Forero timador vendedor de suculentas, caudex

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Farasdu, 3/12/12.

  1. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Muchas gracias por los enlaces Manolithops.

    Le volví a mandar un correo a Otoloto.. no creo que responda.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Cuanto siento todo esto Farasdu.:( Yo intentaría poner las denuncias en los enlaces que te ha dejado Manolithops. :5-okey:
    Y lo de los imponderables que menciona Mareyo, creo que no es el caso, ya que su última visita fué el día 1 de este mes, así que si no te ha contestado a tus mps es porque no ha querido. :icon_evil:

    http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=143338

    Última Actividad: 01/12/12 06:33:47
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Al usuario lo recuerdo por sus hilos acerca de caudiciformes y por ser bastante grosero en el trato hacia el resto de los usuarios.

    Yo también pensaría en que te olvidaras de tu dinero, no parece que vaya a llegar más lejos todo esto. Así hay tanta gente en el mundo: unos se desaparecen con deudas millonarias con el banco y otros se desaparecen por unos 75 euros y tres plantas.

    Afortunadamente no será difícil detectar a un nuevo usuario en el foro interesado en vender o comprar caudiciformes.

    O quien sabe, tal vez anda muy ocupado y ahora no sabe como disculparse por no ponerse en contacto.
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Que pena, que en Infojardín haya gente de este tipo:icon_evil: :icon_evil: , es algo que me pone furioso.:icon_evil: :icon_evil: :( :(

    Aunque quizá sea por aduanas que le retuvieron el envío como dice Juan, aunque si no ya hubiera contestado,:-? :-? y que tuviera las otras cuentas, por las que según he oído que ha estafado:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .

    Volverá a Infojardín, pero con otro Nick, seguramente:( :( :( :(

    Suerte con la denuncia;)
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    espabilados les hay en todos los sitios,no solo aqui,y se aprovechan de la buena fe,es una lastima que te hagan ser desconfiado,y en este caso,el afan de conseguir concretamente un tipo de planta nos vuelva imprudentes respecto a la forma de adelantar nuestro dinero,me apena lo que voy a escribir,pero a mi forma de ver es asi,si no es una persona que se halla ganado nuestra confianza a traves de pasados intercambios o compras,hay que se precavido e intentar por todos los medios posibles que no vas a ser objeto de una estafa por pequeña que fuese la cantidad,las transferencias internacionales 3 dias laborables,con dos fechas la llegada de dicho dinero a la entidad y la que hace efecto sobre el beneficiario,esta ultima puede variar dependiendo del banco pero no mas desde que se da la orden de partida hasta que es recibida de 10 dias naturales,una vez que es recibida por la otra persona es esta la que tiene que dar el consentimiento para que se lleve a cabo la reclamacion,existe una policia especializada en este tipo de timos en la red,pero la cantidad que tratamos no creo que sea suficiente,para llamar la atencion,hay demasiadas denuncias de este tipo.

    Farasdu,ultima visita de este presunto,ayer, y si no te contesta mal negocio :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Siguiendo la opinion de varios compañeros, apenas me contactó por facebook con el pseudonimo de "po lux e", no he tenido la decencia de conocerle y/o haber realizado tratos con él, a solo unos minutos de haberme dicho por face que venia para mi vivero fui alertado de su reputación (como consecuencia del recién episodio que lamentablemente sufrió Farasdu) por lo que, tomaré las medidas necesarias para estar al pendiente de esta persona.

    Farasdu, has visto si en la embajada española aki en México tienen alguna instancia que gestione este tipo de fraudes???, si consigues tanta información como puedas de esta persona será de ayuda, asi como dirigirte a las páginas que te mencionó manolithops anteriormente.


    Así mismo se puede mandar un correo al administrador para que ubique la dirección IP de su o sus cuentas y bloquearlas para evitar que ocasione situaciones desfavorables, al menos por otro rato

    por cierto, manolithops ya no me dijiste si salio mi foto de mi lithop :meparto: hace como ya muchos meses jjejejee saludos!
     
  7. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Hola.

    Sigo sin recibir respuestas por parte de Otoloto.

    La verdad es que me gustaría intentar ponerme en contacto e intentar arreglar el problema sin tener que hacer una denuncia.

    Estoy intentando encontrar a gente que lo pueda conocer personalmente. Tambien estoy mirando en su Facebook a ver si encuentro algún amigo suyo que quiera ayudarme.

    Yo no se mucho de como funciona el nuevo Facebook y no sé donde sale su lista de amigos.


    Tecuani, ahora mismo me pondré a buscar informacion sobre la embajada española de Mexico a ver si tienen algo de lo que comentas.
    Y si, tengo bastante información ya que tengo sus datos personales (excepto su telefono) y su número de identificación personal. Además guardo con mucho cuidado el justificante de envío de dinero de Moneygram.

    Jaru, seguiré tus consejos en caso de que vuelva a hacer alguna compra similar y lo haré todo con mucho más cuidado.

    Puede que la cantidad no sea suficiente. A mi hermana le pasó algo similar (no en este foro, en una tienda online) y la cantidad de dinero que le estafaron era 110 euros. Puso una denuncia a la policía y al cabo del tiempo llamaron a ambas partes (mi hermana y el vendedor de esa tienda online) para declarar.

    A los pocos días de haber sido citados para declarar, el vendedor estafador, se puso en contacto con ella (siendo que nunca le respondia a los mensajes de mi hermana) y le devolvió el dinero. Así no se tuvo que llegar a juicio.

    La única diferencia es que el vendedor era español.
    Para casos internacionales como el mío no se si funcionaría de un modo similar pero no quiero tener que llegar tan lejos y espero que se resuelva hablando.

    Saludos a todos.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Si me das los datos de su cuenta de Facebook yo te digo como funciona y quienes son sus amigos. envíame un privado...

    Sigo pensando que probablemente estés en un error ¿por qué lo digo? porque su primer mensaje es de Febrero del 2012 y estamos en Diciembre. Es demasiado tiempo para no haber sido descubierto antes si realmente era un timador

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6251543&highlight=Otoloto#post6251543
    os dejo este enlace en el que él mismo denuncia a otra persona por timador
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    En Facebook se pueden ocultar los amigos de forma que sólo tú veas tu lista de contactos.
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Yo no sé, pero que haya estafado con sus dos cuentas anteriores(que no están en lo de puntos negativos y puntos:-? :-? :-? :-? :-?) y ahora haya este caso de posible estafa, no me convence mucho y aparte( y esto es solo una mera suposición) Puede que cuando empezó con esta cuenta puede que todavia estuviera estafando con las dos anteriores???????????? :-? :-? :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.


    Megu este señor es amigo mío en Face, de maricruz y de anvitel...lo sé porque me ha pasado el enlace Farasdu.

    Se ven los amigos que tenemos en común pero están ocultos el resto de los amigos.

    Los que tenemos en comun son todos amigos de cactus y suculentas, muchos amigos tuyos también, me ha extrañado no encontrarte en tre ellos aunque puede que no haya mirado bien y estés. Tengo 51 amigos en común con él. La mayor parte personas muy conocidas en el mundo de los cactus internacional, esos que todos conocemos a través de foros , paginas e internet en general.

    Cualquiera que entre en facebook sabe que ser amigo de alguien no significa nada más que ese alguien solicitó tu amistad y tú aceptastes.

    Es decir, esos 51 que yo veo no conocen a este señor personalmente de nada. Posiblemente alguno de los ocultos sí. Pero él no permite ver al resto.

    Le he enviado un mensaje privado con lo siguiente

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=318585
    En este enlace creo que se habla de ti. Si no eres tú deberías aclarar este tema.
    Si das la callada por respuesta, el que calla otorga amigo.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Ni idea de quién dices, lo mismo no lo tengo como amigo :icon_rolleyes:

    Solo decía que, si él quiere, puede configurarlo de forma que no se vean todos sus "amigos". Claro que eso no significa nada, a la gran mayoría de los de mi lista no los conozco en persona :icon_rolleyes:

    A ver si responde al mensaje y se deshace el entuerto
     
  13. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    mareyo,tu vendes,
    1-dejarias a alguien de contestar los mp.
    2-por el motivo que fuese no puedes servir las plantas,te harias la loca hacia esa persona.
    3-no volverias a pronunciarte en el foro.
    4-no estarias conectada en busca de posibles clientes.

    ¿a que no harias nada de esto?

    a si con todo cada uno piensa de una manera,muy respetable,pero el que tenga una antiguedad de casi un año y denuncie a otros,no significa nada en concreto,no todo el mundo hace un comunicado como en este caso,por eso en mi primer mensaje dije que me alegro de este tipo de denuncias porque no todos lo hacen y el tiempo coloca a cada uno en su sitio,que este señor no responde y se conecte el miercoles realizando su ultima visita y aunque para navegar por el foro puedes hacerlo sin estar registrado,para saber los mensajes que tienes tienes que entrar registrado,si no el programa no te deja ver los mp que tienes, y en cuanto te conectas el programa registra tu ultima visita,osea que les ha visto,que los a abierto igual si o no,pero les ha visto y el sabra porque no se pronuncia y que esta leyendo todo esto pues casi que seguro,siempre queda tiempo para rectificar y cumplir con la palabra dada.un saludo
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    ¡Por supuesto que sí!

    Subi las fotos de tu lithops reproduciéndose desde abajo.

    Lo puedes ver en la siguiente dirección:

    http://www.manolithops.es/ml04_004.htm
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    No por supuesto que no... yo pensaba en un accidente o una enfermedad. Pero si estás en el foro y lees los mensajes y no los contestas entonces es más grave.