Foto de Dracaena deremensis 'Warneckii'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por hera2001, 20/2/07.

  1. Hola me gustaria saber si alguien me puede decir como se llama esta planta.
    desde hace tiempo esta malita y no se que le pasa.

    un saludo y muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: como se llama y que le pasa

    A mi me recuerda a las cintas, aunque no sé si será, porque tiene las hojas muy anchas. De todas formas, creo que tiene o ha tenido un exceso de agua. Yo le cortaría lo seco y si tiene el sustrato demasiado empapado, lo puedes secar con papel de cocina, para intentar salvarla.

    Pero seguro que hay alguien que te puede ayudar más.
     
  3. Re: como se llama y que le pasa

    No se que le pasa le he cortado la las hojas que se han puesto marrones pero no hay forma sigue igual y ya hace mas de tres semanas que no le hecho agua.

    Pero no se porque se me vuelve a poner asi.

    Un saludo
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como se llama y que le pasa

    Hola!

    A mí se me parece a una Dracaena Deremensis

    Saludos!!
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: como se llama y que le pasa

    Hola. Si es un Chlorophytum comosum (Liliaceae), planta araña, mala madre. Es una planta muy sensible a el exceso de fertilizantes. Yo tuve la experiencia de preparar un Bocashi y al aplicarselo le sucedio exactamente lo mismo. Lo que hay alli es un problema de hojas quemadas por fertilizante. Y eso que las mias ya estaban bien establecidas y en todo el esplendor. Por suerte pude recuperararlas removiendo el Bocashi. De ser asi remueve el sustrato. Tambien el exceso de agua las malogra

    240px-Chlorophytum_comosum0.jpg
    Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama y que le pasa

    Super, ¿seguro que no es Dracaena deremensis como dice Aner?
     
  7. Re: como se llama y que le pasa

    hay que secar el sustrato urgente no abonos,no agua y kitar hojas secas,,
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: como se llama y que le pasa

    Isidro: Podria haber algun porcentaje de duda respecto a la especie. Pero es que las Dracaenas y Cordyline tienen tallos muy bien definidos y si en mi caso las reprodujera seguro que tomaria un tallo grueso y fuerte porque son faciles de prender y tiran hojas muy bien, es decir, son faciles por esquejes. Pero esta plantita no tiene tallo definido cosa que sucede con las "mala madres". A menos que hayas tomado la punta del cogollo cosa que seria muy mezquino y y no muy practico. En todo caso la idea del fertilizante siguiendo mi opinion de lo malogrado. Hera2001 si logras recuperarla podrias poner una foto despues y veremos rectificaciones sobre la especie.

    Saludos
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como se llama y que le pasa

    Yo sigo pensando que es una Dracaena Deremensis, exactamente la variedad Warneckii, diría incluso.

    super, lo que comentas de los tallos es evidente cuando la planta tiene cierta edad. Ésta parece muy jovencita.

    Yo tengo Dracaenas Marginatas que todavía son todo hojas y no tienen tronco.

    Saludos!!
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como se llama y que le pasa

    hera2001, te dejo una foto de una Dracaena Deremensis Warneckii para que puedas comparar si las hojas en detalle son como las de tu planta. Estoy dudando entre esta variedad y la "Lemon Lime"...

    Creo que lo que tiene son hongos por exceso de riego y falta de humedad ambiental.

    Yo personalmente creo que las cintas tiene las hojas más finas... Pero ya no lo tengo tan claro... :icon_rolleyes:

    DracDerWarn04.JPG
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: como se llama y que le pasa

    Yo tengo una igual, y tiene el tallo gordito y las hojas van saliendo segun va creciendo el tallo, el caso, es que está tambien asi de pachucha, y en este caso mas bien por defecto de riego, porque la tenía abajo en el garage y me la subió mi marido para ver que le pasaba y la tierra la tenía completamente seca. Ya la dí por perdida, pero antes hice un último intento la saqué del tiesto y las raices parece que estan bien y sacandole las hojas pochas el troco tambien se ve verde. Le corté por debajo de donde estaba pocha y volví a plantarla, ya veremos que sale, perdida ya está osea que por intentarlo que no quede.
     
  12. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: como se llama y que le pasa

    Sacala de la maceta y cambiale la tierra por una nueva mezcla de sustrato
     
  13. Re: como se llama y que le pasa

    Bueno creo que he sido un poco drástica con ella. Pero como cuando le fui a cambiar la tierra vi que tenia el tronco medio podrido por lo que le he cortado el trocito malo y le he hechado hormonas en polvo de enraizamiento, luego le he puesto una tierra para plantas de flor.

    Bueno ya os contare que pasa, pero bueno no se si conseguire que salga adelante mi plantita.

    Un saludo
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como se llama y que le pasa

    Hola hera!!!

    Nos puedes poner una foto de cómo ha quedado la planta?

    No sé si el sustrato para plantas de flor es el más apropiado. De hecho, o tienes mucha suerte, que ójala, o tardará bastantes años en echar flor, si es que florece.

    Sabes ya qué planta es?

    Saludos!!
     
  15. Re: como se llama y que le pasa

    Aun no se que planta es, por lo que me dice una Dracaena Deremensis.
    A mi por la foto que han puesto tambien me lo parece, peor no lo se.

    Respecto a la turba en el vivero donde yo compro me dice que todas son mas o menos iguales que es para hacerte gastar mas dinero.

    Un saludo