Flores está perdiendo mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Sacro, 10/1/10.

  1. Sacro

    Sacro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ceuta
    Re: Phal perdiendo flores.

    Saludos;


    Lo que pregunte antes; ¿Por donde corto las varas? ¿Por abajo? ¿tercer nudo?

    No entendí lo de "mientras no la tengas todo el día, bien.".

    Si no tengo opción de un nuevo sustrato (fui al invernadero y no lo venden), ¿podría, tras hervirlo, volver a utilizar el antiguo? Quizás me puede traer sustrato pero sería para el jueves de esta semana. ¿Sería demasiado tiempo para la planta?

    Muchas gracias
    Juanmi
     
  2. Sacro

    Sacro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ceuta
    Re: Phal perdiendo flores.

    Saludos;

    Ya me puse a cortar las raices. La gran mayoría, porque todas estaban blancas y se deshacían. Confía en haberlo hecho medio bien. Aquí os pongo varias fotos y os comento qué me recomendáis.

    [​IMG]

    En esta foto muestro las tres raices que creí que podía salvar y las otras que estaban totalmente vacías. ¿Corto esos hilos que están dentro de las raices vacías?


    [​IMG]

    Aquí os muestro la raiz que está mejor. ¿Corto la parte podrida por donde señalo? Una vez cortada, echo la canela por la zona que queda al aire, no?

    [​IMG]

    Y por último, aquí os dejo esta foto porque me sorprendió mucho como de huecas estaban las raices y hasta que punto se estaban pudriendo. Y estas raices que medio cuelga; ¿las cortos hasta el final?

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Juanmi
     
  3. Re: Phal perdiendo flores.

    Si juanmi la de la tercera foto a eso le llama curiosa raíces huecas y me imagino que tu duda de a que se refiere ,creo que es por lo de tener la phal mucho fuera del sustrato:icon_rolleyes:
     
  4. Sacro

    Sacro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ceuta
    Re: Phal perdiendo flores.

    Saludos;

    Y con esa única raiz verde ¿Podrá aguantar? Ya he conseguido canela en rama (que leí que era interesante incluirla en el sustrato), carbón vegetal (que leí que servía para alejar los hongos y demás) y bolitas de corcho blanco (que leí que servía para drenar mejor el agua). He hervido el antiguo sustrato y confío en volver a plantar la Phal hoy.

    Por cierto, sobre la Benerva ¿Como la echo? ¿Regándola?

    Sobre la vara; ¿Hay opción a dejarlas? es que en una parecía que estaba saliendo una keiko (o algo así). Hay dos varas ¿Serviría cortar sólo una? Y si hay que cortarla ¿Por donde? ¿Por la base?

    Muchas gracias
    Juanmi
     
  5. Re: Phal perdiendo flores.

    la benerva yo la hecho cuando le toca en el riego y ademas tengo un pulverizador con el que con un cuidado extremo de que no entre agua en las axilas ni en la corona pulverizo te pongo una foto de las raices queles esta saliendo a mis phal para que lo veas incluso a un keiki trillizo que tengo con dos raices mas grandes que las hojitas yo veo resultados prueba a cortar solo la que no tiene el keiki a ver si sale raices pronto ,lo de cortar la vara eso cada uno dice una cosa yo la verdad es que si una vara no se seca no la corto pero si la planta lo necesitase para su recuperación si la cortaria de hecho una de las que tengo se la corte por dar fuerza a la planta ,preferia recuperarla ,pero eso cada uno ,te pongo unas fotos de las raices que me dan pulverizandoles con la benerva,estan hechas con tl movil:icon_rolleyes:[​IMG] [​IMG]Esta estuvo un poco mal y me dio el keiki trillizo que te diré que le eché las hormonas keikibosst :meparto: y me ha estado dando a la vez la hoja central grandota el keiki y las raíces primero por el miedo a que entrase agua en las axilas o corona no la pulverizaba en donde ves las raíces que salen le daba con un pincel en la zona donde quería que saliese la raíz nueva pero como no iba a estar todos los días con el pincelito pa rriva y pa bajo busque un pulverizador y con mucho cuidado de solo pulverizar la zona que quieres ,espero resolver tus dudas [​IMG]https://img269.***/img269/1495/13012010608.th.jpg
     
  6. Sacro

    Sacro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ceuta
    Re: Phal perdiendo flores.

    Buenos días;

    Ya le puse el sustrato al que le eché canela, carbón vegetal y bolitas de corcho blanco. La he puesto frente a una ventana donde da claridad pero no sol directo. Todas las noches, con un bastoncito con punta de algodón le doy con agua en la raiz que tiene bien y con otro bastoncito de algodón, le doy con un líquido para desarrollo de raíces en la base de la misma, con la intención de que vayan saliendo raices. Y ahora... A esperar.

    ¿Cuánto tiempo dejo hasta el próximo riego?

    Sabiendo que sólo tiene una raiz, que está en buen estado, mientras que le vaya dando con el bastoncito y siga verde, ¿serái suficiente o necesitaría riego?

    Muchas gracias por todo
    Juanmi