Foto de Chorisia speciosa (Palo borracho): flor rosa como azucena y tronco de espinas

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por riojajoven, 2/10/04.

  1. Hola a todos,quisiera poder identififar un árbol muy bonito que me ha impresionado mucho ... da unas flores grandes tipo azucenas ...mas o menos
    El árbol en cuestión que he visto tiene una altura como la que puede tener un pino grande y tiene que tener bastantes años porque el tronco es enorme...casi no se puede rodear con los brazos...
    Está en la costa del mediterraneo
    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver si puede alguien ayudarme. para poder encargarlo en algun vivero...
    gracias y saludos a todos
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Quizas pueda tratarse de una chorisia speciosa.

    Busca imagenes en google por este nombre a ver si coinciden con el arbol que quieres identificar.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    riojajoven, ¿Se parece a este tronco?

    chorisia7.jpg

    Si es como éste, entonces tiene razón Paloma, es una Chorisia speciosa.

    Un saludo: Juan
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La flor es inconfundible, efectivamente es Chorisia speciosa, no hace falta ni que lo compruebes. El tronco de Mundani es algo extraño, con muy pocas espinas... :roll:
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Me parece que una Chorisia en la Rioja lo tiene algo crudo para pasar el invierno.
    Un saludo. Maite
     
  6. gracias a todos por responder.. la cosa es que quiero ponerlo efectivamente en la rioja...me lo consiguen en castellon así que ...alguien sabe como tengo que hacer para que al menos me pase los primeros años hasta que se asiente??
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    No creo que te sobreviva, deberías elegir una especie más adecuada para tu clima.
     
  8. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    hola

    aqui otra foto del tronco... sus espinas son muy caracteristicas tambien

    Chorisia_speciosa.jpg

    en Chile le llaman "Palo borracho"
     
  9. :( En la página de árbolesornamentales.com pone que las zonas donde puede cultivarse son de la 9 a la 11 y la ribera del ebro es la zona 9...no tenemos eladas más allá de los -5º (eso cuando pasa) y duran poco...a la mañana se pasa y si alguna vez nieva (creo que en estos años de atrás alguna vez nevó ...) solo dura alguna hora..
     
  10. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Me extraña bastante que la ribera del Ebro sea zona 9 pero tú lo sabrás mejor que yo, desde luego, Zaragoza también está en la ribera del Ebro y te aseguro que allí no sobreviviría.
    De todas formas no soy una experta en esto e igual alguien que sepa más te dice que es posible que no se te muera, suerte ;)
    Un saludo. Maite
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    bueno Zaragoza está más o menos en el límite entre las zonas 8 y 9, creo que una Chorisia no aguantaría en mi ciudad y de todos modos nunca he visto ninguna plantada aquí
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La mayor parte de Zaragoza es zona 8. Mira el nuevo mapa de zonas de rusticidad y lo verás. Yo que tu no plantaría una Chorisia en Zaragoza, pro Calahorra es zona 9 y la Chorisia speciosa, que es caducifolia, va hasta la parte baja de la zona 9, es decir -1 y -2 grados de mínimas absolutas. Calahorra llega a tener mínimas de hasta -6 ºC, lo cual es algo peligroso. Pero prueba a ver, ponla en lugar resguardado, que le de el sol. En invierno, si es pequeña aún, la puedes resguardar tapándola con plástico o una arpillera para que no se hiele. Suerte
     
  13. No sabes lo que te agradezco el consejo...y el ánimo tambien...me guio mucho por tu página a la hora de poner especies en el jardín que estoy haciendo...es bastante grande (3 fanegas largas de tierra..y una parte importante la he dejado de jardín...)y los árboles me encantan...,,
    Gracias..de verdad...:smile:
     
  14. Riojita

    Riojita

    Mensajes:
    3
    Chorisia speciosa

    Necesito que me ayudéis a identificar este árbol fotografiado en Barcelona. Gracias de antemano.
    thumb_arbolmisterioso1.jpg

    thumb_arbolmisterioso2.jpg

    thumb_arbolmisterioso3.jpg

    thumb_arbolmisterioso4.jpg

    Gracias

    P.D. Aún siguiendo las instrucciones, no se si se verán las fotos
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Riojita,Este es conocido como "palo borracho"(Chorisia speciosa) .
    Es muy conocido en mi país Argentina.
    Da unas flores muy lindas y grandes rosadas.
    Un cariño
    susu