Foto de Fuchsia boliviana

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Niav, 20/8/10.

  1. Niav

    Niav

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda!
    Les cuento que encontré tirada entre la basura de la calle una planta que creo yo es una fuchsia. Esta en muy mal estado, y no se si la puedo ayudar a vivir.
    Hasta ahora no hice mas que ponerle compost.
    les paso unas fotos para ver si es o no una fuchsia y que tengo que hacer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas Gracias!!
     
  2. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Identificar una fuchsia

    eso no es una fuchsia, nose que planta sera ,pero fuchsia no es

    saludos
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificar una fuchsia

    Difiero algo de Pirque :happy: . Podría ser una Fuchsia Boliviana, al menos las hojas se le parecen. Mírate este enlace se ven fotos.

    http://www.ideboda.nl/fuchsia/4/boliviana.html

    Si lo es, hay que esperar a que empiece a brotar al llegar la primavera. No le des mucha agua hasta entonces, ya que no la necesita. Cuando con el buen tiempo empiece a crecer, entonces puedes ponerla en otra maceta con buen substrato, suele crecer hasta ser un arbusto bastante grande.

    Entretanto no tienes que hacer mucho, vigilar que no hiele, ya que no les van mucho las temperaturas por debajo 10 grados. De origen es una planta tropical, así te haces una idea de de cuales tienen que ser los cuidados.

    Estas fuchsias hay que podarlas a finales de verano, después ya no se puede si quieres tener flores. Así que no la podes hasta que haya pasado el verano, entonces si tienes suerte y te da flores podrás identificarla mejor.

    Suerte con ella.
     
  4. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Identificar una fuchsia

    oooo no tenia idea de una fuchsia que tubiera las hojas asi, perdon !
    saludos
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificar una fuchsia

    Pirque, de todas maneras hay más plantas con ese tipo de hojas. Yo tampoco estoy segura al 100%.

    También se parecen mucho a las hojas de Euphorbia pulcherrima... por poner un ejemplo.
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Identificar una fuchsia

    Hola niav! bienvenida al foro
    como yo todavia no controlo mucho en esto de las fuchsias, y desde luego no las conozco todas, no dije nada, pero cuando la vi mi primera impresion fue pensar que eso era una Flor de Nadal, Flor de Pascua, Pascuero, Poinsetia Euphorbia pulcherrima, muchos maneras de llamarla pero una sola planta, esta


    [​IMG]

    asi que como ahora mejorara gracias a tus cuidados ;) ya nos pondras mas adelante una fotito con su evolucion y asi salimos de dudas :5-okey:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificar una fuchsia

    Yo, cuando la he visto, también he pensado, como Lali, en F. Boliviana.

    Fuchsia_boliviana_2.jpg
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Identificar una fuchsia

    Buenas,ESKIBIAS esa f.boliviana es preciosa:ojoscorazon: ,NIAV suerte con ella, cuidala mucho y sube fotos en cuanto se recupere:razz: .UN SALUDO
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Identificar una fuchsia

    yo tengo semillas de f. boliviana var. boliviana

    por si quieres.

    la verdad tienen hojas rarisimas... parecidas a la de los paltos, pero peludas.

    atte

    roberto
     
  10. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Identificar una fuchsia

    JAMESUC, si estuviera mas cerca aunque me da vergueza te pediria que me mandaras,me gusta mucho:icon_redface: ,me siento "aislada":desconsolado:(lo digo porque vivo en una isla):meparto: .UN SALUDO
     
  11. Niav

    Niav

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificar una fuchsia

    Gracias a todos por la ayuda!! Seguire los consejos y en cuanto florezca mando fotos. Espero que asi sea!

    ymm, la flor que decis la conozco como Estrella Federal, es preciosa tambien.

    Gracias de nuevo!!!;)
     
  12. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Identificar una fuchsia

    yapo roberto feliz! muy bonita planta !
    gracias
     
  13. Re: Identificar una fuchsia

    Perdón por meterme en el tema niav , a mi a primera vista también me pareció una euphorbia pulcherrima,y pensé que una buena manera salir de duda comprobar si la planta al cortarla, quitarle una hoja, rasparla.. emite látex, osea la savia de la planta de color blanca e irritante, la mayoria de las euphorbhias la tienen, yo cada vez que compro esta plantita por navidad me mancho con ella:11risotada:
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Identificar una fuchsia

    jo menos mal que a venido kevin
    ni se me ocurrio :mrgreen:
    es verdad en cuanto se parte un poquito de la hoja en seguida sale el latex, asi que doblando-partiendo una puntita ves que sale liquido blanco es la de pascua y si no es asi es probable que sea la fuchia que decis :razz:
     
  15. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Identificar una fuchsia

    Hola a todos soy nuevo en este foro ,os presento esta fuchsia blanca,haber si la identificais
    Saludos
    [​IMG]