Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a todos de nuevo!
    Maripepa que de capullitos tienen esas violetas más fotos cuando estén abiertas!!:52aleluya:
    Spark que pensamiento más precioso!! ese azul clarito es chulisimo! Y la salvia! Ya nos enseñarás fotos!
    Aldeana esos tulipanes son extraños pero muy bonitos! Parecen sparaxis con ese centro negro pero en gigante!Preciosos!!
    Atram jo que mala pata! Estos del tiempo son la pera! :999991protestando: Bueno mucho animo que seguro que en seguida la repoblas!
    Acherontia pero que les haces? Tienes el suelo calefactado? Estás liada con los del tiempo?!! Tienes flores hasta en lo más crudo del invierno!
    Besos a todos!
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a tod@s:

    Aldeana, la de la última foto es el jazmín polyantum. Tiene las flores parecidas a las del jazmín normal pero mucho más pequeñitas y más agrupadas.

    Spark, dudo mucho que lo tuyo sea más modesto, porque si es así ¿de dónde sacas tantas flores? Tendrás que enseñarnos tú también fotos de tu terraza completa. Gracias por la foto del pensamiento azul :beso: , ¡es precioso! :ojoscorazon:

    Merisue :meparto: :meparto: :meparto: No estoy liada con los del tiempo :meparto: , ni tengo el suelo calefactado. Lo que pasa es que en esta tierra la primavera empezó en Enero, aunque luego se fué, pero después volvió, dicen que para Semana Santa se volverá a ir, y que después volverá otra vez, (¡qué lío, no? :verestrellas: :ojoslocos: :merevuelco: ) . Pero vamos, para que te hagas una idea te digo que ayer en Sevilla llegamos hasta los 28 grados :sol-brillante: .
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Ains pero que envidiaaaaaaaaaa!!
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, te aseguro que mi terraza es de lo más modesta, mide 12 metros cuadrados y es irregular, un cuadrado donde está la mesa y cuatro sillones, a la izquierda un pasillo de un metro de ancho, y a la derecha un anchurón donde mi maridín me instaló unas mesas que hacen las veces de invernadero-semillero. Es tan chica que no puedo poneros fotos porque no tengo perspectiva. Así que lo que hago con todo lo que prospera en los semilleros es plantarlo en el jardín de mis padres, en la casa de la playa, amigos, parientes... vamos que abuso de los jardines de los demás todo lo que puedo. Hace un par de años compramos una parcela de 3000 m2 para irnos a vivir al campo, allí sí que voy a tener jardín, huerto, invernadero... hasta hartarme!
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡Qué envidia, Spark! Esa es la ilusión de mi vida, un terreno en el campo para poder tener un jardín, una huertecita, mis animalitos... ¡Qué suerte tienes! ¡Y 3.000 metros nada menos! Yo con 1.000 me conformaría :icon_rolleyes: . Cuando os mudéis sí que nos vas a dejar muertas con tus fotos :sorprendido: .
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias chicas por vuestros ánimos. Ya he empezado a trasplantar alguna cosilla de los semilleros, con mucha ilusión, esperemos que no haya más tormentas.

    Acherontia, qué decirte que no te haya dicho ya, :ojoscorazon: , me tienen enamorada tus flores.

    Spark, felices vacaciones.

    :beso: :beso:
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias Atram, la verdad es que me hacen falta unas vacaciones. Espero que todos/as las disfrutéis.
    Mira Acherontia, unas fotos panoramicas del terreno donde nos queremos hacer la casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Habrá mucho trabajo, como ves el terreno es pedregoso así que imaginate lo que me espera hasta que pueda convertir algunas zonas en jardin.
    Bueno, voy a terminar de hacer la maleta que si no me quedo en tierra.
    :beso:
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Spark, ¡qué pasada! :ojoscorazon: ¡Yo quiero!!!!!! :desconsolado:

    Y ahora os cuento: he visto que el rosal grande tiene cada vez más hojas mordisqueadas. He estado buscando orugas, pero no he encontrado ni una, así que, o se esconden estupendamente, como los elefantes detrás de las margaritas :meparto: , o es otro tipo de bicho como abejas mordedoras o algo así :icon_evil: .

    El caso es que como no sé qué hacer, simplemente le he pulverizado insecticida para plantas, y de paso también he pulverizado el resto para evitar pulgones, etc. Me da pena por las pobres abejitas buenas :( , pero ¿qué le vamos a hacer! :icon_rolleyes:
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia has mirado en la tierra? Me dijo una amiga que no encontraba las orugas y le dijo su madre que revolviese al tierra y ahí estaban las muy cochinas!! De todas formas si no haz fotos de las hojas y postealas en flora y fauna que seguro que te pueden decir algo más!
    Atram ya me alegro de que vayas teniendo plantitas, nada hazle la pelota a Acherontia para que hable con sus amigos los del tiempo y no te manden ningún temporal más! :meparto:
    Spark que pasada de terreno! Vas a tener sitio hasta para una csita de invitados jijiji :twisted: Felices vacaciones!
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia a mi me ocurrió lo mismo el verano pasado y no eran orugas sino una avispa o abeja negra; la llaman "terrera" o "serradora" (hay algunos hilos en el foro sobre ellas), mordisquea las hojas de rosales, buganvilleas... haciendo comidos cuasi redondos ¿son así? A mí casi me deja pelada la buganvilla y un galán de noche. Pensaba que era un saltamontes hasta que las pillé
    Esas avispas o abejas hacen sus "nidos" en la tierra y usan los trozos de las hojas para esos nidos. Las pillas por la mañana temprano (busca agujeros en las macetas, suelen quedarse a vivir en la terraza de la que se nutren)
    Yo eché confidor en el riego (no es muy ecológico, lo sé, a lo mejor sirve cualquier otro que sea sistémico) y creo que cogieron un dolor de tripa que no volvieron o simplemente murieron. Ahora estoy echando preventivamente aceite de neem a ver si consigo evitar la mayoría de las plagas de siempre.
    Hasta la vuelta!
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Spark, lo dicho tu pensamiento precioso ahora que se se bien, no lo pierdas seria una pena. En cuanto al terreno, cariño, tienes faena, pero no hay nada imposible, una buena tierra de cultivo y un buen abono, y cualquier pedregal se combierte en un berjel, yo quiero seguir el proceso, ¿nos lo vas a contar verdad?, lo esperaremos con impaciencia, suerte te lo vas a pasara pipa, si estuviera un poco más cerca me ancantaria ayudarte, pero aún a distancia te iremos dando nuestras opiniones.
    Acherontia, precioso el jazmin solo lo conozco blanco y ese tiene un color divino, pero tengo entendido que es delicado de cultivar, espero tengas suerte y se te dé bien , bueno ¿que digo?, si a ti se te da todo bien, pero mirando tus fotos hoy ya descubrí que es lo que tanto me gusta de tus flores, ¿sabes lo que es ?, la luz, tienes una luz especial, no se si es la cámara o es que Sevilla tiene una luz especial, pero es eso tus fotos son distintas a todas tus flores parece que están brillantes y es eso la luz.
    Estaba intrigada ahora ya se que era. Mucha suerte que sigas asi. Besinos.
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Merisue, Spark, muchas gracias por el consejo :beso: . Lo primero que haré mañana por la mañana será buscar nidos de las puñeteras avispas o abejas negras :icon_evil:

    Aldeana, tienes razón con lo de la luz en Sevilla, sí que es especial. Y no lo digo porque sea la típica sevillana que todo lo de su tierra le parece lo mejor. De hecho, soy de Madrid, aunque lleve aquí toda la vida; es que es cierto. Cuando vienen mis primos de Santander e incluso de Madrid, siempre lo dicen, que la luz de Sevilla es distinta, más brillante... no sé... eso, especial. Así que, como verás, aunque la cámara es muy buena, el mérito no es ni mío ni de ella. Digamos que lo compartimos entre tres, la cámara, la luz y yo.

    Y ahora os pongo más fotitos que saqué ayer, vale?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Resuuuuuuuuuuuuubo el tema ahora que desgraciadamente volvemos al Otoño :desconsolado:
    Venga chicas hay que llenarlo!!! :13mellado:
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    A mi me florece una plantita que sembré yo, un clavel;)
    [​IMG]

    y una portulaca umbraticola[​IMG]
    otra[​IMG]


    :13mellado:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡¡FELICIDADES CHICAS!!!, así es que teníais un post de flores de Otoño, pero qué bién, sois geniales, Merisue, Acherontia, Catohu..., en fin, les deseo muy buen regreso, que sus plantas de Otoño-Invierno, floreen abundantemente, para que éste, "su" post, siempre esté precioso, y Uds. sigan siendo las chicas alegres, y graciosas que siempre han sido. Ojalá que las demás chicas, a las que les llega la Primavera, se entusiasmen con éste cambio, y sigan poniendo sus fotos, en el post correspondiente a la estación, para que lo mantengamos siempre arriba, (el post), y seamos buenas "arrendatarias".

    Les envío un montón de besos, y un abrazo. Hasta pronto, y buena suerte.