Foto de Begonia erythrophylla

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por tronco, 2/9/04.

  1. tronco

    tronco

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    ...¿es una Begonia?. Si no, ¿podéis decirme qué es?. Y si es una Begonia, ¿me podéis decir qué especie es?.


    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A mí me recuerda a un senecio más que a una begonia, lo mejor sería poder ver la flor o que tú dijeses algo sobre ellas; pero seguro que alguien te dice que planta es, incluso sin flores ;)
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Una begonia es, quizas Begonia 'Erythrophylla', al menos se le parece
     
  4. Tuve una begonia igual durante muchos años, este invierno acá en el campo las heladas me la mataron, y no sabía a qué especie pertenecía.-

    Al ver tu mensaje busqué en

    http://plantencyclo.free.fr/sp/cadre2b_gg.html

    y, un poco tarde, me entero que era una Begonia masoniana. Eso sí, no estoy de acuerdo con que da pocas flores, al menos la mía daba muchos ramilletes rosa pálidos que eran un primor.-
     
  5. tronco

    tronco

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al final creo que va a ser Begonia Erythrophylla, como dice JMSLC. Al ver su mensaje, he buscado fotos en Internet y son como la mía.

    Por cierto, Irene, la foto que hay en esa página debe de estar equivocada, porque si buscas fotos de Begonia masoniana (también llamada Begonia Cruz de Hierro, por la marca que tiene en las hojas) aparecen plantas similares a ésta:

    [​IMG]

    Gracias a todos y un saludo.
     
  6. Bueno gracias por el dato. Así que al final terminaste vos ayudándome a mí a reconocer la begonia que tenía, una Erythrophylla.-

    ¡Vaya chistecito el de los franceses y despiste el mío por leer sin analizar!