Flores de mis lithops, empezamos!

Tema en 'Lithops' comenzado por Adrien, 23/10/12.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas amigos! quiero compartir estas flores que generosamente mis lithops decidieron darme. Iré poniendo las flores a medida que se abran :52aleluya:

    Y os pregunto ya de paso, ¿puedo polinizar unos con otros? Le he dado al pincel con el villetii y otzeniana, pero no sé si funcionará...

    1. Lithops villetii ssp. kennedyi
    2.jpg

    2. Lithops otzeniana
    100_0916_zpsbe8c3fe7.jpg

    3. Lithops aucampiae
    100_0911_zpseac7962c.jpg

    4. Lithops lesliei ssp. lesliei var. lesliei
    6_zps149ce886.jpg

    5. Lithops marmorata
    100_0906.jpg


    Seguramente algunos ya los recordaseis cuando los compré a finales de Mayo (menos el Lesliei), aquí dejo el enlace de cómo estaban al comprarlos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296010

    Un abrazo!
     
  2. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Están muy bonitos, ¡Enhorabuena"
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Adrien, están muy bien esos Lithops:5-okey: .

    Respecto al tema de las polinizaciones, en principio la "norma" es: flor blanca con flor blanca y flor amarilla con flor amarilla. Esto no quiere decir que, cuando se cruzan Lithops de diferentes especies (aunque tengan el mismo color de flor), las flores queden politizadas.

    De todos modos yo no soy, ni mucho menos, experto, ni tengo suficiente experiencia en el tema. A ver si otros compañeros foreros con más experiencia te pueden aconsejar mejor.
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias!! Actualizo el aucampiae que ya se me ha abierto :smile:

    Gracias por la información QQ1, de momento lo que estoy haciendo es pasar el pincel entre todos los que están abiertos a ver si así con cierta suerte algo sale jajaja

    A ver si se me abre el lesliei, que se está haciendo de rogar...

    Un saludo!
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Enhorabuena Adrien, los tienes que da gusto verlos!

    En cuanto a la polinización: yo tampoco soy nada experto en el tema, pero he leído que la polinización tendrá más éxito cuanto más "similares" sean los dos ejemplares que cruces.

    Si cruzas un Lithops hookeri ssp. subfenestrata "brunneoviolacea" C019 con otro Lithops hookeri ssp. subfenestrata "brunneoviolacea" C019; tendrás una altísima probabilidad de tener muchas semillas y de muy buena calidad.

    Si cruzas un Lithops hookeri con otro lithops hookeri (misma especie, pero de distinta variedad) tendrás buenas probabilidades de tener semillas y de buena calidad (pero menos que antes).

    Si cruzas un Lithops hallii con un Lithops julii (diferente especie, pero “parecidas”), tendrás buenas probabilidades (pero menos que antes). De hecho yo tengo semillas procedentes de un cruce de este tipo, aunque aún no las he sembrado, así que no sé cual será su viabilidiad).

    Si cruzas un Lithops schwantesii con un Lithops julii , las probabilidades son menores, pero, por supuesto, no es imposible.

    Si cruzas un Lithops con un Dinteranthus, tampoco es imposible, aunque cada vez resulta más complicado.

    Por último, si quieres cruzar un lithops con un geranio, . . . yo creo que tus posibilidades de éxito serán despreciables aunque, supongo, ¡no serán nulas!

    Esto, además de que lo he leído: ¡tiene lógica!
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias Manolithops! Tiene mucha lógica lo que has puesto ;)

    Lo que estoy haciendo es cada día pasar el pincel sin miramientos entre las flores de lithops que veo abiertas y ver si sale algo, en plan todos con todos... es un poco "ménage à trois" esto :meparto:
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Edito para subir el lesliei :icon_biggrin:
     
  8. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Jajajajajajajaja solté la carcajada en plena clase. Yo traté de polinizar alguna vez con pinceles y hasta con cotonetes (hisopos) y nada...¡pero cuéntanos cómo te va!