Fockea edulis: ¿qué hacer con ella?

Tema en 'Fockea edulis' comenzado por nabelen, 25/5/07.

  1. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hace ya como 5 0 6 años hice esto
    [​IMG]
    fockea edulis
    pobrecilla,yo queria multiplicarla y corte el apice ,una burrada ,vaya,aunque a veces sale bien con otras especies
    bueno ,resumiendo.
    alguien sabe que podria hacer con ella ?
    como sabreis es una asclepiadacea
    no podria hacer un injerto ?
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: masacre edulis

    Yo tengo una, que ""ahora"" se esta poniendo hasta bonita, y es que estaba aburrida de mimarla, ponerla en los mejores sitios y se fue poniendo chunga, ya aburrida le corte todas las ramas y la deje arrumbada en un tiesto pero sin plantar, pasaron por lo menos 3 meses y un dia pense, bueno pues a la basura y ahi me di cuenta que le estaba saliendo una hojita, de eso hace mas de un año y para terminar la alegria me ha dado dos florecillas.
    No se si la historia te habra servido de algo.
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: masacre edulis

    bueno ,algo es algo.de hecho, si no la he tirado es porque pienso darle alguna solucion ,o como minimo intentarlo
    quizas tu cortaste las ramas pero quedaron las yemas ,la mia es que está decapitada totalmente,
    habia pensado en intentar el injerto de alguna estapelia o alguna huernia o quizas tambien y aun quedaria mas extraña con ceropegia woodi,en caso de que nadie me dé otra idea
    lo que me duele es utilizar como portainjerto a una fockea ,pero el daño ya está hecho
    gracias gema,saludos