Foto de Capsicum annuum 'Bolivian Rainbow'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Taruguito, 15/4/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola :happy: quisiera saber que tipo de Capsicum annuum es, son muy pequeños los mas grandes de unos 2 cm. bastante picantes. Muchas gracias desde ya :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Capsicum annuum? cual?

    Es un cultivar de Capsicum annuum que se llama 'Bolivian Rainbow'
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Capsicum annuum? cual?

    Es correcta la especie que propones. Se trata de Capsicum annuum
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Capsicum annuum? cual?

    No me parece Fernando, porque el Bolivian Rainbow es de mayor tamaño y pasa por el violeta, o me equivoco? Este es bien pequeño y el grosor es el de un sorbete, pajilla o pajita. La planta mide aproximadamente 1.20 mt. de altura.
    Me recuerda a los malagueta que envasan en Brasil, podrá ser ese? Capsicum frutescens var. malagueta Saludos :happy:

    Gracias Isidro, buscaba el cultivar.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Capsicum annuum? cual?

    Bueno, en la foto obviamente no podemos ver que no pasa por el violeta, pero si tu dices que no queda descartado el Bolivian. Además partí de la base que era un annuum, y por la foto me lo sigue pareciendo, no parece un frutescens.
    Y por el tamaño que dices que tienen ya son muchas las posibilidades. No olvides que hay mas de 5000 variedades de cultivares de Capsicum, la mayoría de ellas del annuum. Por citar algunas el Thai Sun, Numex, Pico de Loro, etc.
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Capsicum annuum? cual?

    Fernando yo puse Capsicum frutescens var. malagueta, porque me hace acordar a los envasados malagueta y puse lo que encontre en Google, pero no digo que lo sean, en realidad no sé que diferencia hay entre annuum y flutescens y las fotos que vi no me aclaran nada. Solo te puedo decir que me llama la atención el tamaño de la planta, recién la medi conmigo y mide alrededor de 1.80 mt y tiene un ancho de 1 mt. mas o menos.
    Muchas gracias Fernando, nuevamente, :happy:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Capsicum annuum? cual?

    El cultivar Thai Sun encaja bastante bien con tus datos, aunque nunca vi una planta con tanta altura como tu dices. Pero te reitero, es casi imposible distinguir entre tantos miles de cultivares que además aumentan día a día por la hibridación natural.
    Como dato, las hojas de los frutescens suelen ser menos lanceoladas que los annuum y las flores suelen ser blanco verdosas.
    Nuevamente mis saludos.
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Capsicum annuum? cual?

    Gracias Fernando, mirare este cultivar. Saludos :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Capsicum annuum? cual?

    ¿El cultivar? Ese debías buscarlo en el subforo de hortalizas y huertos. Éste sitio es para identificar especies vegetales! Si nos pusiéramos con los miles de millones de cultivares artificiales.... esto ya no sería un foro sino un lío imposible.