Flores de mi jardín (II)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Cheo T66, 16/4/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Bellas todas!! me fascinaron la Cresta y la Encyclia.
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Precioso jardin!!!!!!!!!! enhorabuena por esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ami la que me gusto mas es la de los apostoles, nunca la habia visto es preciosa!!!!!!!!!!!!
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Flores de Mi Jardin II

    Felicitaciones Cheo, tienes hermosas flores todo el año!!! tu clima es ideal para las orquideas. Me ha alucinado la doce apostoles es preciosa, es orquidea tambien?
    Y las que nombras conejas, no las conocía.- Al menos en mi país no las he visto.
    Todas hermosas..!!!
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Mar Azul:
    Son un verdadero espectáculo tus hibiscos, yo solo tengo uno, en cuanto a las vincas y las alegrías del hogar, si tengo más variedad. Con respecto a la coneja, solo tengo 3 tipos
    pero las flores que más me gustan son los claveles, dalias, crisantemos, flor de lis, en fin…
    Saludos
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Nuriya:
    Te voy a contar un secreto, cuando me trajeron los esquejes de la Rosa de Jericó para que los sembrara a ver si se lograban, lo hice con tal desgano, porque no sabía como era la flor, pero una vez que vi la flor y que en el mismo día cambiaba de color, ahora es una de mis favoritas
    Saludos
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Alana Velasco:
    La encyclia en Venezuela crece silvestre sobre los árboles de samán. La que tengo fue rescatada de un aserradero y tiene un aroma que enciende el ambiente
    Saludos
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Lajoan1:
    Me gusta mucho tu colección de orquídeas: La Brassocattleya Makai Mayumi me la regalaron y estoy esperando que floree
    La que más me gustó de tus posesiones florales fue la Miltona
    Otra que se lleva pero el segundo lugar fue la Paphio bellatulum, se ve increíble
    Los tulipanes y las phalenosis siempre me han gustado
    Saludos
     
  8. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Elena Robledo:
    En cuanto a la "doce apóstoles" no es orquídea, pero si la confunden como si fuera una de ellas siendo uno de sus nombres vulgares "orquídea de pobre", pero está más emparentada con los "Iris"
    En cuanto a las conejas están emparentadas con las "alegrías del hogar" y te puedo decir que se reproducen por semillas, aunque algunos dicen que también de esquejes
    Saludos
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Flores de Mi Jardin II

    jajaja por eso salio solita y guapa por no hacerle caso. esta visto que cuanto menos caso les haces mejor se portan.
     
  10. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Flores de Mi Jardin II

    ¡que bonitas todas!
    embelesos, la begonia, las coquetas y las vincas son preciosas, las viscas las tenias de lujo.
    el año pasado parece que tenias mas, claro que parece que era en primavera que entonces siempre hay mas. bueno en el junio de aqui, el de alli no se como es, vamos si os cae en invierno o verano.
     
  12. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Nuriya:
    Te aclaró que en mi país solo hay una estación seca y otra lluviosa, no tenemos las cuatro estaciones como en el tuyo que hasta neva
    El año pasado tenía dos tipos de hibiscos el rojo y el rosa fuerte, este último también lo perdí, de las vinca la roja con el centro rojo no le pude sacar semillas, las restantes que viste aún las tengo
    Gracias de nuevo, que bueno que te hayan gustado
    Saludos
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Flores de Mi Jardin II

    claro que me gustan, las flores bnitas y sanotas a todo el mundo le gustan
    yo tengo un hibiscus rojo, pero se me lleno de vichos y lo tuve que pelar, ahora hace frio ya, y aun asi me saca hojas nuevas, pero es pronto para que de flores. otras veces incluso en invierno.
    eso de tener solo dos estaciones sera porque frio de invierno ni lo conocereis, sera siempre buen tiempo ¿no?
     
  14. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Flores de Mi Jardin II

    Nuriya:
    Viéndolo desde ese punto de vista, podría decirse que si,
    "será siempre buen tiempo" en tus propias palabras
    Saludos