Foto de mala hierba con bulbillo Nothoscordum o Allium

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Merce55, 27/6/08.

  1. Hola a todos!! tengo el patio minado de este "yuyo", en los canteros de la huerta parece sembrado, bha en verdad se resiembra cada vez que con la pala intentás sacar uno, aparte de el nombre necesitaría saber como eliminarlo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un ajillo con miles pegados

    desde ya muchas gracias :beso:
     
  2. Re: Mala hierba

    Hola , Mercedes .

    El nombre de esta bulbosita , lo tengo anotado en un papel , que recién buscándolo , no lo encontré . Es linda , pero crece donde no quisieras . :smile:

    Debajo de mi limonero está minado de ellas . Intenté quitarlas y trasplantarlas en una maceta , porque florecen lindo y con perfume . Pero no pude erradicarlas de ese lugar . Ella se aseguró su descendencia y con creces ... :sorprendido:

    Si no te dan el nombre , seguiré buscando y te respondo nuevamente ...;)

    Saludos . -
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Mala hierba

    Es imposible saber su nombre sin ver las flores ya que hay muchísimas especies similares.

    Saludetes
     
  4. Re: Mala hierba

    Ok. cuando florezca subo la foto, Hay alguna forma de combatirla????

    MaríaDel Carmen Viste lo q es crece una B
    barbaridad, si la flor tiene buen perfume...pero un cantero de eso?????? :meparto: :meparto: para colmo nace junto con las fresias, Una vez saque dos
    paladas de tierra y cambié la tierra aún ahí salieron algunas
    Besitos
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mala hierba

    hola podria ser nothoscordum gracilis o alguna otra especie de nothoscordum???:icon_rolleyes: a mi me salen unos con flores blancas que huelen bien...pero me llenan todas las macetas:icon_evil:
    :beso:
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Mala hierba

    Si, si tiene buen olor es fácil que sea Nothoscordum, aunque también hay algún Allium.

    Saludetes