Foto de Ananas bracteus

Tema en 'Varias especies de bromelias' comenzado por Miss Angelina, 5/6/03.

  1. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Lugar: Portoalegre (Brasil)
    Altitud: 80 metros snm
    Fecha: octubre 2002

    [​IMG]
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé que hago diciendote esto, pero no será genero Aloe?
     
  3. No tengo ni idea ni estoy demasido puesto en flora tropical pero no creo que tenga nada que ver con el genero Aloe ni su familia botánica.

    Pienso que se trata de una Bromeliácea y, bueno... ¡menuda familia! Elzeard, si tienes ganas y una buena conexión, puedes intentar identificarla con alguna de las múltiples fotos que encontrarás en

    http://www.bsi.org/

    Que no te pase "ná"...

    Carlos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues he mirado en la web esa q pone Carlos y se le parece a una Quesnelia y a una Pseudananas. Míralas tu.

    Desde luego lo que es seguro es q es una bromeliacea
     
  5. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Sois más listos que la mar. Carlos, muy buena la dirección que me das. Efectivamente, parece una bromeliácea (cualquiera le dice que no a mareyo...) Me falta la opinión de los foreros americanos, para ellos debe ser más sencilla la identificación. He hecho un recorrido por todas las especies fotografiadas y añado otra candidata a las que habéis sugerido: Ananas (va foto) La piña que aquí llamamos tropical creo que es del mismo género. La doy por identificada como bromeliácea. Gracias a los tres.

    Carlos, tronco, se te va a caer el ojo de tanto junar pa uno y otro lao...

    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Qué fácil lo has tenido. Yo empecé a verlas por el final y cuando llegué a las pseudoananas pense q podía ser y t lo dejé para ti pero debía haber mirado en ananas era obvio q parecía una piña. Yo y mi manía de empezar por el final

    Por cierto Elzeard aquellas plantitas que pusistes en aquel tema no leer esto q picamos todos q eran? era una planta de pepino o de melón y la otra plantita de Murcia q yo he visto en la Manga q era?
     
  7. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Mareyo, a mí me pasa al revés que a ti, me salto los finales. Las especies que dices eran Marrubium vulgare (aunque no quedó claro, a ver si la semana que viene viajo para allá y le veo la flor), y Ecballium elaterium (pepinillo del diablo)
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si pones Marrubium en tu buscador y entras en cualquiera de los sitios te darás cuenta q no se parece a tu planta para nada si acaso algo en la hoja. Tu planta se parece más a esas aromáticas q crecen en el campo aunque sé q no huele pq yo la cogí frente al puerto de Tomás Maestre en la Manga si es q conoces aquello q creo q sí, y lo primero q hice fue olerla porque se parece a una especie de hierbabuena q crece en otros lugares.
     
  9. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    También dudo de que sea un Marrubium. La semana que viene te cuento, si le veo la flor..
     
  10. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    :cry: :cry: :cry: Les iba a poner la foto de mi piña de jardín que es casi igual a esta que pones pero la tecnología me ha atropellado y se me dañó el archivo! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Volveré a hacerla en cuanto pueda y las otras fotos más que tenía :-?
     
  11. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Elzeard, por fin encontré en un libro una posibilidad mas específica de identificación:

    Ananas bracteus.

    Pero hoy no logro ver de nuevo la foto, no sé por que razón... :shock:

    Te escribo lo que encontré:
    Planta terrestre que se desarrolla en lugares áridos de la costa del Brasil hasta los 1000 mts de altitud. Las hojas alcanzan 1 mt de largo, son verdes cuando jovenes y rojas al ir madurando. El pedúnculo tiene alrededor de unos 70-80 ctms de alto, en donde aparece la fruta rojiza con muchas bracteas sobresalientes y muchos hijos al pie del mismo fruto. En muchas partes del Brasil, es consumida por los primitivos como fuente de alimento. Desde el punto de vista ornamental, esta es un espécimen muy decorativo para un jardín xerófilo. El nombre específico significa "con muchas brácteas".


    O sea, es una piña "ornamental", el libro dice también que no son tan robustas ni de sabor tan apetecible como la "piña comercial" Ananas comosus.

    Ahora solo espero que sea realmente esa, porque como ya te dije, hoy no veo la foto :cry: :cry:

    Cariños,
    Franca
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Elzeard, sigo sin ver la foto... :cry:
    Subo el mensaje porque no sé si lo has visto ;)

    Saludos,
    Franca
     
  13. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Franca, perdóname, no había releído este mensaje... La foto no la ves, sencillamente... porque la eliminé de mi servidor al considerar identificada la especie. Pero te prometo que el lunes la verás de nuevo (tengo la foto en mi casa y ahora estoy en la oficina), y pondré también la foto de la otra especie que falta por determinar en este mensaje (para mareyo), pues hice una foto de la flor hace una semana..

    Mi bromeliácea merece ser la Ananas bracteus aunque sólo sea por tu interés. El lunes me lo confirmas.

    Gracias
     
  14. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :icon_biggrin: ;)

    Puse una foto de la Ananas bracteus en el mensaje de Paqui de "bromeliacea", mira a ver si te parece que sea la misma, para que no tengas que volver a ponerla. :razz:

    Muchos cariños y un feliz fin de semana. Cuidadito con los animales salvajes :roll: :roll:
    Franca
     
  15. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    para Franca

    Franca "prometitum est deudam" (no sé si se dice así, el último latín que estudié lo aprobé hace 40 años..." Espero que ahora veas la foto y confirmes si es Ananas bracteus. Yo veo "mi" bromeliácea casi exacta a la de Paqui. Este fin de semana no ha habido incidentes con los animales salvajes (bueno, sólo me han picado un par de avispas, éste no es mi año...) Gracias.