Foto de Eryngium (combatir esta maleza)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por JOSEMIRAFAEL, 19/11/12.

  1. Estimados, buenas tardes. Soy nuevo en este foro y estoy buscando una ayuda.
    Necesito saber que planta es esta y de que manera puedo combatirla ya que es muy dura de morir, como verán tienen muchas espinas, y unas raíces con bulbo bastantes grandes. He probado con Glifosato, nafta, gasoil, y al cabo de 2 días están naciendo verde nuevamente.
    Si alguien sabe de alguna solución, le agradecería infinitamente.
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Como Combatir esta maleza que desconozco

    Eso parece una Bromelia las que generalmente se agrupan bajo la designación general de "chaguar".
    Sería conveniente que indicases cual es el área de la superficie que deseas limpiar.
    Lo que has venido haciendo no me parece correcto pues estás contaminando el suelo.
    Si el espacio es pequeño pues no creo que haya cosa mejor que ir quitándolas una a una ayudado por un pico y mucha paciencia.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como Combatir esta maleza que desconozco

    Pues es decorativa... hermosa a su manera

    Para mí un Eryngium,

    si le retiras las flores antes de que estén secas se resembrará menos

    No puedo evitar cierta satisfacción al ver que siempre queda alguna criatura que pueda hacer frente a los herbicidas, da cierta esperanza en el futuro. Mi consejo es que dejes de envenenar tu tierra (no te arriesgues a coger un cancer por tan poca cosa como una mata con espinas) y uses medios mecánicos para retirarla o simplemente siegues repetidamente, a la larga claudicará