plant-collections/lithops/c235.html

    Aunque, según creo, los lithops herrei no son demasiado grandes y tus lithops florecidos parecen muy grandotes.

    Con fotos más detalladas se podría intentar hacer una identificación algo más fiable (aunque nunca segura). No obstante, haciendo de pitoniso (con esta foto se trata más de adivinar que de identificar), algunos de tus lithops me suenan familiares:

    especies.jpg

    Si tuviera que apostar por las identificaciones que he puesto en la foto me atrevería a jugar . . . . 5 céntimos de euro . . . ¡y creo que estoy siendo demasiado atrevido!

    Hablando en serio: no estoy nada seguro de ninguna de las identificaciones, excepto en el caso del Lithops otzeniana (de ese estoy casi seguro); sólo he puesto lo que me recuerdan a simple vista. Si tuvieramos una foto más detallada se podría intentar hacer una identificación algo más fiable.
     
  9. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    225
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Los Lithops otzeniana son los que mas claro tengo, será porque son de los que mas me gustan, poco a poco pondré fotos de uno en uno y sin flor para que se vean bien y ver si entre todos podemos dar con el apellido, como ya e dicho otras veces estoy coleccionando estas plantitas que ademas de gustarme mucho no me dan ningún trabajo y son fáciles de manejar, y no pinchan (a cierta edad se puede disfrutar igual sin complicarse mucho la vida jajaja).
    Hasta pronto
     
  10. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Hola,
    Manuel, creo que no acertaste con ninguno, yo estoy casi seguro de que se trata de Lithops pseudotruncatella, que por otra parte es el más tempranero en florecer. Es totalmente normal que lo haga ya a mediados de julio. En mi caso están empezando a sacar los botones, más o menos como lo hicieron el año pasado.
    Saludos
    Edito: Ahora que miro la foto del link que pones, creo que la identificación la tiene mal; eso no es Lithops herrei, la hendidura del herrei es mucho más profunda y las hojas no son tan planas. Creo que el de la foto también es pseudotruncatella.
    Saludos de nuevo.
     
  11. manuplantas

    manuplantas

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    palencia
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Hola a todos, estoy buscando unos Lithpos y me gustaria saber donde puedo conseguirlos, si podeis ayudarme os lo agradecería un montón. muchas gracias a todos :happy:
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    je je je . . .¡ya empezamos otra vez!

    Mi razomiento, en el caso de las flores, ya lo conté: Si tiene el centro de color blanco (y eso parece en la foto) debería ser de una de las especies listadas.

    Luego estuve mirando y vi, en el enlace que adjunté, una foto de un ejemplar muy similar que estaba identificado como Lithops herrei y como, en efecto, esta especie tiene la flor amarilla con el centro blanco . . . pues eso fue lo que sugerí. En todo caso con muchas dudas (ya lo dije).

    Te recuedo que yo dije: "no estoy nada seguro de ninguna de las identificaciones, excepto en el caso del Lithops otzeniana (de ese estoy casi seguro)"

    ¡Me juego vacas contra pajaritos a que el Lithops otzeniana sí es un Lithops otzeniana! Me temo que, en ese caso, eres tú el que está equivocado.

    En el resto de los casos . . . ya lo dije . . . "sólo me juego 5 céntimos de euros". Y eso es lo que estoy dispuesto a pagar . . . ¡ni un céntimo más!

    Cuando veamos las fotos más grandes veremos quien tiene razón y quien no la tiene . . . je je je . . . ¡ya estamos otra vez igual!

    Edito: Yo mismo tengo un Lithops pseudotruncatella que, por cierto, aún no ha dado ni el menor síntoma de tener ganas de florecer aunque, eso sí, lo reconozco, tiene un dibujo bastante parecido a este:

    ml_01107.jpg

    Si efectivamente fuera un Lithops pseudotruncatella será relativamente fácil reconocerlo, por la forma que tiene de regenerarse (por la membrana). Esta es una foto de la regeneración de mi Lithops pseudotruncatella del año pasado:

    ml_01105.jpg
     
  13. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Hola, Ja, ja, ja, ja,
    No me refería a los otros de la foto (a esos no me atrevo a opinar) sino a las 10 posibilidades que diste para el de la flor (el pseudotruncatella también tiene el centro blanco y es, creo, el único que te dejaste en el listado). Eso junto a lo temprano de la floración y el aspecto general me da casi la seguridad de la identificación.
    Saludos.
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Bueno, no quiero ponerme paliza, pero en la página 259 del libro "Lithops flowering stones", de Desmond T. Cole & Naureen A. Cole, dice que las flores del Lithops pseudotruncatella son de color “yellow, médium to very large, up to 50 mm. (de diámetro)”.

    También puedes comprobarlo en este enlace, en el que hace una trascripción literal del libro de Cole:

    http://www.floweringstones.co.za/species/pseudotruncatella.html

    Por eso no lo incluí en mi lista de especies candidatas y descarté esa posibilidad.

    En todo caso, he estado buscando flores de Lithops pseudotruncatella y he encontrado que algunas de ellas tienen el centro ligeramente blanco:

    http://inetgardens.com/lithops-flower.htm

    http://www.cactus-art.biz/catalog/product/1804/Lithops-pseudotruncatella-ssp.-dendritica-(farinosa)-C245-55-km-SSW-of-Rehoboth,-Namibia.asp

    Mientras que otras son completamente amarillas, sin el centro ligeramente blanco:

    http://www.cactus-art.biz/schede/LITHOPS/Lithops_pseudotruncatella/Lithops_pseudotruncatella_C67/Lithops_pseudotruncatella_C67.htm

    http://www.flickr.com/photos/cactuz/5963012303/

    ¡Si ya no me puedo fiar ni del libro sancta sanctórum de los lithops . . . apaga y vámonos!
     
  15. Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

    Bonitos esas flores de LITHOPS. :sorprendido:

    Ana te he agregado a FLICKR para ver las preciosidades que tienes.

    Saludos y gracias. :5-okey: