Foto de cochinilla al microscopio

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por ----_, 22/8/08.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola cielo,
    Te pongo fotos para que revises por si acaso los cactus. Yo lo he hecho esta mañana y me he encontrado un ocupa almorzando en uno de los de tu rincón. Ya lo he tratado.
    Un besazo.:beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    Detalle de las patas en el micros
    [​IMG]

    No me acuerdo como se subía un pequeño video tomado. De que investigue luego la pongo.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Agg que bicho , visto asi de cerca no se ni como me atrevo a quitarlas con los dedos,:11risotada:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Gracias Marta!!
    ya ví algo sospechoso el otro día en unos feros, ya tomé medidas.....el dimetoato lo llevo a destajo:11risotada:
    eso sí...las cochis son duras de roer:icon_evil: .

    Gracias guapa.....:beso: :beso:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Os subo el video.

     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Perdón, chicas, ahora creo que sí.

     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Ags, qué asco. No sé yo tampoco como me atrevo a quitarlas con los dedos.:-?
     
  7. Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Duro con esos bichos!

    Yo he encontrado un "nido" en una rebutia, le di con todo lo que tenía y todo bajo control pero he notado que andan unos bichos volando de cactus a cactus y en alguna parte que no recuerdo vi fotos de un macho con alas de algún tipo de cochinilla.
    Ya llevo varios días tratandolas con repelente químico para plantas pero siguen allí!

    Será? Aprovecho el post :icon_redface:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Qué curiosos son estos bichos, J-Arturo no sé si ese bicho será un macho de cochinilla pero por si acaso podrías ponerlo en el foro de Naturaleza y Flora autóctona allí seguro que te lo identifican y así también nos ayuda a prevenir!
     
  9. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    yo la cochinilla la combato con algo muy simple sencillo y ecologico solo disuelvo jabon de lavanderia(jabon de barra) en agua y se los rocio directamente cada tercer dia hasta que desaparecen .rapido y efectivo
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Son feas feas y eso que el ocular que tengo para poder verlas en el ordenador es bastante malo. Mirándolas por cualquiera de los otros oculares que tengo, se aprecian muchísimo más los detalles y el movimiento, por tanto, nunca las cojo con los dedos como Paloma y Duathor.:13mellado:
    betillo, yo voy directa al dimetoato como Junita.
    J-Arturo, opino lo mismo que Alaia. Pon las fotos ahí y seguro que Isidro o los compañeros te lo identifican en un pis pás. Mantennos al corriente con lo que te digan, por si se nos olvida pasearnos por ese subforo.:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    yo recurro a el jabon porque aparte de afectivo y barato lo que usas me es dificil encontrarlo por aca
     
  12. Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    Oki Doki!
    Voy para el foro!
    Les comunico luego!
    Este fin de semana ya no les vi por los cactus, yo utilicé el repelente de Ajo-Cebolla, ya llevo 3 casos en que me funciona perfectamente!
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    ¡Guajjj! sí que es asqueroso ese bicho... Nos has dejado "detestándolos aún más" Marta :11risotada: . Quiero poner tu video en el Foro Eriosyce (¿me lo prestas?), para que se les paren los pelos a los chicos por allá también :meparto: .

    :happy:
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    -betillo, si te funciona con el jabón, magnífico. Yo compré el dimetoato por internet.:5-okey:

    -Arturo, espero impaciente que me cuentes tu estrategia del ajo-cebolla.:smile:

    -Paz, por supuesto que lo puedes coger como también el que saqué hace unos meses de la cochinilla de raíz. Te pego el enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89320
    Son vídeos de bajísima calidad porque el ocular que me permite utilizar para pasarlos al ordenador es bastante mediocre. Tengo otros 2 oculares que aportan muchos más detalles pero no valen para el ordenador. ¡Una pena! aunque mirando por ellos se les coge más antipatía, si cabe...;)
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Junita, foto de cochinilla al microscopio

    ¡¡Gracias! :beso: me copio el otro también :5-okey: .

    :happy: