Foto de Begonia maculata

Tema en 'Begonia maculata' comenzado por clivia, 27/7/03.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Casi seguro una begonia de las de tallo de caña, en mi casa siempre las ha habido, me encantan y me recuerdan a mi abuela que las llamaba "la pecosa", son muy resistentes y se reproducen por esquejes.

    Los que saben te podran dar datos mas exactos.
     
  3. Como dice Enrique es una begonia y buscando en la red he encontrado una muy parecida que se llama Anna Grace, asi que seguramente ese sera el nombre de tu begonia.
    Un saludo Paloma
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo tengo de esas....Begonia maculata
    sí, con tallos en forma de caña

    Paloma ...¿dónde has visto a la "A . Grace"? Es que yo tengo una muy parecida a la de la foto y me gustaría saber también si es de alguna variedad...

    [​IMG]

    unas veces le salen las flores rosa fuerte, otras casi blancas, tiene 10 años o más, y mide más de 1 metro.

    besos, Bego
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Bego, la direccion donde he visto la begonia es esta:

    www.victoria-dove.com/Begonias.htm

    a ver si no he metido la pata "hasta el corvejon", como decia mi abuela.
    Y en lugar de ser el nombre de la planta es el de la dueña.
    Jejejeje chascos mas grandes me han pasado, asi que no me extrañaria.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Begonias las dos pero diferentes. La mia es como la de Vega
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues con Begonia maculata se queda.

    Salu2 ;)
     
  8. Clivia:
    Dentro de poco ¡¡¡TENDRÉ ADSL!!!
    sI esto sucede, que no las tengo todas conmigo, pues algo "raro" pasará... podré rebuscar y rebuscar dentro de este aparatito que tiene tanta información ...y buscaré mil begonias, que me encantan y tengo un porrón por identificar, y las vuestras también...prometido.

    besos, vega
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues la que mete la pata hasta "EL CORVEJÓN" (me gusta, no meter la pata, la palabra) soy yo con mi log, no consigo que se esté quieto ahí arriba, aparece y desaparece solo.

    besos
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No estoy de acuerdo con que se quede con ese nombre porque me he dado cuenta que la mia tampoco es como la de Vega luego tendrá que haber nombres para diferenciarlas también pueden ser; begonia maculata clivia, begonia maculata bego(casi capicua la de bego), begonia maculata lurdes, en eso de acuerdo, ninguna inmaculata ;) ¡Vaya día que tengo hoy!, es el calor.

    [​IMG]

    No sé por qué me ha salido tan mal la foto cada vez soy más inútil
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mareyo...¡¡¡pero si los botánicos y "manipuladores" de plantas andan más despistados que nosotros....!!!
    estan hibridando constantemente, ponen nombres distintos a variedades iguales, e iguales a distintas, llega un momento que es un lío, sobre todo con begonias, que además se reproducen tan bien en casa...Begonia maculata está bien hasta que sepamos más, pero es difícil....

    besos, veg@
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    tu begonia, mareyo, creo que es igualita a la mía, pero... la tuya parece un poco más maculata que la mía...¡¡¡mira que te envidio.......!!!

    besos, bego-nia
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a lo peor es la edad bego La mía será begonia maculatisima Lurdes :razz:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Crees que Elionor nos las dejará meter así en su album? :razz: :razz: :razz: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    yo, desde luego, no pienso meter nada en ningún sitio...(jo, qué mal suena!!!!) digo fotos en álbumes, que luego se me pierde el álbum y no puedo ver ninguna.

    y la edad...¡¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    yo no soy abuelita porque decidí no llenar el mundo de "veguitas" Así que...maculata y resabiada..........
    besos, vega