Foto de cañas de bambú (Phyllostachys aurea)

Tema en 'Bambú' comenzado por Antonieta, 18/8/11.

  1. Hola a tod@s ;) , tenemos en una parte del terreno unas cañas de bambú y me gustaría, si es posible, saber que tipo es, aunque creo que es difícil. Sobretodo me gustaría saber si con el tiempo puede ser muy invasor, la situación es que hace unos 6 años se trasplantaron estas cañas (que estaban en medio del terreno), se plantaron en 4 grupos separados un metro aproximadamente y en estos 6 años todavía no se han unido en la base (aunque el follaje ya se casi junto). Pienso si es posible que sea una especie poco invasora o si todavía es pronto para saberlo, porque crecen tupiéndose y agrandando los cercos pero muy lentamente, no sacan brotes alejados, sino siempre pegados a pocos centímetros, se han extendido muy poco en estos años.
    Las cañas son muy verdes y alcanzan unos 5 metros de altura y 6-8 cm de diámetro. Me he fijado que en cada nudo hay esa especie de hoja seca (se entiende?).

    En las fotos no se ven las más gruesas y altas porque las cortamos para las tomateras :smile:.

    opt1313659210d.JPG

    viu1313660064x.JPG

    Todo esto viene porque para otra parte del terreno he pedido ayuda y me han planteado el bambú como solución para una pantalla vegetal. Entonces pienso si en vez de adquirir una especie podría poner el que tengo trasplantándolo.

    Muchas gracias a todos!!;)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: cañas de bambú...?

    Phyllostachys aurea
    Mis saludps.
     
  3. Re: cañas de bambú...?

    Muchas gracias Fernando ;). Tengo entendido que el phyllostachys aurea es muy invasivo, entonces en nuestro caso debe mantenerse sin expandirse por falta de agua?? Porque lo regamos muy poco... pero aún así con tantos años pensaba que si era invasivo habría invadido todo... Espero que no empiece ahora a invadir todo!! Gracias por tu ayuda. :5-okey: