Foto de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por maite565, 6/6/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola...
    Se que es muy bruto esto, pero puse a germinar varias cosas y con las prisas se me "marearon" los tiestos y ya no supe ponerle los carteles...
    La cosa está en que estaba convencida de que lo que germinó en uno de ellos eran verbenas y las trasplanté a una jardinera, pero ya no estoy tan segura... :icon_redface:
    De todas las fotos que he visto de las verbenas no le encuentro parecido ninguno a las hojas que salen en la foto de más abajo. El caso es que podrían ser melones, ¡Y como sean melones...!. :shock:
    ¿Que creeis que puede ser esto?
    [​IMG]
    Saludos.
    Maite
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Maite

    Parecen mas Tropaeolum (capuchinas)
    Lo que cuentas es normal...yo no suelo poner etiquetas muchas veces y luego no sé que es lo que nació...

    Un saludo ,

    Luis
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    capuchinas? no son demasiado grandes las hojas?, no sé estaré viendo mal la escala
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueno, están en una jardinera no muy grande... Igual lo que confunde es el tamaño de la maceta de detrás, pero es que es una de 60 cm de diámetro, así que las hojas de la plantita no son muy grandes...(unos 2 cm. de diámetro más o menos. Es un primer plano de cerca).
    ¿Seguro que son capuchinas?. No recuerdo haber plantado capuchinas...
    Voy a tener que organizarme mejor con los semilleros... ;)
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Pues sí que van a ser capuchinas!. Por las fotos que he estado mirando en el google, las hojas son iguales. ¿Sabeis si tardan mucho en florecer?. Sería ya la "refinitiva" para salir de dudas.
    Gracias!. :smile:
    Maite
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Segurísimo que son capuchinas, Maite.

    En cuanto a las flores, en esta época, y si todo va bien, en unas tres semanas las puedes tener empezando a florecer.

    Saludos.
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueeeeno, ¡ya está echando sus primeras flores!. Lo malo es que se le ha añadido un problema... Le han salido unas manchas a las hojas (y tambien a las flores) amarillas, y algunas hojas están arrugandose. Os pongo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Que les está pasando??? :(
    Saludos.
    Maite.
     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Maite565, me ha encantado el título de tu pregunta!! :lol: !!!!He entrado intrigadísima!!Y mira tú que suerte que te han salido: me han dicho que si es una planta muy dura, que si brota en cualquier lado..... y JAMÁS! he conseguido que salga sana, o que desarrolle unas hojas de tamaño adecuado y mucho menos que florezca!!! :( Pero que peazo torpe que soy!!
    Este año lo he vuelto a intentar y cuando he visto las tuyas tan gorditas he alucinado... Las mías parecen fideillosss!!
    En cuanto te digan el remedio para esas manchitas ¡qué chulas que van a estar!!! ;)
    (Yo creo que lo mío va a ser falta de tierra... Lo tuyo a ver si te ayudan que yo no puedo decirte ná)
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola Daphne!.
    No creas, que estas tambien eran fideíllos al principio. Pensaba que en cualquier momento se doblarían y se secarían, pero ¡sorpresa! empezaron a engordar y hasta se han atrevido a dar un par de florecillas, de momento. Lo único son esas manchas blancas... :cry:
    Dales tiempo a las tuyas, que seguro que engordarán.
    A ver si hay suerte y le ponemos remedio a esas manchas...No sé si será por que las tengo a pleno sol (la orientación es suroeste) y es demasiado para ellas.
    Saludos.
    Maite
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo siempre las he visto con manchas. Quizás sea de exceso de sol (no lo sé a ciencia cierta) pero lo que sí te puedo asegurar es que no se mueren fácilmente. ;)