Flores Marzo 25

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 26/3/13.

  1. Hola amigos

    Les comparto, como todas las semanas, las flores de mis cactus. Espero que les agraden.

    Rebutia cv. 'Mandy' y Mammillaria crinita ssp. wildii
    [​IMG] [​IMG]

    Coleocephalocereus aureus y Cleistocactus winteri ssp. winteri
    [​IMG] [​IMG]

    Ferocactus glaucescens y Mammillaria formosa ssp. chionocephala (ex ritteriana)
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia híbrida cv. 'Sunrise' x albiflora y Mammillaria marksiana
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria bombycina cv. 'Split Spines' y Matucana sp. 'Chugur'
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria bombycina ssp. perezdelarosae y Parodia ottonis
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia marsoneri y Mammillaria hahniana
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia horstii y Gymnocalycium triacanthum
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium mihanovichii f. cristata variegata y Espostoa blossfeldiorum
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis calochlora y Mammillaria glassii
    [​IMG] [​IMG]

    Oroya peruviana y Haageocereus sp.
    [​IMG] [​IMG]

    Astrophytum myriostigma
    [​IMG] [​IMG]

    Echinocereus subinermis
    [​IMG] [​IMG]

    Como siempre, un fuerte :abrazote:
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que preciosidad!!! Es que tus fotos nunca defraudan, que felices deben estar estas plantas con su dueño para hacerle tan hermosos regalos, me gustan todas, pero la espostoa blossfeldiorum es mi segunda favorita, me gusta la flor y también de donde sale, un abrazo y muchas gracias por regalarnos la vista todas las semanas.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Y que maravillas de plantas que nos muestras cada semana....... yo elijo ésta la oroya peruviana y haageocereus...... tienen unos colores muy luminosos y me encantan.... tambien tengo una oroya, pero de momento no fllorece....

    Besos.
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Hector, que gustazo de floraciones, la matucana sp fantastica

    saludos ch2
     
  5. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Como siempre que pones fotos me he quedado :ojoslocos:
    Me ha llamado la atención las espinas de la Mammillaria bombycina cv. Split Spines es muy bonita.
    Saludos
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Como siempre son una maravilla espectacular, y coincido con Mari cruz, la Matucana sp. "Chugur" es una preciosidad. Las semanas se hacen mucho más hermosas con tus flores, gracias Hector. :beso:
     
  7. Hola Xakupaku. Muchas gracias por tus elogios. Esa Espostoa me costó lo suyo fotografiarla porque florece de noche y la tengo contra el ventanal que da a la calle por lo que las luces de fondo no me dejaban hacer una buena toma, así que me tocó en la madrugada. Un abrazo también para tí.


    Hola Mari Cruz. Muchas gracias por la visita y por tus palabras. La Oroya se demora en florecer pero cuando arranca no para. De acuerdo contigo, el Haageocereus tiene una flor especialmente bella por la forma perfecta y por su color tan intenso. :beso:


    Hola CHDOS. Muchas gracias amigo. Esa Matucana es una belleza, viste la forma tan bonita que tiene su flor? Además es muy florífera. No la he podido identificar del todo, puede que sea un híbrido. Un abrazo.


    Hola José_F. Muchas gracias por tus comentarios, me alegra mucho saber que te gustan. Sí, esa Mammi bombycina tiene una espinación única, parecen lenguas de serpiente esas espinas divididas. Un abrazo.
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Siempre sorprendiendonos con esas joyas,para que voy a decirte nada si la verdad es que siempre es un espectaculo verlas.:sorprendido:
     
  9. Hola Dolors, nos cruzamos. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. A mí también me fascina esa Matucana. Un abrazo, querida amiga.


    Hola Antonio, muchas gracias querido amigo. Como dije algún día, sólo quiero que las disfruten y que si les gustaron me pongan una carita feliz y listo. Saludos
     
  10. ¡¡Menuda exhibición de maravillas, Cactusero!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡No sabría decirte cuál me gusta más porque me han dejado impresionada todas!
    Muchas felicitaciones :5-okey:
     
  11. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Toda una maravilla, una explosión de colorido....maravillosos!!!!:5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Bellísimos, bellísimos, bellísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  13. Yo quiero ésta! Yo quiero ésta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Hector :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , como siempre, nos dejas
    con la boca abierta...., que maravillas tienes, se nota que están muy bién
    cuidadas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!todas me encantaron...peroo la la flor del Echinopsis calochlora me dejo enamorada!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]