Foto de Euphorbia pugniformis

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Rute, 12/2/11.

  1. Hola!! Aquí les mando unas fotitos de esta planta extraña para mí. La tiene una amiga que se la regalaron, parece un pulpo.Las fotos por ahí no son tan nítidas porque no tengo la cámara adecuada. En la que está el centro de la planta, dice mi amiga que le nacen flores pequeñas amarillas de cuatro pétalos. Si se que es una crasa. Corté una de sus patas para ver si puedo hacer una pero no creo que funcione. A ver si alguien me da datos. Desde ya muchas gracias:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: nombre y datos

    hola me recuerda mucho a Euphorbia pugniformis,pero tiene 5 pétalos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: nombre y datos

    Coincido con Grulla. Aquí una foto para que compares:

    [​IMG]
    Lo tienes muy ahilado por falta de luz.
    mis saludos
     
  4. Re: nombre y datos

    hola! o podria ser Euphorbia cabeza de medusa??? (caput-medusae) :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: nombre y datos

    Hola, parece una Euphorbia flanaganii.
     
  6. Re: nombre y datos

    gracias!! es igual a la de Fernando Mace y lo de patuda lo suponía era por la luz, gracias por los datos, ahora voy a ver cual es pues me tiraron tres nombres, veremos.....:happy:
     
  7. Re: nombre y datos

    hola! por lo que vi cuando busque las 3 es la que dice Isidro! fijate,, saludos
     
  8. Re: nombre y datos

    Estuve buscando y son sumamente parecidas pero coincido con Grulla y Fernando. De paso entre al mundo euphorbico, ja ja y vi las bellezas que desconocia. Agrego que tiene 5 petalos y no 4, mi amiga se equivoco. Gracias y saludos a todos:beso: