Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Catohu, es que me ha desorientado, es diferente a los que yo tengo, claro que supongo que será de los últimos de la temporada... es muy chulo tan pequeñito, los míos salen gigantes. Los planto por mi hijo, a mí personalmente no me gustan tan graaaaandes.:razz:
     
  2. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas los mios son de unas pipas grandes que come una ninfa que tengo las sembre en agosto muy tarde y en una jardinera pequeña,por eso han nacido asi de pequeñitos. :happy:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas, ni idea de lo que puedes hacer con el jazmín. Uno de los míos estoy harta de podarlo y de intentar darle cierta forma, más que nada para que no se cuele en la terraza de mi vecina, que es una pija insoportable :-? , ¡y nada! Crece como un condenado y no hay manera de hacer carrera de él :11risotada:

    Catohu, preciosas :ojoscorazon: El clavel y la ipomea me han dejado pasmada. El clavel sobre todo, ¡qué color tan bonito! Y la de la última foto ¿qué es? Me ha encantado :ojoscorazon:

    Os pongo las fotos de esta mañana

    Uno de los alisos con una abejita libando
    [​IMG]

    Azalea
    [​IMG]

    Dipladenias
    [​IMG] [​IMG]

    Esto ya sé que no son flores, sino pimientos :meparto: , pero no me digáis que no están monos. También tengo guindillas, ya os pondré foto
    [​IMG] [​IMG]


    Y por fin, mi terraza, como había prometido, que hoy ya es 39 de Juliembre :meparto: No es que esté muy ordenada, pero no se puede tener todo. O bien elijo tenerla ordenada, o bien hacer semilleros :icon_rolleyes: :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, que terracita más apañá que tienes, sí señor y buenas vistas. Pero, ¿Sabes en lo que más me he fijado? En tu cielo... ¡echo tanto de menos ese cielo! Este año no lo he visto y sé que se me hará eterno hasta el año que viene, pero bueno al menos he arreglado el problema de la piscina... ¡¡¡La he cerrado !!! :11risotada: Ten cuidado con tu vecina de abajo, lo que le pasa es que se muere de envídia de tu terraza...:twisted:

    Otra cosa, sé que no es el hilo, pero os invito a que paséis por el foro de arbustos y trepadoras, mirad la nueva passiflora que le ha salido a Elena Rubio, es linda de verdad. :ojoscorazon:

    Por cierto Elena Rubio es de Sevilla tambien, y le ha llamado P. Caerulea 'Alisus Bética' :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas, no te creas que el cielo está siempre así. Hemos tenido unos diítas nublados e incluso llovió el Sábado pasado, pero siempre viene bien un poco de agua, no?
     
  6. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    No me refería a que esté despejado, sino al color azul. Aquí el azul es como se tuviera una media gris, por culpa de la puñetera contaminación, y gracias que yo vivo a unos 30km de la capital. Cuando tengo que ir a Bcn, me dá dolor de cabeza... :icon_rolleyes:
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia!!! que bonita tienes la terraza, se le va notando un cambio desde la primera vez,se está poblando... y que malaje tu vecina, yo todo lo que me cae de los vecinos , lo voy guiando, porque se ve chulo que pase el muro.... tenía mi vecina una Glicinia tan grande como un árbol y la tenía yo enredada por toda una parra se veía chulísima... y de la noche a la mañana la arrancó del todo...:desconsolado: :desconsolado: ... del tronco que dejó salió un brote que se empezó a meter en micasa, y en cuanto se dio cuenta zaz!!! , la volvió a arrancar...lo único guay que tenía, lo quito , ahora solo tiene cemento y mas cemento....

    Catohu..que Ipomeas mas bonitas!!!... guarda semillas!!!!, para poderte pedir.... :11risotada:

    Maycas... que pronto los bulbos no?... esa moras joé no me acuerdo ahora mismo, pero es preciosa se reproduce por esquejes verdad?, la tienes preciosa.!!
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Semilla, gracias, ¿verdad que está chula? Ya cada vez falta menos para tener una selva tropical :5-okey: :11risotada:

    Lo de mi vecina no es porque se queje de que mis plantas se le cuelen en su terraza, es que es una pija estúpida que siempre me viene con alguna queja de mis perros, de mi gato... Un día llamó a la puerta a decirme que no dejara salir al gato, porque se le metía en su casa por la gatera. ¡Tendrá jeta la tía! ¡Pero si cada dos por tres me encontraba a su gata sentada encima de mi cama! Y no se colaba por la gatera (que no tengo) sino por las ventanas cuando las abría para ventilar. Pero encima es que ella ya no tenía gata, porque Maika se la había cargado uno de los días que se coló en mi casa. Como le dije, "pues cierra la gatera".

    La pelea final, a partir de la cual ni me saluda (muy educada ella), fue porque vió sangre en el descansillo y vino con el cuento de que era que Maika tenía el celo. ¡Y Maika llevaba un año esterilizada con una histerectomía, o sea que ni celo ni nada! Entonces ya le dije me dejara en paz, que no iba a ser culpa de mis perros cada vez que hubiera alguna mancha de sangre o de lo que fuera. Que aquí también había niños chicos que manchaban de sangre, de helados, de chocolate... y rompían las cosas, además de que cualquiera de las veces que mis perros han manchado algo, por heridas en las patas o porque venían con barro (porque gracias a Dios nunca se han hecho ni pises ni cacas), he salido con mi fregona y lo he limpiado.

    Como comprenderás, no quiero que semejante tipa disfrute de mis jazmines. Si quiere jazmines, que los compre :icon_evil:

    ¡Vaya rollazo que te he largado! :icon_redface: :meparto:
     
  9. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: ¿¿¿¿Quien yoooooooo???????
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Mayca.. hija y como te haces eso tan joven.?????...:meparto: :meparto: .....
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡Anda que llamarte casi igual que mi perra! ¡A ver si fuiste tú quien se cargó a la gata de la vecina! :meparto:
     
  12. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Pues... lo de eliminar la regla no, por que no te dejan que sino... más de una firmaba. Pero "ligada" sí, en el segundo parto entré a quirófano pidiendo los papeles... Así que ahora nadie sabe lo tranquila que... Tampoco soy tan jóven... estoy en la primera fase de la madurez, :meparto: :meparto: la segunda no tengo claro cuando llega.:meparto:

    PERDONA BONITA, TÚ LE HAS PUESTO A TU PERRA MI NOMBRE...(ahora aquí entraría un emoticono de indignación, así como de giro de cabeza) Mira que llamar a una perra Maria del Carmen... :55burla: :55burla: :55burla:
    Por otro lado, me gusta tanto mi nombre que hasta me gusta que se llame así, además tengo entendido que es buena perra, no si hasta en perra soy buena...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Semilla, ¡anda que en lo que te fijas tú! :meparto:
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Anda que estamos apañados! :meparto:
    Preciosas vuestras flores como siempre Catohu, Maycas y Acherontia!
    Acherontia ya sabes que a mi lo que me pone son tus dipladenias..:meparto: pero como sigas poblando la terraza no vas a poder ni salir, tendrás que pintarte al lado de los trampantojos sentada a una mesa con una cervecita para poder disfrutar de la terraza! :meparto::meparto:
    Desde luego menudo morrazo tu vecina teniendo ella gata quejarse del de los demás porque a ver qué gato no se cuela en las casas de los vecinos y se acopla allí el tiempo que le apetezca y que le dejen? :meparto: Yo hace años tenía uno que desaparecía varios días a la semana y me lo encontré varias casas más allá acoplado! :meparto: pero tan acoplado como que lo tenían por suyo y cuando desaparercía para venir a la mía ellos debían pensar lo qeu yo que estaba de gatas pardas :meparto::meparto:Nada no te hagas mala sangre tu sigue podando el jazmín y si se te empulgona pues ya sabes se lo dejas una temporadita que lo disfrute...:twisted:

    Semilla la planta morada de maycas si es esa a la que te refieres es trandescantia purpura o palida y si se reproduce que da miedo por esquejes yo tengo una si quieres te mando un par de esquejes..:mrgreen:

    Mayca tienes piscina?!!! Que morrazooooooo! precioso tu patio haznos un reportaje que te lo cotilleemos todo, anda!:mrgreen:Y no te comas a la gata de la vecina que luego Acherontia le tiene que rizar el pelo y andar podando el jazmin :meparto::meparto:

    Bueno os dejo por fin una foto (que triste) de mis pacratiums la flor primera se pochó del todo pero han florecido dos más y tengo tres capullitos más por abrir (repito que triste..) por lo menos mi dipladenia sigue viva..

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la primera foto se ve la flor hiperpocha por debajo de las otras dos..:desconsolado: que poco ha durado..Bueno amiguitos os dejo hasta otro rato que disfruteis de un merecido descanso y un gran fin de semana!:5-okey:
     
  15. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    No Merisue, que en las vacaciones la hemos tapado, vamos que la he eliminado. :13mellado: Que todo el mundo quiere piscina y yo que la tenía, no la quiero. El caso es que con dos niños peques 3 y 6 años, y que la piscina, más que piscina era un aljibe, era un peligro para ellos... pues mira que yo me he comprado una casa para estar tranquilos, no para estar con el ay en el pecho, además llevo dos años viviendo aquí y hemos pasado 5 ó 6 fines de semana sólos, el resto siempre hay amigos... Por decirte que a mi casa la han bautizado "Ca la Mayca"... Eso sí, si soy borde lo soy siempre, y todo el que viene se trae el pan debajo el brazo...:meparto: :meparto: que no está la economía como para dar de comer alrededor de entre ocho y veinte personas cada fin de semana. Para eso soy "medio-catalana", sólo medio. :meparto: :meparto: