Fotinias con problemas (fotos)

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por cebra1, 21/8/12.

  1. cebra1

    cebra1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    guipuzcoa
    hola tengo un problemilla con mis fotinias dejo estas fotos por si me podeis ayudar
    [​IMG]udar:sirena:
     
  2. Re: problemas con las FOTINIAS

    Yo no se mucho de plantas, pero esa se ve como seca o quemada, creo que debes ponerle mas abono y agua, y no estoy segura pero deberias dejarla unos dias a la sombra.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: problemas con las FOTINIAS

    Tus fotinias tienen una grave carencia mineral.
    Las fotinias suelen tener tendencia a presentar clorosis por falta de minerales, sobre todo si estan plantadas en suelos calcáreos. Esta tendencia se suple completamente si se abonan con los abonos adecuados.

    Yo tengo una en el jardín desde hace muchos años y la abono tres veces al año. En primavera muy pronto, porque la fotinia es de los arbustos que más pronto brotan y las hojas cogen mejor el abono cuando son jóvenes y estan en crecimiento. Les aporto abono general N, P, K (nitrophoska), quelatos de hierro (sequestrene) y oligoelementos (Kelom Mix) a mediados de marzo.
    En Junio y Septiembre vuelvo a aportar hierro y oligoelementos. De esta manera el arbusto está siempre con las hojas completamente verdes.

    Las tuyas estan muy afectadas, así que no creo que se recuperen hasta la primavera próxima (las hojas ya desarrolladas captan los abonos con dificultad). Cuando los brotes se comienzen a abrir en marzo aporta los abonos que te he indicado.
     
  4. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con las FOTINIAS

    yo le pongo abono pero en bolas, del que se deshace poco a poco ..

    me interesa que crezca rapido para tener + intimidad, hay algun truquillo ?

    por otro lado en que epoca se podan ?
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: problemas con las FOTINIAS

    Hola Cesc,
    el abono en bolas es el general: nitrógeno, fósforo y potasio.
    Las fotinias también suelen presentar carencias por falta de hierro u otros minerales: Mg, Mn, Cu etc.
    Como mínimo hay que aportarles también quelatos de hierro y mejor también un suplemento de oligoelementos.
    La fotinia crece relativamente despacio. Para acelerar su crecimiento dentro de lo posible la única solución es tenerlas bien regadas y abonadas durante el periodo de crecimiento.
    La poda es mejor hacerla a finales de febrero. Si se podan arbustos maduros, con esta poda se disminuye la floración y se aumenta la producción de los nuevos brotes vegetativos de color rojo en marzo, que son el principal atractivo de esta especie.
     
  6. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con las FOTINIAS

    hoy le he puesto hierro pero parece albina ;)

    dxi6ux.jpg

    1sh7k8.jpg

    29y4dic.jpg
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: problemas con las FOTINIAS

    Como puedes ver tu mismo en tus fotinias, las hojas nuevas que estan en crecimiento son las que rápidamente cogen el hierro, estas sí se recuperaran. Las que estan completamente blancas ya nunca llegaran a tener un color normal.