Flores mal olientes, flores que huelan mal, flores con mal olor

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Letty E. H., 16/9/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Mi estimado carusson... sigo tu recomendación y comenzamos...

    Niños y niñas sean bienvenidos...

    ¿qué les parece si colocamos por acá el nombre de las flores mal olientes que hayamos tenido el susto de conocer?… jijiji….

    Ahí va la primera, si ando mal me corrigen… La Atropa Belladona


    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    stapelia gigantea (su olor es de animal muerto ) muy fuerte aroma que atrae insectos y dejan huevesillos en el centro de la flor :asco: :asco: :asco:

    [​IMG]
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    ideal para espantar visitas indeseadas y tener a raya a los vecinos palizas:sirena:
     
  4. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    CHIKA MUNDO:

    SI ES CIERTO, YO LA TUVE PERO LA PERDI :pataleando: SNIFF SNIFFF..... YO DECIA QUE OLIA COMO A PEZ O AGUA DE MAR....
     
  5. Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Letty...... genial que hayas abierto el tema :52aleluya: :52aleluya: ...... ya nos vamos a sorprender y ver cuántas hay...... mal olientes......

    y por cierto, .....soy "estimada" carusson .....:11risotada:

    besitos
    caru
     
  6. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Plectranthus neochilus sus hojas olen mal, dizen que afasta los perros e gatos de los jardines, no me lo creo, haora las tengo por toda a parte en mi jardim mas no veo resultados
    [​IMG]
    la misma en flor
    [​IMG]
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no te aflijas cuando tenga un chance te envio un esqueje :smile:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    es el que llaman canino? dicen que es para espantar gatos y perros.:smile:
     
  8. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Si es essa misma, mas no creo que resulte, por lo menos para mim.:beso:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Más que oler mal el plectantro huele muy fuerte...a mi personalmente no me agrada, pero no es como una mofeta...además, no exhala perfume así porque si, lo tienes que frotar con los dedos y olerte la mano para notarlo.
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Chicas y chicos… una disculpa me fui de parranda, el martes dimos el grito -de independencia-, así que hubo festín…


    Chica mundo, un placer :27chocaloscinco: … oye, esa flor es hermosa:ojoscorazon: …!!! Y en mi vida la había visto... ¿matará animalitos que atrae? yo tengo muchos mosquitos sueltos Jijiji


    Assun :eyey: Que bien que pasas por aquí… un gusto…

    Merycosmo… Hola !! :27chocaloscinco: jajaja yo al principio pensé -¡naaa yo no sabía que hay estrellas de mar que pueden hacerse en flores!- (hinche ignorancia se decanta por hacer casa en mi ceso)… :meparto: :meparto: :meparto:


    Carusson…dejame confirmar… :sorprendido: ¿pero estas segura, de que eres niña? Es broma… mil perdones; por más que me esmero termino cajeteandola… gracias por la recomendación del hilo mi “estimada” Socia :cervezas: … Estoy sorprendida de lo que estoy viendo:ojoscorazon:

    Mary Costa un gusto leerte siempre:smile:; oye ¿en serio huele feyuya la Plectranthus neochilus?… que hermosa flor… me gusta para separar mi jardín en la parte del frente con el garaje del vecino… …. lástima que los gatos también te pongan de malas, a mí los gatos en celo me tiraron mi planta de fucsia de aproximadamente un metro de altura y casi lloro –estoy en operación exterminio-…

    Elenita!!!, Saludos, un gusto :94-bienvenida: … Sabes quizá a Mary le falta aplastar un poco de hojas, colocarlas en un rociador y hacer perfume contra gatos jejejejeje :meparto: a lo mejor es que no nos han dado bien la técnica de uso de la planta para espantar gatos ja’ :smile:


    Gracias por la aportación veremos cuantas logramos juntar en el proceso… y de paso inventamos el jardín “espanta suegras”… yo… yo… lo digo por aquellas con mala fortuna yo sé que hay unas muy buenas como…. como…. a… como… mi suegra… :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  11. Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí




    :meparto: :meparto: :meparto: pues, entonces, acá va una que ustedes sabrán el uso que le pueden dar.........:meparto: :meparto:


    Conium maculatum.......... la famosa cicuta......

    [​IMG]

    Su zumo es venenoso y se usa como medicina. Se caracteriza por despedir un desagradable olor a orina.......
    Puede presentarse intoxicación accidental por su parecido con el apio, el nabo o perejil y otras plantas que sirven de alimento o condimento, a pesar de que existen diferencias entre estas plantas y la cicuta, como el tamaño, el olor distintamente desagradable (el perejil tiene un olor agradable característico)

    ojo, a no confundirse entonces......:meparto: :meparto:
    besitos
    caru
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí


    Jajajaja ahora si que me reí esa planta ta’ buenísima…. te imaginas… llevas una ramita cuando te obliguen a ir de visita a lugares “poco apreciados” y la untas y dices… ¡ huy huele aaaa !……… :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    me temo que no es aasesina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    segun expertos dicen que tiene esa aroma porque es de desierto y como no hay maripositas ni ninguna especie polinizadora tienen que atraer de alguna forma insectos para poder hacer crecer la familia. :smile: :smile: :smile:
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    Hola chica Mundo por un momento pensé que me ahorraría en líquidos mata mosquitos… Espero no ofender a nadie pero en lo personal la planta que me repugna por su olor que para mi es horroso y muy fuerte, es el papaloquelite…

    [​IMG]
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Conoces, flores mal olientes !!!?... apuntalas aquí

    ya somos dos me repugna ese olor y conosco gente que consume el papalo como ensalada:asco: :asco: