Foto de Lawsonia inermis: flores amarillas aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por flakiss, 10/7/13.

  1. flakiss

    flakiss

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tamazunchale, San Luis Potosi
    hola ya había puesto la foto de estas flores pero aun no me han podido decir como se llama, alguien en el foro sabe??? tengo mucho tiempo buscándola y no se como se llama tiene un aroma muy rico que aromatiza toda la terraza de mi depa. Mide como unos 2 metros pero las he visto aun mas grandes como arbolitos. si alguien sabe se lo agradeceria muchisisisisismo :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: flores amarillas aromáticas?

    parecen flores de Ligustrum vulgare si puedes sacar fotos de las hojas te sabría decir mejor yo te digo por que esta planta la veo seguido haca por mi ciudad
     
  3. Maria May

    Maria May

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mérida, Yucatan, México
    Re: flores amarillas aromáticas?

    Hola no se si estoy en lo correcto pero creo que es una Lawsonia inermis y por mi estado que es Yucatán lo conocemos como Residan
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: flores amarillas aromáticas?

     
  5. flakiss

    flakiss

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tamazunchale, San Luis Potosi
    Re: flores amarillas aromáticas?

    holaaa mis infinitas gracias después de tanto tiempo sin saber el nombre de esta plantita misteriosa,ahora estoy muy contenta de verdad un gran abrazo :smile:
     
  6. Re: flores amarillas aromáticas?

    Hola:

    A muchos les soñará como ALHEÑA o ARJEÑA (del árabe حناء al-ḥinnā´).

    Con las hojas se prepara la henna para teñir el pelo y hacer tatuajes.

    Los Anglófonos la llaman Egyptian privet (= Aligustre egipcio); quizás de ahí viene de que se pueda confundir con un Aligustre.

    Saludos,
    Eiffel