Flores que alegran mi patio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 18/3/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Juanriu. Vi tus plantas aunque no te dije nada porque no sabia muy bien que decirte:icon_redface:
    Yo es una planta que tengo porque me parece muy bonitas sus flores y que florece mucho.
    El umilde consejo que me atrevo a darte esque las trasplantes a un maceton grande,que les de sol y que no las encharques. Seguro que en esta primavera-verano te florece. Suerte:5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola, en las fichas del foro dice que las clematis montana y otra que no recuerdo el nombre son de clima frio y no se cual seria la que puse, pero supongo no seria de clima frio ya que en verano flrecio muy bien y se ha secado en invierno que ha llovido la tira, asi que tampoco fue por falta de agua, pero como te dice el que tiene una de bien criada es mejor cambiarla de maceta

    para hacerlo y que ni se entere lo que yo les hago a todas las plantas que cambio las dejo unos dias si regar pues quiero que el cepellon este bien compacto y seco asi no se desmontan para nada y mucho menos no tocarle las raices ahora que estan tan activas,asi que guantes de goma yu cuidado pongo piedras en el fondo de la maceta y despues unos cm, de tierra le coloco la planta que tengo preparada ya sin su anterior maceta y la coloco en el centro que despues lleno su ruedo de el sustrato que he comprado para ello y bien apretado, la coloco en un cubo y la voy mojando poco a poco para que se bien moje toda la tierra despues la escurro y la dejo con un plato debajo pues al estar antes seca lo que le sobre en un dia se lo bebe pero una sola vez muy mojada le va bien pero nunca hay que dejarlas a que esten encharcadas, asi espero que le vaya bien el tener maceta nueva

    ya nos la pones cuando este cambiada, hasta otra.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: alegran mi patio

    Rafaela , Pero los clematis soportan el frío , como va haberse muerto por frío.... quizás fue entonces por exceso de agua u otro factor. Tienes Hibiscus rosas sinesis , no les puede afectar el frío a los clematis entonces.

    Guirufilla ; yo a mis clematis no les hago nada, están en el campo en una valla , con riego por goteo , que funciona mucho en verano , durante el invierno nada.En invierno parecen solo ramas secas todo se pierde , y en marzo brotan fuertemente ellos solos , y ahora por mayo hasta julio tienen flores(quizás algo mas).

    Apenas tienen abono , el terreno no es muy allá , con poco sustrato especialmente tierra del campo.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Gracias Cisne. Ya la he trasplantado a una maceta muy grande y la he enganchado a los tutores. Me olvido de ella entonces,ni poda ni na de na...!?
    Aqui esta,espero que este bien...

    [​IMG][​IMG]

    Rafaela,muchas gracias. Espero que te gusteeeee!!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    espero que te vaya bien, esta bien guapa en esta maceta


    [​IMG] gazanias, se van animando

    [​IMG] lantanas

    ahora ya cada dia se va animando el patio, adeu.
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: alegran mi patio

    Hola Guirufilla, muchas gracias por el consejo todos se agradecen y son muy bienvenidos, la verdad es que si que hace unas flores muy bonitas y en cantidad, por eso me a extrañado lo que le a pasado, haré lo que dices de transplantarla a una maceta grande haber que tal va.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: alegran mi patio

    Por mi experiencia , los celmatis quieren mucho sol , y el fresco es mejor que el calor , aunque lo soportan. De riego mejor moderados , pero que no se sequen el sustrato por completo.Y podas ??' yo ninguna siempre salen nuevo de los tallos es como si se podasen solos...


    Aaah , y edito es normal guiarlos ahora , pero luego van muy bastante bien ellos solos deberás vigilarlos , porque una vez enredados cuesta separarlo ejjejej
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    las portulagas que dormian ya se estan llenando de hojitas nuevas y en una semana ya empezaran sus flores

    [​IMG] portulaga umbraticola ( esta florece en naranja )

    acabo de fumigar un poco por la terraza ya que vi unas cuantos geraneos con mosquita blanca y dentro de la casa en la planta de navidad tambien tenia la misma asi que ahora esta afuera fumigada y la entrare mas tarde, ya que ahora huele a rayos jeje.


    al final no queria empwezar tan pronto per al limpiar todos loa pèlargoniums y metida en faena pues le he dado una pasada a todas las macetas de la terraza, contare cuantas hay y os lo comento


    este fin de, si hace buen tiempo ( siguen diciendo que llovera ) me pondre a fumigar las adelfas ya que si no se hace pronto son muy propensas a tener una plaga que las deja muy feas repasare el seto y hasta donde llegue,

    el senecio si que esta abriendose bien
    [​IMG] senecio sineraria silver
    [​IMG]



    y esta ya las tiene abiertas
    [​IMG] stritlizia reginae


    la tuve desde que nacio de semillas en maceta y este pasado invierno la puse en el suelo y supongo que por eso solo ha hecho estas tres flores ya en el el maceton hacia muchas mas, pero ya veremos la proxima primavera que tal se dan

    hasta otra.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    las ipomeas llenan bien el maceton y no las trasplantarte ya que al secarse la trepadora que habia de hace añ-os tienen donde engancharse

    [​IMG] ipomea

    [​IMG]
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    como estos dias estaba ahora llueve, despues se aclara un poco pero muy tapado asi que aproveche de trasplantar uno de los semilleros, regale unas cuantas a una visita y el resto pues aqui esta

    [​IMG] calistepus chinesis

    [​IMG] calistepus chinesis

    acabo de hacer las fotos y veo que siguen bien espabiladas, son de un sobre del LDL que no las conozco ni verdes ni floridas, casi por el dibujo se parecen a las flores del mesem pero la planta no tiene nada que ver, la pondre cuando florezca.

    hasta otra.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hace un par de horas que hice algunas fotos, los hibiscus ya empiezan pero todavia timidamente

    [​IMG]

    [​IMG] gazanias ( ojos de poeta )

    [​IMG] pelargoniums hortorum ( suelo )

    [​IMG] su flor




    son muy antiguos estos geraneos los tenia mi abuela y de su casa me traje una maceta y de esta sembre por los patios donde he vivido voy dejando y la tengo en macetas sus flores son prietas y no muy hermosas pero huelen de maravilla, tanto sus hojas al mojarla como sus flores que si estujas una es una maravilla su perfume
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    las que ahora cada dia desayuno con ellas son estas monadas

    [​IMG] ipomeas

    [​IMG] clavel chino

    [​IMG]

    estas son fotos de ayer, tengo mas pero son de otros asientos, hasta otra.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    pongo algunas mas

    [​IMG] apteniaz cordifolia
    florecera todo el verano



    [​IMG] clivia cirthantifolia

    [​IMG]
    estas clivias florecen asi de cerradas pero lo bueno de ellas es que lo hacen cada semana durante 7-8 meses


    [​IMG] farfugium japonicum

    [​IMG]
    los caracoles las agujerearon asi que lasa pode y ya estan otra vez bien v estidas



    hasta otra.
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: alegran mi patio

    Ya estoy aqui!! Esque he estado dos semanas fuera sin ordenador ni nada y ya tenia mono de foro!!
    Mañana a ver si pongo alguna foto mas.
    Saludos!!
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alegran mi patio

    hola ¿ con que de paseo ? me alegro de verte jaja,

    como andan las macetas, quedo alguien para echarles una ojeada, aunque sean unos dias al tenerlas mimadas, o sea con riegos habituales se suelen poner tristonas al faltarles humedad

    mira lo que ya me esta brotando

    [​IMG] gladiolo, solo este pero tiene mas creciendo,

    [​IMG] portulaga umbraticola naranja

    hasta luego.