Foto de Dracaena sanderiana variegada en amarillo

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por Pabloski, 9/3/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, el lunes me compré esta planta acuática y e dijeron que era una oxigenadora; no sé su nombre. ¿Me la podéis identificar?
    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    falsas plantas de acuario

    Pues sospecho que te han engañado :11risotada:, ya que eso es una Dracaena sanderiana variegada en amarillo, que ni es ni ha sido nunca planta de acuario. Ya las he visto a la venta en tiendas de peces poco serias, agonizando sumergidas junto con Ficus pumila, palmeritas Chamaedorea elegans, Cordylines de varios tipos, etc. El único futuro que tienen esas plantas metidas en un acuario es pudrirse poco a poco, pudrir el agua y desequilibrar todo, al contrario que las verdaderas plantas acuáticas, que ayudan a oxigenar y a descomponer los desechos orgánicos de los peces.
    Yo la plantaría en un tiesto, con buen drenaje y rociándola bien durante una temporada hasta que se recupere del susto.

    [​IMG]
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bilboy, madre mía qué noticia... pues la sacaré mañana.Gracias ;) Esa planta puede ser de interior? Cuáles son sus cuidados?
     
  4. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Efectivamente. Como dice Bilboy es una drácena, pariente del famoso Tronco del Brasil, a los que les gusta la humedad ambiental, pero no tanta. ¿Cuando te la vendieron estaba en metida en algún acuario con "agua"?
    Si quieres comprar plantas acuáticas, tienen que sacártelas de un acuario delante de ti.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Alicia Varela: sí, me la sacaron de un acuario "con agua". Gracias ;)
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Pabloski, sí, es una planta de interior muy fácil de cultivar, muy bonita y poco vista con ese tipo de variegado tan alegre (se suele ver toda verde o con rayas blancas o de un verde grisáceo). Plántala en tierra buena para plantas de interior y ponla en un sitio bien iluminado pero sin que le de el sol directo. Los primeros días sería bueno rociarla con agua.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bilboy, lo malo es que :roll: no tiene raices :( !
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :11risotada: Jo... ¡¡¡Qué morro tienen en algunas tiendas!!! Es de alucinar... ¿Cuánto te cobraron?
    Pon el esqueje (ex planta de acuario oxigenante) en un vaso con agua, con que esté sumergido 1 ó 2 cm del tallo es suficiente, y casi con seguridad echará raíces. Como dato curioso, esta es una variedad de esos palitos que están tan de moda y que llaman “bambú de la suerte”, que es falso que sean bambú, son ramas peladas de Dracaena sanderiana.

    [​IMG]
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bilboy, me cobraron 3 euros :roll: :-?