Flores marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Zinza, 8/6/07.

  1. Zinza

    Zinza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos!!

    Soy nueva en el foro y agradecería que me ayudarais con un problemilla con mi nueva Phal.
    Me la regalaron el 22 de Mayo, con 2 varas y unas flores blancas preciosas.
    Desde el primer momento seguí las instrucc. que venían con la planta y está en un sitio con mucha luz (sin ser directa) y la he regado utilizando un aspersor (sólo humedeciendo el sustrato) cada semana y media, más o menos.
    Pero ahora veo que algunas flores, de las 2 varas, se están debilitando (los pétalos están blanditos) y se marchitan (siguen blancas pero parecen como ``desmayadas´´), he leído algunos posts para encontrar algún motivo y sobre todo se hace hincapié en el exceso de riego pero no creo que, en este caso, sea el problema...pero..quizás me equivoco :-? ...podríais aconsejarme, por favor?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Ayuda!Flores marchitas!!

    Hola Zinza y bienvenida :happy: ,
    ¿No será simplemente falta de agua? Mira a ver de que color tienen las raíces, cuando necesitan agua están de un color blanco. Una vez que las riegas se tornan verdes y entonces no se vuelven a regar hasta que vuelven a estar blancas/grises otra vez.
    Yo particularmente las riego por inmersión durante 5-10 minutos. No creo que con pulverizarlas sea suficiente para las raíces mas internas.
    Un saludo. ;)
     
  3. Zinza

    Zinza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda!Flores marchitas!!

    Hola Gerardo!

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Llevo 2 horas observando las raíces e intentando llegar a una conclusión sobre el color...unas partes verdes (pero no muy intenso)y otras más tirando a blanquecinas, así que voy a seguir tus instrucciones y en breve te contaré los resultados!:5-okey:
    Muchas gracias y saludos!!!
     
  4. Zinza

    Zinza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda!Flores marchitas!!

    Gerardo, tu consejo ha salvado mi Phal!!!!:52aleluya:

    La regué por inmersión como me aconsejaste y...perfecto!!!!hoy tiene todas las flores maravillosas!
    Tomo nota de tus indicaciones y a partir de ahora las seguiré a rajatabla (yo temerosa de no regarlas en exceso y el problema era todo lo contrario!:icon_rolleyes: )

    Muuuuuuuuuuuchas gracias!!!!
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Ayuda!Flores marchitas!!

    Me alegro un montón,
    Que la disfrutes mucho tiempo :beso: