Flores para plantar en el suelo de un árbol de la calle: ¿cuáles?

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por SENDA., 5/5/06.

  1. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola a tod@s
    necesito de vuestra sabiduria para no variar, vereis, vivo en un pueblo pequeño, en una calle no demasiado transitada con algunos vecinos con perros bastante ... bueno, para ser fina, mal educados, delante de mi puerta hay un arbol a un metro - metro y medio, donde se meaban y cagaban dichos perros, harta de usar productos repelentes a perros y gatos que no funcionaban me decanté por el amoníaco, y mano de santo (lo puse en la acera, no en el arbol ;) ) y después de una semana de ponerlo de 8 a 10 veces al día (tenía que entrar a casa con mascarilla :roll: ) los perros ya pasan de largo, así que ahora me gustaría poder plantar algo en la tierra alrededor del arbol, os explico las condiciones ambientales:

    Altitud: unos 700m
    Invierno: hemos llegado a los -11ºC y 40 cm de nieve :94congelado:
    Verano: unos 42 ºC al sol :999994diablo:
    Orientación del arbol: nordeste
    Sol: de mañana
    Viento: cuando sopla es muy fuerte
    Lluvia: de vez en cuando torrencial, (mi calle se convierte en un pequeño rio) :99993paraguas:

    mis preferencias son, que sean de flor y perennes

    Os mando una foto del arbol..
    [​IMG]
    Gracias de antemano
    un saludo :adios:
     
  2. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Senda32, pues yo de flores concretas mucho no te puedo ayudar, pero pienso que puedes salir a dar un paseo por los alrededores del pueblo y obsevar qué tipo de plantas silvestres hay para así asegurarte que son aptas para las condiciones de la zona y si ves alguna que te gusta... pues se te queda enganchado un pequeño esqueje en la mano, que a todo el mundo le pasa.
    Es una idea.
    Un saludo :adios:
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :11risotada: :11risotada: tu idea es genial Sel, es que son cosas que pasan de vez en cuando... casi sin darse cuenta uno/a :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    jajajaja, tienes razón Sel, el problema es que el ajuntamiento que nos ha tocado deja mucho que desear y no hay donde escoger, en una calle hay unos macetones de piedra, pero hay arbustos y una planta de flor autóctona de aquí, es una dama de noche que en invierno hay que talar por completo y claro la quiero perenne. Este pueblo esta lleno de jardines, pero todos privados y no se ven desde fuera... una pena
     
  5. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Senda32, ¿y por el campo? Seguro que en el campo hay varias plantas que se den ellas solas. Ahora si te refieres a una planta que de flores todo el año... eso sí que ya no lo sé. Pero si no en el campo encontrarás muchas plantas que año tras año se dan sin que nadie las haga caso y si coges un esqueje de esas también sabrás que ya están hechas al frío.
    Por aquí, que también tenemos temperaturas extremas se dan de forma silvestre las margaritas y las amapolas.
    A ver si encontramos una planta para ese árbol.
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Gracias :okey:
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Ya he plantado!!!

    Di una vuelta por el campo, como me aconsejasteis, pero no vi nada que me gustara, así que esto es lo que he hecho, mirar:
    normal_10%7E15.jpg
    estas me aguantan con flor tanto en verano como en invierno y siempre en la terraza, (nunca entro las flores dentro de casa, no me caben).Y por el otro lado, como no había sitio he puesto esto:
    [​IMG]
    aquí están un poco mustias, pero ya se han recuperado, además para mí es un éxito, pues estas las he sacado de tres acodamientos que hice, mirar:
    [​IMG]
    en menos de 10 dias han hecho raíces de 5 cm de largo, increible.
    Ahora solo falta que no haya ningún graciosillo que le guste las flores y se las lleve o las rompa, o que se yo... ya veremos...
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Te ha quedado precioso enhorabuena! pero me tienes que decir que florecillas son estas ultimas que has puesto y de las que has hecho acodos... :sonrisa: no las había visto nunca.. y parecen arbustitos que cubren bastante verdad? además si son perennes mejor que mejor ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  9. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Gracias Julia Martínez :okey:
    Pues verás según me dijeron aquí en el foro y si no me equivoco, es SAPONARIA OCYMOIDES y me dijeron que sí es perenne, si no es así, espero que me corrigan, por cierto que la compré hará un mes en bakker, jejeje
    Saludos :besogrande:
     
  10. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Senda32, te ha quedado bien chulo, felicidades :52aleluya:
    Esperemos que no haya ninguno de esos graciosillos (más bien vándalos) a los que le gusta arruinar las cosas porque sí.
     
  11. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Gracias Sel :okey:
    Rezar conmigo (aunque soy abnostica :24revolcado: ) para que no sea así. Cuando la tapizante crezca un poco mas, ya os mandaré una foto.
    Besitos a los dos :beso:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    aquí se soluciona todo

    Jajaja Senda 32 , yo te iba a decir malvones, pero veo que por alli puedes poner preciosuras sin que alguna manito ...bueno ya sabes. Pero lo del amoniaco me has salvado me parece.Es que mi vereda tiene piedra laja, tiene árbol, tiene pastito alrededor¿Para que lo usarán mis vecinos? ..para largar sus perritos , que yo los quiero , pero que ir a subir a un coche y enterrarte en caca asi nomás te lo digo, no es muy bonito.ya te contaré como me fue. Hasta pronto
     
  13. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Jajajaja
    Mirta ana me alegro un montón haberte ayudado, aunque sea de rebote, jajajaja
    un beso :besogrande:
     
  14. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    No os lo vais a creer, jajaja estoy que alucino con el vecino que lo haya hecho :shock: jajaja
    Vereis, una de las "saponaria ocymoides" que planté, no aguantó y se quedó mústia, bueno, mejor dicho no arreló y murió, pero cuando fuí a quitarla :interrogacion: sorpresa!! ya no estaba!!! alguien la quitó, en cambio, el resto, están todas y preciosas :11risotada:
    Así que en el hueco que me ha quedado he vuelto a plantar otra, pero... :pensando: ... más grande:
    normal_79%7E1.jpg
    ¿Creeis que me he pasado... un poquito?
     
  15. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo creo que te ha quedado precioso y que el árbol y la calle han ganado. Y el paisano seguro que vio que la composición quedaba desmejorada por la plantita mustia y pensó si la quito quedará mejor y más bonito.
    Por cierto, a ver si para el próximo concurso puedes apuntarte y concursar.
    Un saludo :adios: