Flores me aconsejáis para un hueco en el jardín

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por LuDo, 24/4/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, que plantas me aconsejáis para un hueco en m jardín? Os digo las condiciones:
    -Unos 3 metros cuadrados.
    -Semisombra y un par de horas de sol.
    -Quiero poner dos pisos, uno delante con plantas anuales y otro detras más alto con algo más consistente.

    Y bien? Qué pondríais vosotros? Está al lado de una palmera Wachingtonia y de un arriate de pensamientos.

    Saludos ;)
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    LuDo, se me ocurren muchísimas ideas....

    Como plantas altas para poner detrás yo me decantaría por espuelas de caballero que miden un metro y pico.

    Intermedio o bordeando pondría begonias sempreflorens que si mal no recuerdo tienes alguna, junto con amapolas.

    Amapolas con begonias:

    [​IMG]

    Composición con lupinos (los altos) que podrías sustituir por espuelas de caballero, amapolas y alegrías o caléndulas dobles.

    [​IMG]

    También podrías poner alguna petunia de las bajas o rastreras...todo dependerá si quieres hacer una composición en plan silvestre (de varios colores) o más minimalista en uno ó dos tonos.

    Más ideas.....coleos con alegrías (simples o dobles)

    [​IMG]

    Geranios, zinnias, espuelas...

    [​IMG]

    En plan bulbosas o mezcla de bulbosas con otras como espuelas si no encuentras los lupinos y gladiolos con algún lilium (azucena por ejemplo) en el centro...

    [​IMG]

    Ageratos azules y taguetes también cubren bien las zonas más bajas y la mezcla de colores queda preciosa....puede ser una opción para la parte más baja, la delantera por ejemplo o para bordear la composición:

    [​IMG]

    Espuelas de caballero con otras anuales....un ejemplo para que te hagas idea de cómo quedan las espuelas:

    [​IMG]

    Más ideas...

    [​IMG]

    Las hostas también quedan genial en composiciones poniéndolas en el centro de todo el conjunto....las hay de muchos tipos y colores.

    Las gazanias es otra planta que te recomiendo porque es bonita y muy resistente y la tendrás estupenda muchos años.

    Y fucsias, las fucsias se dan estupendamente en semisombra o sombra y además duran muchos años...puedes poner dos (una en cada lado)

    En la siguiente web si te registras (es gratis) puedes descargarte varios planos wapos con los tipos de plantas puestos...puedes ver primero los planos y si te interesa alguno pues te lo bajas con los nombres y situación de cada planta.

    Está en inglés pero se entiende todo sin tener que estar puesto en inglés ;)

    http://www.bhg.com/bhg/category.jhtml?categoryid=/templatedata/bhg/category/data/gardenplans.xml

    Otro enlace con planos que puedes ver gratis y que te pueden dar ideas:

    http://www.gardenplans.com/beds.html



    Besitos,
    Sussy
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Wow muchísimas gracias guapa, me has dado un montón de ideas!! Voy a hacer varios diseños con estos datos y luego lo pondré en práctica, ya os diré cómo me ha quedado.
    Gracias!

    Saludos ;)
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, ya tengo el diseño:
    En la parte de atrás, elevado con rocalla y turba, pondré unas 4 espuelas y delante de éstas, otros 4 antirrinos (de ambas intentaré encontrar semillas).
    Después delante, en el piso de abajo, pondré cóleo detrás, delante de estos, en circunferencia, amapolas rodeando una freesia o un jacinto (no creo que encuentre bulbos pero bueno) y luego ya bordeando, sembraré tajetes.
    ¿Qué os parece? Por cierto, ya de paso aprovecho parfa gorronear: a ver si alguien me podría prestar semillas de antirrino, espuelas, cóleo, amapolas, tajetes y bulbos o de freesia o de jacinto. :sonrisa:
    Sé que es mucho gorroneo, pero... el vivero al que voy no tiene de NADA!! :cry:
    Tengo que buscar otro mejor.

    Saludos
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, me he informado y me he percatado de que el cóleo es más de sol... Quedaría mejor astilbe? Aunque no creo que encuentre por ningún lado... :-?
    O.. no sé... Camelias? Aunque quizá se hacen demadsiado grandes... Help! :smile:

    Saludos ;)
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno ya tengo claro todo, ahora de verdad:

    Parte de atrás, elevada- 3 Delfinium y 3 Antirrhinum (ambos de semilla si encuentro)
    Parte de delante, baja- (De detrás a delante) Cóleos (semilla), Ageratos en semicírculo (semilla si encuentro), tagetes (semilla). Ahora solo queda decidir la bulbosa para el centro de toda la composición... Quizá ponga un gladiolo (si encuentro) o bien una cala...

    Podría dar su opinión alguien más que Sussyg? Bueno, edelweiss y Khiara ya me la han dado en mp.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LuDo, bien....pero ten cuidado con los coleos que con mucho sol se queman,la otras en cambio son más resistentes.
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    OK pero es para sombra, no para sol, no habrá problema

    Saludos