Foto de Iris reticulata, el híbrido "Harmony" (I. histrioides x reticulata)

Tema en 'Fotos de lirios (Iris)' comenzado por mmmdoloresmartinez, 13/1/11.

  1. Hola. Me gustaría que me dijérais qué tipo de iris es el de la foto y otra bulbosa que no sé cómo se llama.
    Muchas gracias.[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Identificación de bulbosas

    el iris azul son hollandicos y la flor blanca me arriesgaria a que son zefirantes blancos.
    cariños isa
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Identificación de bulbosas

    Pampeana dice que lo es :eyey:

    hermosísimas floraciones, felicidades!!!
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificación de bulbosas

    Hola Que tal

    Pues estan en lo cierto con los Iris, pero las blancas seguro que no son zephirantes, yo tengo muuuuchos blancos y no lo son, si te fijas estos tienen una pequena linea blanca en el centro de la hoja, y es un poco aplanada, no es asi?? los zephirantes solo tienen la hoja verde redondeada los blancos, y los rositas la tienen aplanadita pero solo verde. Los tuyos seguro que son CROCUS, tengo algunos en otro color y la hoja es muuuuuuuy similar, podria decir igual a los mios
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificación de bulbosas

    [​IMG]
    Estos son los Zephirantes blancos tienen los petalos un poco mas puntiagudos
    [​IMG]
    Estos son los rositas, si notas tienen la hojita aplanadita pero totalmente verde
    Aprovecho para felicitarte, se ven muuy sanos tus bulbos y se ven muy bonitos
     
  6. Re: Identificación de bulbosas

    Los iris son de tamaño enano, no crecen en altura (la flor). ¿variedad?
    y la hoja de las blancas son como las de los crocus, pero la flor no.¿?
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación de bulbosas

    La primera es Iris reticulata o un híbrido de esta especie.
    La segunda son Crocus, como dice Homie.

    Concreto: el iris es el híbrido "Harmony" (I. histrioides x reticulata).
     
  8. Re: Identificación de bulbosas

    Gracias a todos. Ya tienen nombre y hablaré de ellos con más propiedad.
     
  9. Re: Identificación de bulbosas

    Hola ,

    Las flores blancas podrian ser de crocus pues identifico perfectamente una de las hojas verdes con una raya blanca en el centro y eso es propio de los crocus.

    Saludos
     
  10. Re: Identificación de bulbosas

    GRACIAS DAVID16. COMPRÉ UN SURTIDO VARIADO DE BULBOS HACE VARIOS AÑOS Y HE TENIDO MUCHA SUERTE CON ELLOS. FLORECEN TODAS LAS PRIMAVERAS. LLEVABA TULIPANES, NARCISOS, JACINTOS, LOS IRIS DE ARRIBA, CROCUS BLANCOS Y MORADOS. COMO TIRÉ EL PAPEL DEL ENVOLTORIO, NO ME ACORDABA DEL NOMBRE DE LOS CROCUS DE COLOR BLANCO- TENGO MÁS ASOCIADO EL NOMBRE DE CROCUS AL COLOR MORADO.
     
  11. Jack180

    Jack180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Campeche, Campeche, Mexico
    Re: Identificación de bulbosas

    Saludos a todos.
    Espero alguien pueda ayudarme con mi problema, no hace mucho, una amiga compro estas dos plantitas a un vendedor callejero, ya que sabe de mi aficcion a las plantas :smile: ahora me enfrento a un pequeño problema, las compro ya que el vendedor le mostro fotografias de la misma cuando florean, y segun me las describió las flores diria que son jacintos, escepto xq he visto los bulbos de los jacintos y no se parecen en nada a estos, espero que con las fotografias puedan ayudarme a identificar estas plantitas y poder darme una mejor idea de como cuidarlas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nota: ambos llegaron con las hojas recortadas, pero ya les vienen saliendo nuevas hojas, tienen una distancia aproximadamente de 10 cm de la base a donde termina la zona cafe.
    Espero puedan ayudarme con esto, pues me gustaria poder cuidar de ellas y verlas florecer :52aleluya:
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificación de bulbosas

    Hola Jack!

    Pues si que nos la pones dificil, yo creo que seria un poco dificil identificarlas, pues necesitariamos ver bien la planta ya desarrollada o la flor, de momento te puedo decir que no es una bulbosa, sino mas bien es rizomatosa (creo que asi se escribe) eso significa que no forma bulbo (como cebollita) sino mas bien raices tuberosas, como los Iris germanicos, me explico? Se ve que la cortaron muuuy apenas, ojala no la pierdas, plantala cuanto antes con no muchos riegos, buen drenaje para que no se te valla a pudrir! Ojala tu amiga le hubiera tomado fotos a las del vendedor, Espera un poco haber como se desarrolla y nos pones fotos, ojala alguien la conozca ya desarrollada!!

    assshhh mi mama tambien le compro a un senor en la calle unas plantas raras, (sin saber eran bromelias) las cuales no pude identificar antes de perderlas!!:happy:
     
  13. Jack180

    Jack180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Campeche, Campeche, Mexico
    Re: Identificación de bulbosas

    Gracias Homie, mañana mismo las planto, ojala que se logren, pues incluso le dijeron a mi amiga que sus flores son aromaticas (igual pudo ser engaño para que se las compraran).
    Yo tambien tenia la duda de que fueran bulbosas, ya que como tu lo mencionas, no tienen un bulbo en si, pero bueno, espero alguien mas pueda darnos una idea de que planta podria ser:5-okey:
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Identificación de bulbosas

    MMMMM

    Pues a lo mejor y son Cannas, esas tienen rizomas, las he visto muuy grandes y con flores, tienen la hoja muy ancha, pero las tuyas no se les ve ancha, haber como se ponen ya desarrolladas!
    Assshhh ya me dejaste intrigado, jejeje
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación de bulbosas

    La cosa está difícil con la planta en semejante estado. Me recuerda a Crinum o, incluso, a Worsleya (más probable lo primero que lo segundo). Sería mejor que indicaras lo que tu amiga recuerda de las flores (color, forma, etc...).