Flores se caen a mi orquídea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por neussar, 11/6/13.

  1. neussar

    neussar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos, hace una semana que a mi phal se le caen las flores cuando aun no están secas, están totalmente abiertas. Sabéis porque puede ser?? Gracias a todoss :razz:
     
  2. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi orquídea se le caen las flores

    Lo único q se me ocurre es q tiene demasiada humedad, o sea q la regaste demasiado, si es así, sácala de la maceta con la grava y el agua y déjala solo con la de plástico para intentar q pierda humedad
     
  3. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi orquídea se le caen las flores

    Hola Neussar, bienvenido al foro!

    Primero que nada, para saber que es lo que le anda pasando a tu planta nos vas a tener que dar mas detalles.

    Si la planta la tenes hace muy poco en tu casa, es totalmente normal que aborte las flores y capullos. Estas plantas son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, luz y humedad. A veces los viveros las tienen muy "mimadas", y cuando te la traes a tu casa, la planta se estressa.

    Para evitar esto, es bueno conocer un poco el tipo de planta (maravillosa) que estamos cuidando. Si sos nuevo en el mundo de las orquideas, te recomiendo que te pases una vuelta por este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341.

    Ahí vas a encontrar todo lo basico que hay que saber, sobre como regar, cuanta luz y humedad tiene que tener la planta, etc.

    Si seguis teniendo dudas, no dudes en volver a postear!