Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. Este aporte es muy humilde, puesto que yo soy una jardinera principiante......tengo en tierra estas prímulas obcónicas que estuvieron como dos meses sin darme flores, en esta temporada..... pero , ahora, yo las veo muy bonitas


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Yo también las veo muy bonitas, Patty!...

    Cariños...
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144

    Tienes unas primulas muy bonitas
    No conocia esa variedad
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Patricia, es verdad que están preciosas, me gustan mucho esas prímulas, yo las he comprado en un par de ocasiones pero no me duran nada, se mueren…….. saliéndoles un moho en el pie de la planta. Tú has comprado las plantitas o sembrado por semillas?
    Pilar ¡¡qué maravilla!! No he visto nunca por mi zona la flor de la Astromelia, la conozco en flor cortada, ¿Qué tal su cultivo, es muy delicada, donde la tienes, en maceta? Siento preguntar tanto, pero me ha entusiasmado ver que la cultivas.
    Subo algunas de las mías, :beso:

    [​IMG] Tigrida

    [​IMG] Hortensia

    [​IMG] Amapola
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las dimarfotecas que me partio el viento se estan reponiendo y estan con pocas flores pero las pongo para que se vea que la llegada del buen tiempo lo cura casi todo.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    y tambien estan todas las trepadoras poniendose hermosas.
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Os cuento la historia de las astromelias
    Las compre en portugal ,y todos los años me brotan pero nunca me han dado flores
    Este año la he visto en un mercadillo en mi pueblo y por 4 euros parece que la he cultivado,pero no no ha sido comprada al año que venga os cuento si me vuelve a florecer

    Llevo con ella un mes en casa y aun tiene flores
    La cuido como a los lilium ahora en semi sombra para que el calor no me la arrebate ,que ya hemos alcanzado los 40 grado
    Un saludo
     
  8. Maestrita, Pilar...............muy agradecida de sus lindos comentarios.......me quedo feliz:happy: Muchos cariños




    dicentra, compré las plantitas.......... recién empezando el otoño............venían con flores del vivero, pero cuando las trasplanté a tierra, se pusieron feísimas y por supuesto las flores se murieron...........pasaron dos meses, y ahora están robustas............. las reviso siempre, y no les he encontrado nada, eso si le corto las hojas de la base, porque , esas se colocan feas, y además una que otra para que se airee la planta.

    Mis saludos afectuosos, y reiterarte mi admiración por tus hermosas flores, y fotografías.
     

  9. Rafaela...................Increible.............que guuuusto ver cómo están retomando su forma las dimorfotecas, ya luego estarán mas bellas , aún

    Saludos cariños para ti:beso:
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Rafaela que bien se ven ya las dimorfotecas.
    Pilar en un hilo que se llama Astromelia, he visto que María Egaña tiene más de 10 variedades de esta planta en su jardín, si me hago de alguna, le pediré consejo.
    Patricia tomaré buena nota de tu experiencia con las prímulas obcónicas y lo pondré en práctica cuando las encuentre, pero dime son solo flores de primavera, o aguantan el verano?
    Pongo algunas fotos de las que tengo en flor

    [​IMG] Albizia Julibrissin

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] Agapantus

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] Begonia
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Preciosas fotos, Dicentra!, tus flores están maravillosas.

    Muchos cariños para tí.
     
  12. Dicentra que bonitas:ojoscorazon:
    Ya te florece la tigridia....es guapisima:5-okey:
    Bueno cada flor tiene su preciosidad:happy:
     

  13. dicentra.........te cuento que las prímulas obcónicas, son flores de invierno primavera...........son muy resistentes al frío ,y , tengo entendido que sus flores duran solo hasta primavera............ leí que , aunque es una planta perenne las floraciones del segundo año son feas.

    Espectaculares tus floraciones , ¿como se llama la que está arriba de la begonia, de flores blancas?

    Cariños:happy:
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Patricia su nombre es Penta Lanceolata, mi planta ha salido sola de semilla, la planta madre era más rosada, pero ya no está, le afecta mucho las heladas.
    Este color lo he sacado de la red

    [​IMG]
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Maestrita, gracias por tus palabras querida amiga.
    Svetlana, que bien verte por aquí, dime por favor que hago con la tigrida, tengo que sacar su bulbo de la maceta, parece que tú la tienes ¿no?