Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. Re: alegran mi patio





    Bienvenida Susan

    están lindas tus plantas

    me encantaron tus Petunias

    y el Geranium Stellar
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Susana!!!!!!!! Ponnos mas!!!!:5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola, al tener invitados en casa estuvimos paseando por lka isla y no he entrado averos pero ya esta ahora a la vida normal

    me han encantado todas las plantas nuevas que veo y como hay tantisimas que no conozco me alegro de estas bellezas, esta hoya es magnifica es un tipo de flor que siempre me parecen que son casi como pasteles jaja

    tengo las bugambilias moradas en pleno colorido y es lo que ahora pongo



    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora saldre ha hacer fotos a algunas macetas que veo en flor pero son suculentas la mayoria, como ya dije otro dia ahora casi no pongo nada de temporada.

    Paty, he mirado de recoger semillas de la portulaga umbraticola y nada que ver con las otras que en el centro de la flor seca se hace esta bolita que se llena de semillitas, solo vi una sola semillita minuscula y de momento no he conseguido, quizas sean mas tardias de todas maneras lo seguire buscando, adeu a todos.












    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: alegran mi patio



    Rafaela cómo está de divina esa Buganvilla:ojoscorazon:


    no te preocupes por lo de las semillas de la portulaca umbraticola....
    sólo tenía curiosidad por saber cómo eran.....qué curioso que siendo portulacas , formen semillas de distinta forma ¿no?

    el año pasado tuve una portulaca común, y también vi en la flor seca comienza a madurar una capsula con muchas semillitas marrones adentro...las rescaté todas, para sembrarlas en forma directa mi próxima primavera.......pero, quería tener en mi jardín la "umbraticola" cuyas hojas me enamoraron, porque son muy diferentes a las otras


    si no escribo , es porque mañana me voy de vacaciones de invierno al norte de mi país, por 18 días

    Mis saludos cariñosos, y continúa disfrutando de tu hermoso jardín :beso:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    que bueno PATY que te vayas de vacaciones, esto siempre es una renovacion de nuestro animo ¡ que te lo pases muy bien ¡ y hasta luego.


    he salido a ver como andamos de flores y encontre varios cactus con sus flores secas que no vi y he sacado solo esta de un sedum que ahora esta precioso

    [​IMG]

    [​IMG] sedum sediformis

    ahora tengo pocas cosas ya que no cuido mucho de mi patio y esto se nota mucho, hasta otra a todos.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Hola chicas!!!!!:beso:
    Os pongo por ahora las futuras flores de mi hoya heuchkeliana y las flores que me ha dado despues de dos años conmigo la bignonia!!:52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta otra!!:beso:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola guapa, tengo una padorea jazminoides pero en un maceton y suele florecer pero creo que mas adelante, las tuyas al estar mas proteguidas al florecer quizas mas temprano y tan bien puede que el clima les sea favorable

    me alegro mucho que haya empezado ya que a partir de este verano ya la tendras para siempre floreciendo y es muy hermosa la pandorea

    la hoya no se cual es, bueno es que las desconozco asi que ponla en cuando se abra para disfrutar viendola ¿ como te las arreglas para tener tantas en tus terracitas ? me tienes intrigada jaja



    esta es la de un rincon mi terraza

    [​IMG]

    [​IMG]
    como veras al ser trepadora creia que me ayudaria a tapar la terraza que es lo que busc o y nunca consigo que se desarrollen lo suficiente, suben pero no pasan de alli, bueno hasta luego.
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    http://foro.infojardin.com

    Rafaela. No se si sabes que se cierra el lunes este foro y se abre uno nuevo. Esa direccion que te he puesto es la del nuevo foro. Pinchando sobre ella te manda a el directamente. Espero verte por ahi. Besos!:beso: :beso:

    Ahhh!!! Cuando te registres,mira bien el tener marcada la casilla de "crear cuenta nueva o registrarse" y no la de "Ya tengo cuenta" o algo asi. Esque si no no te dejara registrarte. Saludos!!:happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola guiru, llevo un buen rato intentando lo de registrarme y creo que he puesto todos los datos bien por lo que creo que ya esta y si no es asi cuando la semana proxima no me dejara entrar ya hare una nueva solicitud, gracias guapa por avisar.


    esta nublado asi que quizas no tenga que regar ya vere, algunas de mis plantas se han puesto bien grandes pero con poca flor, cada verano es diferente

    este kalanchore casi lo pèrdi y de una hoja ahora esta asi

    [​IMG]
    kalanchoe bracteata
    trabaja tanto creciendo que todavia no ha florecido
    es de estas plantas que su belleza esta en sus hojas ya que sus flores son bastante insignificantes,
    hasta luego.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Si tienes la casilla que te he dicho marcada correctamente, yo creo que lo has hecho bien. Prueba en entrar y en esta misma sección del foro volver a abrir este tema que me gusta mucho.
    Un beso y de nada!!:beso:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola maja, creo que lo hize bien pero como esta tarde ya no aceptaran aqui en este foro pues ya seguire lo que me digan y ya estara,

    ahora me voy al pueblo a buscar frutas y pan lo que ya tengo agotado y luego mirare como esta todo, de la primera ojeada bien pero hemos tenido en la madrugada una gran tormenta de granizo luego muchos truenos, relampagos y agua por lo que el verde del patio ahora con un buen sol esta a simple vista de buen ver, esto en nuestra zona en julio es rarisimo, creo que en la cantidad de campins y grupos que salen a dar la vuelta a menorca andando varios dias habran tenido la experiencia de su vida ya que debe de ser impresionante aguantar un tormenton de esos al raso

    hasta luego.