Foto de Eustephia (bulbo en maceta)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por maggy, 30/1/11.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Me regalaron esta meceta, porque nunca floreció, bulbosa es, pero no se cual.
    Es muy similar a un Narciso, pero mucho más importante el porte y por esta zona es imposible que tenga hojas en esta época.Como nunca floreció no me pueden decir que flor tiene; se ve que se reproduce fácil por la gran catidad de bulbos pequeños que rodean al principal.
    Como se que hay grandes conocedores sobre el tema les pregunto, muchas gracias!
    S5026354.jpg
    S5026352.jpg
    S5026351.jpg
    S5026347.jpg
     
  2. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    Re: la maceta que me regalaron

    hola...los hijos no tienen olor a cebolla...me parecen cebollines:icon_redface:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: la maceta que me regalaron

    Noson cebollines, son bulbos más pequeños del grande, sin perfumes de ningún tipo.
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Hola Maggy :happy: fijate si no es Hippeastrum vittatum :beso:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Las hojas son del color de los narcisos,me encantaría que fuera un Vitatum, pero parece que no es. Las macetas blancas tienen H puniceum equestris.
    Cariños taruguito
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Hola: Dos bulbos mezclados no hay ahi no? Los "hijos" se me hacen taan familiares . Cuando Leludelato dijo cebolla se me presentó Thulbalgia (Los chiquitos)

    Con el bulbo gordo hasta pensé en sprekelia porque cuando los saqué eran marrones y el cuellito tiene unas "cascaritas" , pero viendo las hojas de las mias no coinciden ,las tuyas son mas de hippeastrum como dice Taruguito.


    Te habia dicho urginea , pero a nos ser que esté atrofiada por el cambio de hemisferio mucho por las fotos que veo no me coincide

    La cosa que tu bulbo misterio sigue sin obtener opiniones de los foreros mas avanzados.

    Sigamos diciendo "gansadas" hasta que alguien se detenga por aqui y nos levante en peso :meparto: :meparto: pero quede identificada la maceta misteriosa .:beso:
     
  7. Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    si q esta rara... pero no me me parece un hippeaustrum...
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    yo diria pancratium maritimum
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Pongo mi granito de arena y subo el tema....(se creyeron que iba a probar suerte con la identificación???....:icon_rolleyes: ...:meparto: :meparto: :meparto: , yo hubiese dicho nardo!!!!:meparto: :meparto: :meparto: )
     
  10. Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Si que se parecen los tallos al pancratium maritimum...Saludos
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Pancratium parece un buen candidato por el color, pero el caso es que las hojas nuevas de Pancratium crecen ligeramente en espiral, así que aún sigue siendo un misterio para mí
    eso no significa que haya que descartar P. maritimum, ni tampoco otro Pancratium distinto, pero algo me suena raro ahí para Pancratium
     
  12. Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Tienes razón (como casi siempre) pvaldes, el Pancratium quizá no crece tan erguido...
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Un Pancratiun no es comun por aca, tengu uno muy pequeño de un intercambio y diferente.
    Es como digo como un Narciso el tono de verde , lo erguido, pero el bulbo es diferente. No lo toqué como lo plantaron está.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    ¿que opináis de Pancratium Illyricum?
     
  15. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: Bulbo de la maceta que me regalaron

    Yo opino como Caro, los nardos (nunca me florecieron) que tengo en maceta tienen el mismo color de hojas. NO SOY EXPERTA EN BULBOSAS :meparto: :meparto: solo opino.

    :5-okey: