Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Y las bulbosas, narciso, jacinto y muscari.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Preciosas todas, Atram, pero la que más me ha gustado ha sido el pensamiento. ¡Qué pasada de color! :ojoscorazon: Me he quedado anonadada :sorprendido:
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    De acuerdo totalmente con Acherontia, ese pensamiento es una pasada, yo ,planté muchos pero a pesar de estar preciosos solo tengo uno con flor.
    Atram, espero que hayas tenido más suerte que yo con el viento de esta noche, por el jardin parece que pasó Atila y los tiestos un desastre, con decirte que incluso los tengo desaparecidos, no los encuentro por toda la finca, asi que en cuanto pase tengo faena y de la buena.
    Me estaban saliendo unos tulipanes preciosos, si mañana siguen ahi os pongo unas fotos. Besinos.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Felicidades a todas por esas esplosión de flores y colorido diversos,
    de Semilla, Acherontia, Atram, Aldeana, Van Zant, Spark, y tantas otras:beso:

    Os enseño lo que me esta floreciendo, me hace mucha ilusión porque cuando la compre se le calleron todas las flores, y despues de dos meses le estan saliendo a todas mis violetas flores.:razz:


    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Pues aquí tenéis las primeras flores de los pensamientos que sembré en enero ¿a que son preciosos? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Atram ¡preciosas esas fressias blancas! yo he tenido tantas que he ido cortando y regalando ramos de fressias por ahí ¿que te parece? son unos superbulbos!!
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Spark, preciosos tus pensamientos, pero sobre todo me encanta el azul, por favor podrias poner una foto mejor, nunca vi un pensamiento con ese color y me encantan las flores azules, este año a mi solo me salen rojos, parecen de terciopelo, pero solo los tengo rojos. Besinos.
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lo intentaré hoy Aldeana, es cierto que la foto salió movida, el pensamiento aún estaba abriendo y tuve que poner la maquina boca abajo y, claro, salió regular :-?
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Preciosos tus pensamientos, Spark, sobre todo el azul, como dice Aldeana . Bueno, ya se sabe que las dos tenemos debilidad por las flores azules, igual que Atram, creo recordar.

    Me dáis muchísma envidia porque de todos los que yo sembré en Septiembre, aunque han salido, no ha florecido ni uno :-? . No lo entiendo :icon_rolleyes:
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Ya los puse en otro sitio, pero como os prometí aqui están mis tulipanes, mirar que hermosura. Besinos

    [​IMG]
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Aldeana, qué tulipanes!, preciosos, preciosos.

    El mal tiempo arrasó mi terraza y eso que no estamos en la costa, pero hasta aquí llegó. En fin, pronto llega la primavera y volveremos a tener flores.

    Acherontia, recuerdas bien, me encantan las flores azules, esta semana he descubierto que están volviendo a brotar los platycodon, estoy emocionada.

    Spark, no tengo freesias, pero ya he visto lo lindas que son, las tendré seguro en un futuro.

    Besucos para todos, :beso: :beso:
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Me parece que me equivoqué :( y las fressias son de Acherontia ¡que lío llevo! en cualquier caso ¡enhorabuena para el poseedor de esas fressias tan chulas!
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Aldeana, ¡qué pasada de tulipanes! :ojoscorazon: Esos no los conocía

    Os informo de las noticias de última hora sobre los florecimientos:

    Me han florecido caléndulas, más narcisos, jacintos, tulipanes y freesias.

    Los lirios por fin creo que han decidido que van a florecer :52aleluya:

    El jazmín polyantum ya a abierto algunas de sus flores.

    El rosal rosa tiene al menos 16 capullos y 3 ó 4 flores abiertas.

    La susana de ojos negros ha vuelto a florecer y está preciosa.

    Los geranios estupendos, llenos de flores.

    A los alisos ya ni los menciono. ¡Menuda invasión me están haciendo!

    Y creo que eso es to, eso es to, eso es todo, amigos ;)

    Os pongo algunas fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Atram, me apena lo de tu terraza, pero tienes razón ahora en primavera todo crece de prisa seguro que en nada está preciosa otra vez.
    Acherontia, a mi tambien me sorprendieron, los tulipanes, claro, sembré mogollón, pero de momento solo salieron estos, este año los bulbos de primavera están rarisimos, si sale algo más ya os enseñaré, por cierto, la última planta la que tienes atada a la columna, ¿que es ?, es precisosa, pero no la conozco, es muy original. Besinos.
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Menuda explosión que tienes en la terraza,Acherontia lo mío es mas modesto y en menos cantidad... hoy empieza a asomar el primer tulipan ¡estoy como una niña con zapatos nuevos! quiero verlo ya, y me voy de vacaciones ¿estará cuando vuelva?
    Aquí te dejo una foto mejor del pensamiento de color azul
    [​IMG]
    Y aqui tenéis la salvia esplendens ¡ya veréis que inflorescencias más espectaculares, son como las de mi avatar!
    [​IMG]
    Os veo a la vuelta de Semana Santa...