Flores marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Aldonza, 19/10/12.

  1. Aldonza

    Aldonza

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Soy relativamente nueva en esto de las orquídeas, pero me preocupa q compre una nueva orquídea y las flores se están aguardando y cayendo, lo raro es q no tienen ni una semana q abrieron. Su sustrato es de musgo (así venía cuando la compre) y esta húmedo, sin estar empapado, y sus raíces se ven aún de un color brillante. La tengo junto a mi ventana para que tenga buena ventilación y buena iluminación. Pero no se qué le pase.
    Dejo una foto donde se ven varias de sus flores y una de ellas es la marchita

    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si la acabas de comprar, es normal que pierda algunas flores, o incluso todas, en el vivero tienen unas condiciones ambientales y en nuestras casas otras completamente distintas, así que hasta que se aclimatan al nuevo entorno, les cuesta. a unas mas que a otras.

    Respecto al sustrato, el musgo retiene demasiada humedad y puede llegar a pudrir las raíces, así que mi consejo es, en cuanto puedas, elimina el musgo.
     
  3. Aldonza

    Aldonza

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México, D.F.
    Ya le cambie el musgo y hasta el momento creo ha respondido bien
    La seguiré observando para ver que si haya sido lo mejor

    Muchas gracias