Foto de Darlingtonia, Drosera anglica o intermedia, Sarracenia psitacina, semillero

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por dtelcom, 22/11/05.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Os presento a algunas de mis plantas, mis favoritas :twisted: , ya que he hecho una sesión fotográfica visto que el invierno se puede complicar… además lo había prometido!

    Grupo de cephalotus (en espera de que se animen a peder los jarros y echen hojas):

    [​IMG]

    Las darlingtonia con su maceta particular:

    [​IMG]

    Drosera anglica o intermedia, qué creeis??? Yo me inclino más por la anglica pero no seguro…

    [​IMG]

    Sarracenia Psitacina, fue comprarla y sacarla a invernar, aunque la verdad es que no se le nota nada el sacarla a pasar frío… una pena no poder disfrutar ma´s de ese colorido...:

    [​IMG]

    Semillero pinguicula, esta la pongo como ejemplo de sacar pinguiculas de otras hojas…:

    [​IMG]

    Mi álbum con alguna más…

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1800

    Saludos
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Que Psitacina tan bonita!!!.
    La mia la compre y estab toda verde y claro, al sacarla al frio... se esta secando y esta mas feota... que ganas de que llegue ya la primavera...
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    La verdad es que psitacina me dejó loco... estuve a punto de no sacarla al frío :twisted:
    Además es bastante grande para lo que se vende, el tiesto tiene unos 15 cm de diámetro para que te hagas una idea, yo calculo que al menos hay 3 plantas completas... en primavera espero poder transplantarlas a un tiesto mayor.
     
  4. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Preciosas tus plantas dtelcom, yo me quedo con todas, son tan bonitas q no sabria con cual quedarme. Enhorabuena ;)
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Me encantan tus plantas, dtelcom, todas realmente preciosas! :icon_biggrin: De dónde las has sacado por cierto? Miraré lo de la Drosera... aunque te has planteado que podría ser un híbrido?
     
  6. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    :shock: :shock:
    Muy bonitas todas,

    Las darlingtonias son de distinta especie? o es que a alguna de la el sol y a otras no?

    Saludos
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Zeke, solo hay una especie de Darlingtonia! ;)
     
  8. macre

    macre ^_^

    dtelcom, tienes una buena coleccion de plantas carnivoras, todas preciosas, e estao viendo tu album y me a encantao la Drosera paradoxa donde la conseguiste??
     
  9. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    entonces...esos colores diferentes son del sol?

    Que ganas tengo de comprarme una...son preciosas

    Saludos
     
  10. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Zeke, la diferencia de colores en las darlingtonia ya existía cuando las co`pré, había verdes y otras más rojizas. Seguramente una de las tandas que llevaron de darlingtonias habían sido expuestas al sol o a iluminación artificial...
    Macre, la paradoxa, al igual que las dralingtonias las conseguí en el Jardiland de Torrelodones... ya había visto antes también en el de Majadahonda darlingtonias pero la paradoxa solo la ví en el otro, y me enteré por SuGuRio.
    Gracias por los comentarios...
     
  11. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Me encantan tus plantas!

    La D. intermedia es preciosa y la S. psittacina está increíble, y eso que yo tengo una jeje ¿dónde la conseguiste tan grande?

    ¡Saludos y enhorabuena! :sonrisa:
     
  12. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    La verdad es que fué en Vitoria, de donde soy.
    Una tienda que siempre la había considerado de ramos y plantas de decoración y un día ví que tenían tres macetas con unas sarracenías espectaculares, una esta. Son caras pero en proporción y número de plantas en cada maceta salen más baratas que las pequeñas...
     
  13. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    dtelcom, la verdad es que tus plantas son preciosas me han encantado sobre todo la Drosera Anglica y la maceta grande de Darlingtonia californica....yo quiero hacer algo asi con Cephalotus y con Darlingtonias californicas.
    Por curiosidad,¿la Drosera anglica te la compraste en la tienda esa que mencionas?;¿donde esta esa tienda para pasarme?...ya que soy de Madrid tambien aprovecho :29cejas: :29cejas: :29cejas:
    Gracias,un saludo y enhorabuena por tu genial coleccion de plantas que es gigante ;)
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Vale vale perdona,je je je :( ,no me reespondas a lo de donde las compraste que es que con la emocion no se ni lo que leo.
    Un saludo :mrgreen:
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    tambien podria ser algo genetico y ser distintos clones o formas. (igual que hay personas rubias y morenas hay plantas que se ponen mas morenas o menos).

    Cuanod las tengas cierto tiempo en las mismas condiciones lo sabras...