Flores de otoño: fotos de flores en el Jardín Botánico de Madrid

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por byChelo, 17/10/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    para empezar bien la semana
    las he tomado esta mañana en el Jardín Botánico

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que os gusten

    Bss
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ché, que suerte tenéis de tener esos jardines botánicos. Aquí en Alicante no tenemos ninguno :-? ni previsión de ello.

    Con el gusto que da pasear ahora por ahí al solecito de otoño...
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonitas fotos.....gracias Chelo por regalarnos tan lindas flores para comenzar esta semana :sonrisa:
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Las últimas son azafranes?.

    Saludos.
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Que chulas las flores byChelo, la primera es supertipica no solo de los jardines botánicos sino de todos los jardines, las otras tres no las he visto antes.

    Saludetessssssssssssssss
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    byChelo, muy lindas las fotos......gracias ....no las conozco a todas....asi que estaría bueno que alguien las bautizara para mi :icon_redface:

    Charo (*-*), no sabia que uds. usaran también el "ché", no es la primera vez que lo veo en el foro.....es una palabra tan de estos lados....que me resulta raro verla usada por un Español ... me gusta que un poco de nuestras costumbres sean tomadas por uds.... y no siempre al revez ....:beso:

    Un saludo a todos!!
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Lara; yo no sé de quién fue primero la costumbre :icon_biggrin: a ver si no lo dice algún lingüista.

    El ché se utiliza en la Comunidad Valenciana, (Alicante, Valencia, Castellón), que yo sepa, y es una exclamación que supongo tiene el mismo significado que le dais vosotros.
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No podría asegurarlo pero yo diría que:
    La primera es una margarita amarilla probablemente Chrysanthemum o Anthemis.
    La segunda parece una Dimorfoteca.
    Las terceras Verónicas.
    Y las últimas Azafranes (Crocus).

    Saludos.
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias Manalv, las terneras me encantan ¿sabes cuando es su época de siembra?

    Besos a todos :beso:
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Charo (*-*), No te quejes, Alicante es todo él un jardín, con sus palmeras y ficus centenarios...ya quisieran muchos !
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    byChelo a mi también me gustan las terneras. :11risotada:

    Pero las terceras me ponen en duda porque las conozco por verónicas aunque la mayoría de las verónicas dan flores en espiga.
    Asi que bien pudiera ser que este equivocado.
    En todo caso son muy bonitas, dan muchas flores y tienen un periódo de floración amplio.
    Las he visto en colores de la gama del azul y el rosa.
    Traté de salvar hace poco unas a las que habían cortado el goteo no se muy bien por qué pero me temo que ha sido misión imposible.
    Y aunque no estoy completamente seguro yo diría que se siembran en Primavera.
    Las he visto en muchos sitios.

    Saludos.
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ByChelo, voy a escribirle a Jesús para que el artículo del mes que viene verse sobre la siembra de las terneras. Creo que en el norte se dan muy bien.

    Yo azules y rosas no las he visto, sólo conozco la lila de Milka, pero las que más me gustan son las gallegas, las rubias culonas, que tienen denominación de origen y están que te mueres de ricas.

    Si es que cómo se te ocurre Manalv. Cortarles el goteo les sienta fatal. En pocos días adelgazan muchísimo.

    ByChelo, si consigues que te prendan en Primavera mi marido estaría muy interesado. Tiene una carnicería de ternera gallega.

    :24revolcado: :24revolcado:

    :beso: No te enfades pero es que te ha quedao :11risotada:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Tocaya, lo malo de Alicante es que las palmeras y los ficus están todos en muy pocos metros, y saliéndote de ahí, la mayoría de los jardines urbanos dan pena...
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Charo (*-*), la de Milka no sé pero tu hay veces que embistes de lo lindo.
    Asi que ten cuidado con tu marido no sea que se confunda.
    :burla:
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yastamos. ¿me estás llamando vaca rubia culona? ¿o rubia culona con pinta de vaca? ¿o quizá culona como una vaca rubia?


    :icon_evil:


    Tú reza porque no te embista a tí.