Fósiles: fotos de mis fósiles

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Verne, 22/1/07.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Mis fósiles en fotos.

    esa amonita de madagascar esta de lujo hee:5-okey:
     
  2. Re: Mis fósiles en fotos.

    Yo tengo un fosil que no se que es, esta en un sustrato plano y la parte principal es como una semilla ovalada que sobresale, pero tiene dos lineas que la dividen oblicuamente, luego donde toca el sustrato se ven marcas como patas, pero no son simetricas, no se que sera... a ver si luego pongo una foto.
     
  3. Re: Mis fósiles en fotos.

    ............
     
  4. Re: Mis fósiles en fotos.

    que bonitos Verne, me encantan los fósiles aunque no tengo ninguno

    enhorabuena por la coleccion!:5-okey:
     
  5. Dromeus

    Dromeus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mis fósiles en fotos.

    juan, si pones uan foto te podria ayudar a clasificarlo ;). salu2
     
  6. Re: Mis fósiles en fotos.

    Uyyyyy, me encanto este tema, ya quisiera poder tener una colección yo como la de ustedes, me encantan los fósiles pero por acá en CR no es tán fácil encontrarse con ellos, claro que deben haber pero hay que saber donde buscar, lastimosamente estas tierras son de las más jovenes del mundo, ni modo, me conformo con ver las suyas.
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Mis fósiles en fotos.

    hola amigos .. desde hace ya ratitos esperaba esta nueva pieza para mi coleccion .

    proviene de el sur de florida . la compre por internet y ah llevado casi 4 meses huffff cuanta espera jijiji....


    agatecoral.jpg

    ah que conste no este ejemplar el que tengo mide como 5cm de diametro . es bien pequeñito.
     
  8. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mis fósiles en fotos.

    Ya que sóis tan aficionados a los fósiles,¿podríais ayudarme?.¿habéis oído de lso fósiles de Pravia,en Asturias?.65 millones de años en historia,que se puesen ver en los escalones de la estación de trenes de la ciudad. Y el monte está lleno de fósiles marinos, hablan los expertos de la plataforma praviana.
     
  9. Dromeus

    Dromeus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mis fósiles en fotos.

    Yo no soy de la zona, asi que no tengo ni idea. Si hubiera u nasturiano por aqui lo tendriaos mas facil para saber sobre ellos
     
  10. Re: Mis fósiles en fotos.

    Hola Verne excelente tu post, aprovecho de mostrar mis fósiles...los encontre en un cerro de la Bahía de Corral en Valdivia ...son bivalvos, pueden ser de almejas, mejillones

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No soy experta en el tema pero disfrute mucho al encontrarlos.
     
  11. Re: Mis fósiles en fotos.

    hola soy una niña de 9 años vivo cerca del campo y cuando me da por cabar :smile: encuentro caracolillas un poco extrañas pero no se si son fosiles ya os dejare fotos y a ver que opinais :razz:
     
  12. Re: Mis fósiles en fotos.

    hola soy noelia tengo fosiles(no se si son) por eso quiero vuestras opiñones ya pondre imagenes:sirena:
     
  13. Re: Mis fósiles en fotos.

    oooooooooooooooo:happy: que chulos me gustan mucho lo fosiles :ojoscorazon: y quiero saber como los as conseguido y donde campo...
     
  14. Re: Mis fósiles en fotos.

    Este ¿fósil? lo encontré incrustado en roca sedimentaria, en el término municipal de Chiclana, Cádiz, Andalucía, España; es casi cilíndrico, mide aproximadamente 16 cm de longitud x 2 cm de diámetro, tiene una ligera curvatura y en sus alrededores existen otros, de características similares, aunque su longitud las desonozco dado que están como clavados verticalmente en la roca y como secccionados a ras de su superficie, por lo que solo se aprecia el diámetro que tienen. Agradecería cualquier información.
    A título orientativo os digo que también hay restos de conchas marinas. Saludos.
     
  15. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis fósiles en fotos.

    Holas...

    Que quería poner 2 fotos más y veo que han ido apareciendo más foreros con sus fósiles. Agradezco todas las aportaciones y disculpad que pase por aquí de uvas a peras. No puedo ayudar mucho en identificaciones, pero esperemos que almas caritativas nos vayan ayudando.

    Copia_de_P6260264.JPG

    Copia_de_P6260264.JPG