Flores que no abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Angel@, 18/9/13.

  1. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Compre una phalenopsis moribunda en Ikea hace 7 meses, tenia una vara con 1 flor seca y las hojas arrugadas y torcidas, yo queria una phal blanca asi que la rescate, son mi debilidad las moribundas porq me siento como una héroe (no me gusta la palabra heroína :13mellado: ) la comencé a cuidar y se recupero rapidisimamente, comenzó a tirar subvaras y capullos como loca, las hojas se volvieron brillantes y fuertes. En donde tengo a mis orquídeas da solo el sol de la mañana y aquí en Asturias eso y nada es casi lo mismo, así que perfecto, pero llego el verano, se me descojoncio todo el ritual, eso sumado a que comencé a trabajar intensamente les vino fatal, un día hizo muchísimo sol por la mañana y le frió 3 capullos, las descuide como 1 semana y se le arrugaron las hojas y se le pusieron blandas, ya no sabia si era mucha agua o poca porque la única que le paso fue a esa, la cuestión es que los capullos tienen 2 meses sin abrir, tiene 3 abiertas y 6 a medio abrir, ¿sabéis alguna formula para que abran del todo? aqui va foto
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Angel@, pienso que despues de tanto tiempo esos capullos no van a abrir :( . No sé porqué pero en ocasiones pasa , por cambios de luz , corrientes de aire .... no se sabe pero pasa . Veremos si en la siguiente floración no están tan vergonzosas :icon_redface: ;)

    Bueno, puede que algún experto te diga algo más esperanzador ... suerte.
     
  3. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola Gema. Gracias por la respuesta. :desconsolado: Ya me temía yo q eso fuera a pasar, a ver si saca alguien un conejo de la chistera. :-?
     
  4. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola Gema, ante la mala perspectiva de mis flores tome la sarten por el mango y.... las abri manualmente, quedaron perfectas!, :52aleluya: , era una pena dejarlas morir cerradas :-?

    [​IMG]