Forrar jardineras de madera: ideas

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por xiki, 16/1/08.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Vereis por estos lares he leido que se podían forrar de plastico grapandolas por el borde superior y eso es lo que he hecho, como todavía hasta que no llegue la primaverita no las voy a rellenar sigo dando vueltas al tema, en fins que el otro dia en el vivero me dijeron que mejor forrarlas de malla antihierbas xq por las rendijas del borde se me escaparia la tierra y que el plastico no transpira creo que tiene razón ella me sugería que pegara el borde con algún pegamento apto para el agua, y yo dando vueltas he pensao...y si le doy un repaso con silicona para que quede bien sellado??pero claro no sé si eso perjudicará luego a las plantitas sabéis algo del tema.

    Vaya que me enredo que es un gusto :meparto:

    Salud2 y gracias
     
  2. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: Forrar jardineras madera ideasssssss porfa

    Hola Xiki,
    Unas preguntinas:
    - ¿Forrar la jardinera por fuera?, ¿es para ponerla en el exterior y en un lugar en el que se mojará con la lluvia?
    Verás, yo he forrado alguna maceta de barro con servilletas de cocina de esas que tienen dibujitos (claro que les di un acril o barniz luego) y quedan muy bonitas.Te sirve tambien para madera pues hice lo mismo con algunas puertas del armario de mi habitación.Es algo barato, facil y además queda muy bien.Si te interesa te puedo decir los pasos a seguir.Por dentro le pongo un plastico para que no se estropee al hecharle el agua a las plantas y no filtre por los agujeros.
    Un saludo.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Forrar jardineras madera ideasssssss porfa

    Noefersan, esa idea está muy chula el otro día por cierto lo vi en un programa de manualidades para forrar bandejas de madera etc.. pero no es eso precisamente es para forrarlas por dentro, las he construido yo y ya las dí una capa de protector x dentro y x fuera las forré con plastico transparente x dentro grapándola por los bordes superiores, preguntaba por si la idea de la silicona era buena.

    eskibias, medio paisano, volveré a repasar en el enlace que me proporcionas aunque creo que ya lo tengo leído y releído



    Gracias y salud2