Flores está perdiendo: ¿es mala señal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Oreo, 21/5/12.

  1. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues eso, mi phal esta perdiendo sus flores, y como nunca he tenido ninguna pues no se si eso es bueno o malo, si es falta de luz, de agua o es normal. Le volveran a salir? Debo hacer algo especial? Tengo que decir que desde que la compre el dia 4 solo la he regado una vez, porque estaba la maceta cerrada con un papel y cuando le quite el papel habia empezado a salirle moho y las raices estaban super mojadas, y bueno me dijeron que debia regalarla cuando las raices estuvieran blanquecinas y eso hice, de momento todavia estan super verdes asi que faltan dias para que la riegue, o debo regalarla al menos una vez a la semana aunque tenga las raices verdes? Ya no tiene moho por cierto. Tambien tengo un fertilizante para orquideas marca compo que dice que se lo puedo poner cada vez que la riegue, es buena idea? Muchas gracias y perdon por tanta pregunta pero es que no quiero que se eche a perder.
     
  2. Re: Esta perdiendo las flores, es mala señal?

    Hola Oreo bueno poco a poco voy a intentar darte una idea de todo lo que preguntas
    1º las flores segun el tiempo que lleben tienen que caerse algun dia ademas cuando tienen un cambio como de la tienda a tu casa pueden perder las flores, aunque creo que no es tu caso, de todas formas si ya la trajistes con flores no se puede saber exactamente cuanto lleva en flor .
    2ºdeberias de poner alguna foto para ver el aspecto de la planta y ademas explicar un poco la situacion de donde la tienes , si la tienes cerca de una ventana o no todo eso nos interesa.
    3ºsi las raices estan muy verdes como dices no la rieges fijate siemmpre en que esten algo grisaseas, y cuando las veas asi puedes regar.
    4ºsi esta en flor dicen que no se debe abonar , pero desde que pierda la flor puedes abonar en cada riego o cada dos riegos mejor ,porque al igual que es bueno abonarlas pasarte tambien es malo.
    espero aberte ayudado en algo de todas formas por aqui te daran bastante ayuda asi que no te preocupes poco a poco iras sabiendo que hacer y bienvenido/a y ya nos veremos denuevo por aqui un saludo y suerte ;)
     
  3. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Esta perdiendo las flores, es mala señal?

    Mil gracias por haber contestado a mis preguntas, me quedo claro que entonces es normal lo de las flores y el tema del abono, esperare entonces a que se terminen de caer. Aqui dejo unas fotos de como se encuentra la planta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No se si deberia tenerla situada mas cerca de una ventana. En esa parte de la casa da mucha luz por la mañana, y empieza a dar sombra por la tarde. Decir que esta situada cerca de una pared con problemas de humedad y no se si eso es bueno o malo. Por cierto que en la foto se ven las raices mas palidas que en la realidad.
     
  4. Re: Esta perdiendo las flores, es mala señal?

    Hola Oreo gracias por subir las fotos son de mucha ayuda bueno en principio tu phal se ve bastante bien tiene las hojas tiesitas y las raices se ven muy bien , cuando esten asi blanquesinas o grisaseas es el momento de regarla, las flores se ve que lo que les pasa es que ya se estan marchitando,ya tienen tiempo abiertas y eso pasa, otra cosita que este cerca de una pared con humedad no le pasa nada alcontrario es bueno porque necesitan humedad para vivir nunca pasandose claro, donde la tienes se ve que le da bastante claridad, pero si puedes acercarla un poco mas a la ventana sera mucho mejor,les gusta mucho la claridad que no el sol directo eh tenlo en cuenta,cuando se le caigan todas las flores puedes dejar la vara tal y como esta o puedes cortarla por el tercer nudo, eso ya es desicion tuya, yo soy partidaria de dejarla tal y como esta ,pero si se empieza a amarillear la vara es mejor cortarla por el tercer nudo y poner en el corte canela para evitar que le entre henfermedad o hongos por el corte , bueno nada mas y espero haberte ayudado algo muy bonita tu orquidea, ahhhhhhhhhh ten cuidado porque las orquideas son como una enfermedad que va a mas eh y siempre quieres tener mas y mas , bueno un saludito y suerte , espero verte mas por aqui ;)
     
  5. Oreo

    Oreo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: Esta perdiendo las flores, es mala señal?

    Muchisimas gracias por la respuesta! Perdon por no haberte agradecido antes la respuesta tan completa que me pusiste. La vara se ha ido poniendo amarilla y bueno, como yo soy muy de cargarme las plantas cuando meto la tijera, queria pedir consejo de por donde tengo que cortar exactamente. Es que hace tiempo tenia un bonsai y el pobrecito se murio despues de una poda que le di, entonces esta vez no me quiero equivocar. Tienes razon en que esto de las orquideas es adictivo, ahora me voy fijando cuando salgo y las veo por ahi, pero hasta que vea si soy capaz de cuidar una no pienso comprar otra :razz:
    Aqui tengo una fotita, por que marca tendria que cortar? Tengo una duda, porque parece que el color amarillo se esta extiendiendo por la vara del centro, eso es que me voy a quedar sin orquidea? Muchas gracias!!
    [​IMG]