Foto de albahaca perenne (Ocimum gratissimum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por claudiobsas, 31/8/11.

  1. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Hola !!!

    Tengo una plantita de albahaca de hojas pequeñas (el aroma es similar), y a diferencia de las clásicas resiste perfectamente el invierno y hasta florece !!!! (asi como está en la foto se mantuvo toda la temporada de frío). Alguien sabe que especie de ocimum puede ser ????

    Gracias


    Salu2;)

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Especie de ocimum (albahaca)

    Albahaca perenne, buscala asi en Google, se llama Ocimum gratissimum.
    Mis saludos.
     
  3. Hola foreros:
    acaban de regalarme la planta de la que adjunto fotos. Me dijeron que se llama albahaca perenne y con ese nombre encontré en la Web una planta denominada Ocimum gratissimum. Pero no me parece que coincida lo que tengo con las fotos que ví, tal vez porque es muy joven aún, no alcanza a medir 20 cm. Podría alguien ayudarme a corroborar o no si tengo la Ocimum?. Desde ya muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: albahaca perenne?

    Puede serlo perfectamente. Cuando floree lo sabremos definitivamente si es Ocimum gratissimum. Su intenso aroma es caracteristico.
    Mi saludo.
     
  5. Re: albahaca perenne?

    Gracias Fernando:
    en Terra Nostra fue donde vi un artículo y una foto, pero si tenés dudas vos que tenés la planta, deberé esperar la flor. De paso te pregunto, requiere sol, media sombra, hay que protegerla de heladas?.....la trasplanto ahora o espero la primavera?... no se que hacer, no encuentro mucho sobre como cuidarla. Desde ya te agradezco tu información, un saludo cordial del otro lado del charco.

    Cristina
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: albahaca perenne?

    una foto siempre condiciona. Todo el sol que puedas y proteger de las heladas. Si es la gratissimum tienes una joya.
    Mi saludo.
     
  7. Re: albahaca perenne?

    Fernando:
    muchísimas gracias, la cuidaré mucho, ya tengo el lugar donde ponerla a resguardo de heladas y con mucho sol. Un cordial saludo

    Cristina