Flores de mis adenium!!!!

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por jiraldorovi, 15/1/12.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!!! aqui les muestro las flores de mis adenium:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    empieza el festival adeniums..jjejeee, muy bonitas, felicidades...un saludo.
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosas jiraldorovi:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Muuuyyy lindas! Nunca me crucé con una en los viveros de por aquí, pero me encantaría tener una.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    jiraldorovi.... que bonitas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo tengo uno y ya venia confundido del vivero esta fue la unica flor que me dio pero no pierdo la esperanza de que para el año me de alguna mas
    [​IMG]

    la foto no se ve muy bien pero cuando la saque tenia la camara estropeada
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, jiraldo, ¡cómo me ha gustado leer tu experiencia con todos los adeniums que has sembrado!
    ¿Cómo te va? Hace tanto que no sabía de ti y de tus plantas.
    Yo también sembré adeniums este año; hace unos días. Ya os diré.
    Felicidades por tan hermosas flores.

    Un abrazo.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola ami@s!!!!!, aqui les subo otra foto tomada hace unos segundos!!!!

    [​IMG]

    Si Luak!!!!!, ya están empezando a florecer!!!!, espero ver mas colores!!!!!

    Hola mamina!!!!!, la siembra de adenium ha sido un exito, ya cre que tengo alrededor de 700 plantines!!!!!, ya n tengo casi espacio para colocarlos!!!!!,
    mira una vista de ls ultimos que sembre!!!, ests si están seleccionads por colores!!1, los mas raros y exoticos!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora si voy a dejar de sembrar adenium!!!!!, si los calculos no me fallan, debo tener mas de 80 colores!!!!, veremos si es asi!!!!, ya los iré mostrando!!!.:5-okey:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola lunas!!1, el color esta muy bonito!!!!!!
     
  9. :sorprendido: :sorprendido: que maravillas Jiraldo esas flores :adorando: :bravo: te dedicas al cultivo con tantas plantitas :sorprendido:



    348700
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Que maravilla de plantitas!!!!! :smile:
    Hermosas flores y de colores muy vibrantes. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ademas son muy prosperos por lo que se ve!!!! Que vas a hacer con tantos, puedes sembrar un campo entero. :meparto: :meparto:

    Felicitaciones por tremendo éxito en su plantación. :5-okey:

    PD: Yo tampoco los he visto nunca por aquí, una pena que no estén distribuidos por nuestra zona. :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Jiraldo, me has sacado de dudas respecto al tiempo de germinación de las semillas, que yo pensaba que eran muy lentas.
    Tu experiencia es asombrosa y muy bien ilustrada con esas fotos estupendas.
    Te diré que a mi me han empezado a germinar en menos de una semana.
    Por favor, muestranos nuevas flores cuando abran.
    Cry, aquí tampoco se ven adeniums en los viveros ni en los jardines, y sin embargo se dan muy bien. ¡Prueba!. Las semillas no son muy caras y las mandan a todo el mundo. La pena es que no te podamos mandar particulares desde España, por las aduanas.

    Un fuerte abrazo.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hay prblemas con las aduanas Mamina?, donde?, porque yo envie semillas a Argentina, Italia y mexico de adenium y todas llegaron!!!!. En españa está mi amigo splitz que vende semillas, incluidas las de los adenium!!!!
    Por supuesto mamina, que en cuanto florezcan otros, los subiré para mostrarlos!!!!, tengo alrededor de 100 plantas o mas, que me imagino que en un par de meses daran flores!!!!!!, ya verás el arcoiris de colores!!!!!:5-okey:
    Nunca pensé que fueran unas semillas tan fertiles!!!!!!, las de tailandia , al igual que las de taiwan!!!!, ahora tengo plantas de los dos lugares!!!!!, veremos cuales son mas floríferas!!!!.
    Tambien estoy sembrando plumerias, que segun he leido sn familia de los adenium, se dan perfectamente bien ls hibridos de tailandia!!!!, veremos cuanto tardan en florecer!!!!!.
    Saludos desde Panamá!!!!!
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡Ay! Pues a Chile es imposible mandar ninguna semilla desde Europa y pensé que a Argentina tampoco. Sé que a los paises de Centro América sí se puede.
    Bueno, pues está bien saberlo.
    Estoy esperando semillas de adenium de flor doble de color naranja y creo que amarillas, creo. Son 20-50 de cada. Como tengo tu dirección, te aviso para mandarte algunas y que pruebes, por si a mi no se me dan.
    Me alegro de tus plantas. Un abrazo.
     
  14. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    preciosas, la verdad. A ver si consigo alguns
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parecen una maravilla estas flores y que se den tan bien las semillas me ha sorprendido mucho mas, felicidades por tanto exito y estare atenta a su colorido.