Foto de magnífico ejemplar de kentia en un patio del hospital de Valencia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Paskal, 14/3/08.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Hola a todos¡
    Esta mañana he estado el el hospital nueve de octubre en valencia(los de la zona lo conoceran) y me he encontrado este magnifico ejemplar de lo que yo pienso es una Kentia, sino lo es sacarme de dudas; lo que si que esta claro es que es un ejemplar expectacular para encontrarse al aire libre, eso si en un patio interior de dicho hospital. Ya me decis que os parece y si se confirma la especie. Tiene sobre 10 metros de alta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :razz: :razz: :razz:
     
  2. Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Si una hermosa Kentia, las kentias se dan muy bien en el clima de la zona, no tienes que esperar a tener un patio interior, plantalas en el jardin yaaa.
    Esa está ya crecidita si, y las del botanico no estan nada mal tampoco, pero te digo que en un vivero de La Nucia, tienen kentias con un tronco que son el doble que en esa, no se de donde las traen...pero bueno viendo la Jubaea chilensis que tienen a la venta, traida de chile, no me estrañaria que esas kentias hayan venido en barco desde Lord Howe :meparto: , eso si los 3500€ no se los kita nadie, y el precio de la jubea "aun no lo habian decidido" cuando lo pregunté :11risotada: .
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Hola Pascal:

    Mucho se ha hablado de esa palmera en el foro, en distintos estadios de su evolución, aunque a mi me parece que cuando es adulta es cuando se muestra en todo su esplendor. Otro factor muy importante a tener en cuenta es que prospera muy bien en climas cálidos, por lo que se puede dar muy bien en muchas zonas de España. Lo que lamento de este género es que, lamentablemente, está muy poco extendido el cultivo de su "hermana" la Howea belmoreana, para mi todavía, si cabe, más admirada. Por la admiración que denoto en ti, creo que esta va a ser tu nueva adquisición para tu jardín. Ánimo.

    Un saludo
     
  4. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Hola PACOALVAREZ el doble de tronco¡¡¡:sirena: :sirena: IMPRESIONANTE, eso si valen dinero.... Me puedes decir como se llama ese vivero de La Nucia aunque sea un mensaje privado, me muero por verlas....
    Hola ANSELMO efectivamente me encanta y si va a ser mi proxima adquisicion, hasta ahora habia tenido una grande (2 metros de alta y de un solo tronco grueso) la tenia dentro de casa pero se murio...No me atrevia a tenerla fuera. tienes razon la Belmoreana es explendida. Que precauciones deberia tener con Kentia en jardin?:happy: :happy: :happy:
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Pascal s, he visto ese ejemplar varias veces , es una pasada.

    Pacoralvarez, el doble son 20 mts de kentia me parece mucho para una kentia , si es asi 3500 € es barata.

    Pascal, aunque se adaptan al sol , crecen mucho mejor abrigadas.





    Un saludo
     
  6. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Hola ALBERT como somos muchos foreros por aqui en valencia propongo que palmeras expectaculares de la ciudad como esta Kentia, nos molestemos en ponerlas para que todos los que vivimos aqui podamos acercarnos a verlas y los que no sean de aqui las puedan admirad. Yo por ejemplo he hecho 200 kilometros para ver una olivera de castellon que tiene 1500 años y me gusta hacer km para ver algo que realmente me guste.
    Te has dado cuenta que esta Kentia en concreto siempre esta en la oscuridad? Un saludo.:happy: :happy: :happy:
     
  7. Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Hola Albert, la verdad esque no puedo decir con exactitud cuanto median, pero no estarán muy lejos de los 20 metros, quizas 18 con los folios incluidos, cuando vuelva les hago una foto, si siguen allí, los precios empezaban apartir de 3500 en tamaño ejemplar, pero creo recordar que las habia de 6000 y 6500 tenian comom unas 6 o 7 creo recordar. Puede que vuelva la semana k viene, a ver si subo fotos.
     
  8. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Hola PACO si puedes pon fotos gracias.:happy: :happy: :happy:
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Pues a mi me gusta mucho más la Howea forsteriana que la belmoreana, y me alegra que "abunde" más la primera. Puede adaptarse también y crecerá al exterior en zonas protegidas de la costa cantábrica. Un familiar que vive en Las Arenas (Vizcaya) tiene una enorme creciendo en su jardín.
    Yo la recomiendo por estos lares para patios y porches protegidos cerca de la costa. Unas kentias, un par de Cycas y algunas plataneras y alocasias, y el efecto tropical es inmejorable :razz:
     
  10. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Hay bastantes Howeas grandes por el litoral del mediterraneo de España... en Valencia, en Barcelona (la más grande q he visto está enfrente del Insituto Italiano de Cultura),en Castelló (hay un montón plantadas en un invernadero q hay al lado de la carretera, creo q ya es parte de Borriol esa zona), en Málaga,...y en Palma de Mallorca hay un patio cerca de La Rambla con 4 muy pero q muy altas (bueno una está ya tan vieja q se la ve medio muerta); y algo más lejos...en Lisboa hay muchas por las calles, y en Sydney son casi una plaga. Quizá pq la isla de donde son originarias, Lord Howe, está cerca de esta ciudad.
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: KENTIA??? MONSTRUOSA EN VALENCIA 10 M

    Gracias COPIHUE y IKO por la informacion, a ver si esta magnifica palma se ve mas por nuestras calles. Es como todo si en Sidney son como una plaga, aqui pegas una patada y aparecen Washingtonias y Canariensis y datileras a miles, pero aun asi es muy agradable verlas, en la Alameda y en el Panterre de Valencia hay ejemplares centenarios realmente impresionantes de mas de 30 metros de altas, son comunes pero son preciosas.:happy: :happy: :happy: